viernes, 27 de enero de 2012

¿cuántos objetos en cada lugar?


Esta actividad la podéis hacer con el material que queráis... Colocáis el material en el centro y los números en los extremos, hay que repartirlo según el número correspondiente.

Nosotros empezamos con bloques, primero los repartía y hacía una construcción con ellos. En esta parte de repartir el número de objetos todavía tengo que ayudarle, porque aunque Acher se sabe los números, muchas veces no para de contar y en vez de 5, cuenta 6, 7, 8...

El control de error en la actividad es claro porque el número de bloques está justo y no puede sobrar ni faltar ninguno. Como veis, en el 5 parece ser que puso alguno más y luego le faltaban para el 1 y el 2!

 
Al final, con un poco de ayuda para hacerle pensar... ¡lo acabó! 


Después pasamos a los coches, que por esas carreteras circulan de maravilla...


Y aquí él solo lo terminó.


¡Qué cara de felicidad! Control de error claro... ¡la caja vacía!

12 comentarios:

  1. Que mono, como muchos niños... mi prima dice ''1,2,3,4,5,6,8,10'' se salta los numeros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cada día me sorprende más lo listo que es Acher. No se aburre nunca? Me encanta lo intensamente que lo vive todo. Se nota que lo pasa pipa.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de estas actividades es que los peques se pueden corregir solos.
    Cuando son pequeñitos a veces necesitan nuestra ayuda, pero son capaces de darse cuenta de que algo ha fallado.
    Me gusta mucho el juego y creo que los juegos en el suelo suelen tener éxito, a veces sentarles en una mesa lo relacionan con hacer "tareas".

    ResponderEliminar
  4. Qué buena! Otra que me apunto. Besikos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea!!! que majo Acher! que contento al saber que lo ha hecho bien!!!

    ResponderEliminar
  6. Me pongo a hacerla ahora que el peque y papá se han ido a la biblio a devolver cuentos y a buscar kebabs para cenar, cuando vuelvan: sorpresa!! que al nuestro también le encantan los números.
    Gracias de nuevo Inma !!

    ResponderEliminar
  7. Me repito más que el ajo pero es que las actividades que planteas son maravillosas, esta es la caña. Guardada está en la carpeta "Abril juegos 2-3 años". Alucino con la cara de felicidad de Acher en la ultima foto. Es genial

    ResponderEliminar
  8. Sí, la verdad es que se lo pasó muy bien. POrque además al implicar movimiento es mucho más divertido!! He dejado los números a su alcance por si la quiere volver a hacer y de momento los ha cogido una vez sólo y no hizo la actividad entera... ahora es él el que decide si quiere volver a hacerla!

    ResponderEliminar
  9. Que bien.... también de los trozos de madera a los coches!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...