jueves, 19 de enero de 2012

En búsqueda de chapas. Percepción visual y emparejamiento.


Si quieres hacer esta actividad ya te puedes hacer amigo/a de alguien que tenga un bar para recogerlas lo más variadas posibles.

Ponemos todas las chapas en un cesto y a partir de allí buscamos parejas de iguales. Podemos dejar 3 ó 4 diferentes de forma intencionada, para dejarlas solas.

Es increible la percepción visual que se trabaja, porque pequeños detalles les pueden confundir cuando son pequeños.


Tienen que mirar las chapas con una gran atención.


Poco a poco van logrando sus parejas. Les podéis poner una pequeña caja con departamentos para ir dejando las parejas, nosotros lo hicimos así por la mañana pero no tenía la cámara a mano.


Muchas veces les genera dudas y lo tienen que mirar con gran atención para resolverlo.


Pero al final... ¡se logra!


Más barato imposible! Y mañana os propongo una manualidad que hemos hecho que la he sacado de un blog que visito mucho y me encanta... ¡también con chapas!

¡A buscar chapas!

16 comentarios:

  1. Me encanta!!! En casa las chapas son indispensables, a Ernesto le encantan, tengo ya preparada una entrada para ellas! incluido tu juego del bote! Saludos playeros. Qué concentrado se le ve, qué gracioso.

    ResponderEliminar
  2. Uy a ver de donde saco chapas!!!! ya estoy dándole vueltas a ver como me apaño....

    ResponderEliminar
  3. je, je Cuando he leído el titulo de la entrada he pensado "¿y de donde saco chapas, si hace años que no las veo?"
    Me encanta la actividad y seguro que es un material que gusta mucho a los niños (en nuestra casa pasa algo parecido con los tapones, tienen mucho éxito).
    ¿Pero sabes que me ha gustado también? Que me has hecho recordar mi infancia, entonces las chapas eran un juguete básico para niños y niñas, la cantidad de cosas que hacíamos con ellas...

    ResponderEliminar
  4. Me parece una gran actividad, porque es muy sencilla de conseguir y dentro de lo que cabe, muy sencilla de realizar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jajajjaa, me ha hecho un montón de gracia lo de que nos hagamos amigos no de un nota que tenga un bar, jajajajaj.
    Estás que no paras hija, me he puesto a leerte que llevaba varios días sin pasarme y vaya jartón de pan que os estáis pegando!!
    Intento emularte...pero haciendo ayer natillas se me tostaron, así que no me atrevo con el pan.

    ResponderEliminar
  6. Genial! A dani le gusta jugar con chapas en el campo haciendolas recorrer un circuito. Pero esto de las parejas es super sencillo e ingenioso. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sí, por favor, pon manualidades con chapas, que tengo una caja llena. Pensaba hacer un protector de manteles o unas cortinas para la puerta de entrada, pero aún están guardadas...
    Esta actividad la probaré, seguro.

    ResponderEliminar
  8. Sencillo, barato e ingenioso! vamos perfecto para aprender y practicar! besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta genial¡ Con pitufo jugamos tambien con las chapas.. pero han ido despareciendo toooodas.. de vez en cuando me las encuentro en los rincones mas insospechados jaja

    ResponderEliminar
  10. Como casi todo lo que propones, bueno, bonito, entretenido y barato!.

    ResponderEliminar
  11. si chapas son lo mas!!!
    tenéis una buena selección!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, esto es lo que hacemos nosotras entre otras cosas ;D

    ResponderEliminar
  13. hola! ayer con mi pequeña Valentina nos fuimos a recolectar chapas y tapas a las tiendas (bar) nos fuimos a unas 3...ella emocionada esperando realizar su nueva actividad, llegando a casa empezamos con el juego y que bien lo hizo!!! al comienzo algunas dudas pero después bien!...quiso jugar con todos en casa...con sus abuelos (papi y mami), conmigo y espero a su papá para jugar con él también :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...