miércoles, 25 de enero de 2012

Caja sensorial marina


Hace días que tenemos esta caja sensorial por casa y me he dado cuenta que no os la había enseñado. Para compensar el frío del invierno, un poquito de mar, playa y animales marinos.

Siempre que hacemos una caja sensorial la hago de forma conjunta con Acher, que él participe en su preparación porque así forma parte de él y lo considera como propio.
Empezamos cortando lanas y telas para hacer el mar y la playa.


Colocamos las telas, las conchas y las caracolas.


Distinguimos entre los animales que viven en la orilla y los que viven en el agua.


Y bueno, hay veces que toca ceder porque ¿qué hacen una oveja y un burro en el mar? ¡Pues darse un buen baño, claro que sí!


Acher puede hacer y deshacer la caja como quiera, los animales frecuentemente van de aquí para allá.


¡Una propuesta más para las tardes de invierno o de verano, da igual!

14 comentarios:

  1. Que actividad tan interesante.
    Nosotros estuvimos ayer en la playa también, ya os pondré las fotos dentro de unos días.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj me encanta vuestra playa particular!!! que divertida!!

    ResponderEliminar
  3. Estas hecha una artista!! me encanta tu creatividad

    ResponderEliminar
  4. A la oveja se la ve tan agustito al lado del delfin je je. Muy chula la playa

    ResponderEliminar
  5. Mis ovejas no se bañan... ya podian ser tan limpias como las de Acher, jejeje, porque suelen tener la lana llena de hojas, paja, barro... jajaja
    Un buen juego...

    ResponderEliminar
  6. Que bueno pensar en el calorcito del verano, y darse un chapuzón, incluidos ovejas y burros!:). Estas cajas son geniales!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! que imaginación, con la lana...este mes en el aula de bebes trabajamos los Medios de Transporte e hicimos una caja sensorial para los barcos. Teñimos el agua de azul con tinte alimentario y un poco de sal gorda, conchas, barcos...y todo sobraba..solo querian chapotear!!que divertido! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. la playita mas cerca.. imposible¡ me gusta¡

    ResponderEliminar
  9. Me dejas sin palabra!! con una caja , un poco de lana y tela que playa tan chula habeis echo...otra idea que me guardo jeje

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla. Yo estoy haciéndome de algunos objetos para pronto intentar una caja sensorial también. Ayer Mateo y yo jugamos desplazando alimentos, la idea que publicaste hace unos días, y la pasamos muy bien. Mateo entretenidísimo por mucho tiempo, lo hicimos con garbanzos, lentejas y azúcar, no pudimos evitar las lentejas en el suelo pero qué más da. Saludos, Inma :)

    ResponderEliminar
  11. Jajajajjaa, vaya caja chula!!! Que arte Acher con el burro y oveja acuáticos! Pobre, lleva razón, también merecen un chapuzón.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...