jueves, 15 de diciembre de 2011

Unos rulos modernos que valen para todo!


En el curso de pedagogía Montessori descubrí un material para trabajar la parte de vida práctica que no tenía ni idea que existía, económico y que podemos encontrar fácilmente en tiendas de todo a 100 o supermercados... ¡unos estupendos rulos modernos!


Nos permiten insertar unos con otros y para ello se requiere un trabajo extraordinario de motricidad fina e incluso de fuerza para manejarlos, pero sobre todo de concentración.


Uniendo dos rulos es más sencillo hacer el círculo, con uno sólo tienen que hacer más fuerza, pero al final lo consiguen!

Pero podemos ir más allá... trabajar el círculo, conceptos como grande y pequeño y los números contando nuestros rulos o círculos.


La cesta con los rulos la tenemos en la estantería de actividades de esta semana y es la que primero coge siempre... ¡le gusta mucho!

Y al terminar la actividad, la guardamos de nuevo en la estantería. 
Si os gusta ya sabéis, a indagar en la sección de cosmética de vuestro supermercado o en el todo a 100 que posiblemente sean más baratos (el paquete de 8 rulos me costó un euro y poco).

21 comentarios:

  1. JEJEJE estos rulos me suenan jejeje.Tu no sabes la alegría que me das a ver que lo que hago vale la pena, que los niños ( y no solamente mis alumnos) lo disfrutan y aprenden!!!! GRACIAS!!!
    PS: por favor en tu blog puedes poner una sección: contacto. Me encantaría escribirte un mail más personal. Besos

    ResponderEliminar
  2. HOy mismo bajo a buscarlos pero no se si los encontrare, no los habia visto nunca!!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que los veo!! Me lo apunto!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Si es que se pueden hacer actividades con lo que menos nos imaginemos.
    Muchas gracias por pasarnos la idea.

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte !! Cçomo se nota que no utilizo rulos je je, es la primera vez que los veo , los buscaré :)

    ResponderEliminar
  6. Yo los rizos los llevo de serie, con lo cual tampoco habia visto nunca unos rulos como esos...
    Pero me parece una idea genial!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, estupendo recurso. Jamás se me habría ocurrido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me vas a tener que explicar muuuchas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea... no sé por qué me da que en Mercadona se pueden encontrar... Lo intentaré mañana que bajamos a la city... Muchas gracias Inma!!!

    ResponderEliminar
  10. Y esos rulos?! ni idea de su existencia aun que veo tiene unas posibilidades increibles.
    Ya voy dandome cuenta de lo de las bandejas y las actividades semanales, desde que edad mas o menos?

    ResponderEliminar
  11. Pues aquí una más que va a ir corriendo a comprar unos cuantos!!! Me ha parecido una idea genial. Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco los conocía!...y son geniales!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, cómo siempre nos traes ideas geniales, sencillas y cotidianas para aprender y disfrutar con nuestros peques. Ah! Acher cada día está más guapo! ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada Inma, cómo te has puesto las pilas. Yo tengo que hacer una gran remodelación de mi casita pequeña para ver cómo puedo poner las cosas.
    Lo de los rulos es la caña.

    ResponderEliminar
  15. Habrá que investigar. Gracias! Besikos!!

    ResponderEliminar
  16. ya ves yo conocñia lo de toda la vida , pero estos no.... por cierto lo que hay detrás de Archer, es cartulina negra en forma de perro??

    ResponderEliminar
  17. Ayer bajé a por ellos a un chino y los encontré!!mañana se los presentaré a ver que tal... gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Por favor, me has dejado de piedra!!!!!. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. ¡Me alegro que os hayan gustado!! Celine, en cuanto pueda abro un apartado que ponga contacto. Besos!

    ResponderEliminar
  20. no los habia visto nunca¡
    me fijare cuando vaya a la compra ;D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...