lunes, 23 de enero de 2012

Escapada al Pirineo


Ayer domingo hicimos una escapada al Pirineo, que este año con la poca nieve que hay todavía no lo habíamos visitado. Aprovechando que Pirena 2012 empezaba hoy en Candanchú nos hemos ido allí.

El año pasado ya intentamos ver Pirena en Tramacastilla, pero nos fue imposible llegar. Este año hemos llegado, pero tarde, la prueba ya había terminado; una pena porque debe ser precioso. Aún así hemos disfrutado, porque estaban todos los perros y los musher por allí y el montaje es espectacular.


Pensábamos hacer una excursión en raquetas, pero ha sido imposible, Acher no se quería ir de allí, todo el rato viendo a los perros. De subir a la mochila e ir de excursión no ha querido saber nada... ¡otra vez será!

Hemos visto como han preparado la comida a los perros y como han comido.


Estos también nos han gustado mucho.

Y lo mejor es que la mayoría te los dejaban tocar. Acher ha disfrutado mucho y yo también.


De bajada hemos parado en la Estación Internacional de ferrocarril de Canfranc que tiene un encanto especial y muchos años de historia.


Estación de ferrocarril abandonada que tuvo sus intentos de rehabilitación hace unos años. Cerrada al tráfico por la parte francesa y abierta por la parte española, con fin de trayecto de la línea Zaragoza-Canfranc y tan solo dos trenes en circulación, es una estación solitaria, tan solo transitada por los visitantes que vamos a contemplarla y a imaginar el movimiento de gentes y mercancías que allí hubo hace algo menos de un siglo.


Acher está en plena fase de trenes, trenes y más trenes... ¡Os podéis imaginar lo bien que lo hemos pasado por aquí!


Un precioso día, hemos comido por allí, siesta en el coche Acher y mamá mientras papá conducía y aún hemos tenido tarde en casa para planchar, hacer pan, recoger y jugar.


¡Que tengáis una buena semana!

18 comentarios:

  1. Por aqui no hay ni gota de nieve, y mis raquetas tienen muchas ganas de pisar nieve... pero me da una pereza madrugar e ir hasta el pirineo oscense... porque tendría un ratillo de viaje...unas 2h y 30' mas o menos... luego la pateada y cansada o cansados conducir otras 2h30'... demasiado... La estación de Canfranc, preciosa...
    Y me a encantado tu gorro con orejeras... me quiero hacer uno, a ver si me pongo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que día tan bien aprovechado.
    La excursión ha sido estupenda y el niño se ve que ha disfrutado un montón (supongo que los mayores también).

    ResponderEliminar
  3. Que estacion mas bonita y que fotos tan chulas, ya veo que lo disfrutasteis, me alegro. Y que diferencia de clima, madre mia, que frio solo de veros!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hey, gracias de nuevo !!!
    No teníamos idea de lo de Pirena, y gracias a vosotros el sábado para allá que nos vamos, que concluyen en Portainé, que nos pilla más cerquita. A nuestro peque le encantan los animales; los perros, por muy grandes que sean siempre reciben sus carícias, besos y risas , así que se lo pasará tan bien como Acher, je,je.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo !!! Y nosotros la nieve este años ni verla y eso que mis peques estban deseando que cayera para hacer un muñeco, me parece que va a ser otro año :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena escapada!!!! Aqui no sabemos que es la nieve jeje! Queremos ir a verla prontito con nuestro nanuco. Acher disfrutó, como se le nota!!! La estación preciosa y me encanta la ultima foto, Saludos

    ResponderEliminar
  7. Inma, qué casualidad!! que nosotros hemos estado en el Pirineo este fin de semana, pasamos el sábado en Somport con el trineo (con la poquísima nieve que había) y luego en Canfranc y el domingo en Jaca y San Juan de la Peña, y me entero hoy de que ayer estaba lo de Pirena y nos lo perdimos!! Qué rabia, con lo que le gustan los perros a Pau, que tenemos que saludar a todos los que nos cruzamos...Una vez más: qué rabia!
    De todas maneras, para flipar si nos hubiésemos encontrado ahí, eh?
    Un beso.
    Marta

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esas escapadas tan buenas que realizais, y los pirineos son preciosos, me encantan tambien.
    un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho eso de la nieve eh? Y lo de los perros...no les pasa nada? Digo de estar tirando de los trineos y eso.
    Y la estación de tren es bonita a rabiar, ojalá no la abandonen.
    BBBsssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh, Inma, cómo me gusta la entrada de hoy, dos sitios que me encantaría visitar! Pirena que me conformo converlo en tv demomento, a ver si otro invierno se tercia, y Canfranc que después de ver varios docus y reportajes me tiene alucinada, ¿cómo sería en su momento de máximo esplendor? Debía ser impresionante,me aprece un lugar perfecto para ambientar una novela negra histórica, o parte de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué fotos más bonitas; me ha encantado la de los perros comiendo, la de la estación, por supuesto, la de la estación con Acher delante y la última, aunque también me ha puesto los pelos de punta. Supongo que el tren del fondo estaba parado y bien parado, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Que envidia me dais las que vivís en la montaña, de verdad... ¡Quiero mi trocito de montaña!

    ResponderEliminar
  13. Que guay! que ganas de hacer escursiones con los peques que me das.!

    ResponderEliminar
  14. Menudo día¡¡ Pitufo habria disfrutado de lo lindo.. con los perritos en la nieve y el tren¡ El sueño de cualquier peke.
    besos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta escursion... con lo que me gustan los perros debe ser alucinante ver ese despliegue de medios... Te leo todo lo que escribes, aunque no te comento... Gracias por seguir dandonos ideas para los peques!!!

    ResponderEliminar
  16. Que guay!!! Me encanta! que maravilla de fotos y que cosa tan bonita!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...