jueves, 26 de enero de 2012

Interés por las letras


Acher está mostrando mucho interés últimamente por las letras y por eso he empezado a hacer alguna actividad que parece interesante. De momento he comenzado con las mayúsculas y simplemente para que se fije en ellas, en su forma, en lo diferentes que son unas de otras. Cada una ya tiene un sonido y pertenece a una palabra de referencia.

Vi esta actividad en el blog  icanteachmychild y la guardé para cuando llegara el momento. ¡Creo que ya lo es!

Tiras de letras en cartulina y pinzas con las mismas letras. Tiene que hacer parejas.

He combinado vocales y consonantes y la selección la he hecho en base a lo que él tiene más próximo y cercano: Acher, Josemi, Inma, Osca...


El primer día tuvo un gran interés por la actividad, pero no la ha vuelto a coger más de la estantería, quizás le ha parecido demasiado complejo y no es el momento... Veré como continúa.


¡El día que lo hicimos al terminar salió rápidamente para enseñárselo a papá!

Estoy preparando las letras de lija Montessori y algún día se lo propondré, ya os contaré.

9 comentarios:

  1. Me encanta! esto de las pinzas es una idea genial! nosotros ya hace meses que andamos sumergidos en un mar de letras! A veces yendo por las calle se para a reseguir con el dedo las matrículas de los coches, otras veces delante de cualquier cartel: "aquesta la te la mama, aquesta el papa, aquesta jo". Yo le escrivo una palabra y luego él la construye a partir de un abecedario que tiene de madera. Es apasionante verles absorver información.
    Martí es zurdo y suele escrivir todo como si estuviera reflejado en un espejo, yo no sería capaz de hacerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ME parece una buena actividad para ir entrando en contacto y hasta para Acher cada cosa a su ritmo y momento!.
    LA guardo para estos mas adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb estoy preparndo las letras de lija xo ttodadavia no las sacare. Creo q es pequenño. Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea.
    Déjalas a su alcance para cuando le vuelva el interés.
    Nosotros estamos en una etapa parecida, así es que me atrevo a hacerte una propuesta basada en nuestro caso.
    Consiguele letras sueltas que pueda tocar, manipular, jugar con ellas (aunque sea a algo que nada tenga que ver con ellas). Es decir, que las vea como objetos concretos y al tocarlas vaya interiorizando su forma y sus diferencias.
    Yo ahora ando recortando letras en foam, pero igual las puedes comprar en algún bazar, de colores o incluso con imanes.

    ResponderEliminar
  5. Ya empieza, ya! :) Qué ilusión hace ver como les motiva aprender y saber! Bueno, cuando te gustan los niños/as y los amas, todo lo que gira alrededor de su vida y sus aprendizajes es placentero y, a la vez, instructivo pues ellos/as aprenden unas cosas mientras nosotros/as, a su vez, aprendemos otras! Besillos!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo! una actividad que también te puede interesar,tu que utilizas muchos tapones, es poner con rotulador permanente el nombre del niño, una letra en cada tapa (tapones de refrescos o estos más grandotes de las botellas de leche). Lo pones en una cajita y escribes en la tapa su nombre para que le sirva de modelo. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ja ja, ahí estamos peleando con las letras. Gracias por tus ideas. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy más moderna y mis hijas con un teclado de un ordenador teclean y teclean y se saben casi todas las letras, por lo menos las reconocen!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta un monton este de las letras¡ Pitufo se fija muchisimo ya en ellas y me sorprende a veces cuando me dice.. miaa mama la letra de Daniel, por ejemplo.. o mira tu letra¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...