lunes, 16 de enero de 2012

Clasificar diferentes tonos de verde


Hoy como lunes que es propongo una actividad sencilla, pero no por ello menos interesante.

Un mismo color, diferentes tonos, el que queráis. Cartulina o fieltro, nosotros fieltro que los habíamos comprado para otra cosa.

Ponemos todos los círculos (de 6 tonos diferentes) en un cesto y una cartulina con 6 círculos. Él los va clasificando en los diferentes círculos, después los podemos contar e incluso poner el símbolo numérico al lado para hacer la actividad algo más compleja.

Me parece un trabajo interesante de percepción visual y también matemático a la hora de clasificar. Es sencillo pero le gustó mucho.


Terminarlo una gran satisfacción!


¡Esta actividad se prepara en un momento! Lo podéis hacer con cuadrados que es más fácil de recortar.

¡Feliz semana!

13 comentarios:

  1. Esta me la apunto me ha gustado mucho, la capacidad de concentración del peque me asombra, el mío se dispersa mucho

    ResponderEliminar
  2. Guauu como avanza Acher es alucinante la capacidad que tiene y con este tipo de actividades se ve como está creciendo. Me la apunto para el año que vien con Abril, siempre vamos un año por detrás ;) jajaj

    ResponderEliminar
  3. Una actividad muy buena. Y aunque es sencilla, al mismo tiempo es muy completa.
    Parece que a Acher se le da muy bien.
    Nosotros estamos también con juegos de este tipo, diferenciando tonos del mismo color. Usamos piezas del juego de construcción (uno de los materiales con mas éxito en nuestra casa)

    ResponderEliminar
  4. Acher esta aprendiendo muy rapidamente. Me sorprendo viendo las fotos y pensando que no tiene ni 3 añitos. Es muy importante enseñarles a los hijos cosas practicas que no sean los tipicos juguetes.
    un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de actividades!! se le ve muy concentrado!:D Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea. Mi profesor de Diseño de Jardines decía (generalización al canto) que las mujeres teníamos otra apreciación del color y que éramos capaces de distinguir y dar nombre a muchísimas tonalidades y que los hombres con distinguir los colores ya tenían bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Chica, no dejas de sorprendernos con tus geniales ideas. Esta me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  8. Este Acher es un campeon, la de cosas que aprende gracias a ti Inma, que siempre estas "maquinando" cosas nuevas.
    Pitufo no tiene paciencia.. pero yo lo intento jajaja.. ahora estoy intentando que separe por colores las piezas de las ocnstrucciones, pero no tiene paciencia. Enseguida se cansa y me las tira todas¡¡ las desparrama. Es un bichejin ;D

    ResponderEliminar
  9. Espero que no te importe que te mencione en mi blog

    http://disfrutandojuntos.blogspot.com/2012/01/planes-de-semana.html

    ResponderEliminar
  10. Como siempre una idea genial, me la apunto para utilizarla más adelante con la peque.

    ResponderEliminar
  11. Otra más que me apunta! Cómo les gusta clasificar! Besikos!!

    ResponderEliminar
  12. De verdad, la paciencia y la concentración es algo que se trabaja. Cuando empecé a hacer actividades con Acher había días que no aguantaba ni un minuto! Hay que ver cuál es el buen momento, presentar los materiales de la forma adecuada y el lugar apropiado... ¡poco a poco!
    También tenemos días malos por aquí, eh?
    Un besico!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...