lunes, 30 de enero de 2012

El camaleón camaleónico


El camaleón camaleónico es un libro que tenía hace ya muchos meses comprado y guardado en el armario hasta que llegara su momento... los Reyes Magos lo debieron encontrar y se lo regalaron a Acher... ¡todo un éxito! 

El camaleón camaleónico, de Eric Carle, de la Editorial Kókinos.


Todas las noches es de lectura obligada, ha pasado a ocupar el primer lugar de forma inmediata.

Un camaleón verde que juega con los colores y los animales... ¡es muy bonito!


Da mucho juego a la imaginación y eso me gusta.


 

Y aprovechando el juego de colores, pasamos del cuento al rincón artístico para conseguir los colores del libro.

 

Es la primera vez que le hago un dibujo para que lo pinte, siempre he preferido que pintara libremente. Ha sido una referencia para jugar y pintar a partir de él.


Jugar con las mezclas de colores es algo mágico!


El camaleón va tomando forma y color, ¿verdad?


¡Importante! Hay que pintarle los ojos...


¡Os lo recomiendo, es un libro ya veterano!

14 comentarios:

  1. Mágico! Hay libros... y este es uno de estos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! tiene muy buena pinta y a mis niños les encantan los libros tambien. se ve a tu niño muy aplicadito pintando, que buenazo es!

    ResponderEliminar
  3. cada dia me sorprendes más con tus entradas! esta es superbonita!! besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro estupendo.
    ¿Para que edades? Mi niño tiene 3 años, supongo que le va bien.
    Te voy a pedir un favor personal, solo si te apetece y tienes tiempo, que ya se que estas muy liada.
    Al vivir fuera de España no tengo ocasión de comprar libros en castellano para mi hijo. Tengo la opción de hacerlo vía internet, pero así no puedo mirar los libros primero, o sea que es comprar un poco a ciegas y luego esperar a ver si has acertado y el libro es de tu agrado o no.
    ¿Podrías hacerme algunas recomendaciones para un niño de 3 años?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, mis recomendaciones son en base sólo a mi hijo, no conozco muchos más, jeje!! Él ahora tiene 2 años y medio, te cuento los que le encantan y que considero yo que le seguirán gustando y que además son de los que tienen una historia detrás, que no sólo son visuales. De la mayoría he hecho una entrada, los puedes ver en la pestaña de arriba.

      1. ¿A qué sabe la luna? Ed. Kalandraka
      2. Pintores. Este me parece super bonito!
      3. La pequeña oruga glotona, si es desplegable muchísimo mejor.
      4. Pequeña luna de la editorial kalandraka.
      5. El camaleón camaleónico

      Ahora llevamos 2 semanas con uno nuevo, Garbancito de la editorial kalandraka, a mí me gusta muchísimo.


      Y una referencia importante son los que puso Maite del blog Crianza y educación, muchos no los conozco pero yo me fío completamente de sus recomendaciones.

      http://crianzayeducacion.blogspot.com/2011/12/cuentos-alrededor-de-los-tres-anos.html

      ¡Espero que te sirva!

      Eliminar
    2. Es verdad Inma, que arriba hay una pestaña y no la había visto.
      Te agradezco mucho las recomendaciones y me pasare también por el enlace que me has puesto.

      Eliminar
  5. Que chulo como mezcla ya los colores! y que bonitos los que saco de la mezcla.
    Otro libro que me apunto.

    ResponderEliminar
  6. Que lindura y que relajación me transmiten tus entradas!
    El camaleón precioso y el libro, por lo que se ve y dices, también!
    Besillos de bonne nuit!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien os lo debisteis pasar¡¡ Buen libro. Es genial ver disfrutar a los peques y nosotros con ellos. Me gusta que dejes a tu niño total libertad. Se respira mucho frescor por aquí.Muak¡

    ResponderEliminar
  8. Qué buena ìnta tiene este libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Nos gusta mucho el libro y que os paséis por aquí a comentar! Muchíiiiiiiiiisimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡qué buena pinta!! tenemos 3 de Eric Carle, pero este aún no!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...