domingo, 15 de enero de 2012

Juego de tablero: Recorrido de colores


Antes de empezar a jugar a la oca, donde el contar es la base fundamental, podemos comenzar con un juego que tiene la misma estructura pero donde son los colores los que nos guían. Lo podemos preparar con nuestros propios hijos/as y con él podemos trabajar: los colores, la espera del turno, pegar, cortar (si son más mayores), la percepción visual.

Necesitamos:

Un cartón
Cartulinas o fieltro de colores
Una caja o un trozo de esponja
Tijeras y pegamento


Cortamos cuadrados o rectángulos de 6 colores diferentes (más o menos difíciles según el niño/a) y los pegamos de forma alternada en un cartón haciendo un recorrido.


Acher pegó hasta aquí, el resto lo hice yo... él me los iba dando según yo le pedía el color.

El dado lo hicimos con un trozo de esponja (aunque las probabilidades de salir no son iguales para todos los colores!) y unas cartulinas, se podría buscar algo más preciso, pero era lo que encontramos por casa que nos podía servir.

¡Y a jugar! Nosotros como fichas escogimos unos muñecos de madera, muy motivante, papá, mamá y Acher.


¿Juegas una partida?


 ¡Empiezo yo! ¡Me toca a mí!

18 comentarios:

  1. Impresionante como siempre!! divertidísimo juego familiar para estas tardes frias de invierno. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes por que me he puesto tan contenta? Porque tengo el cartón perfecto para esto, guardado desde hace semanas, y no sabia para que usarlo.
    Me falta el dado y las fichas, me daré una vuelta por casa a ver que se me ocurre.
    Las casillas las haré con un taco que tengo de papeles de colores, de esos para escribir notas.

    ResponderEliminar
  3. Sencillo y genial!! Siempre haces cositas así!
    Estoy deseando que mis niñas sean un pelín más grandes para hacer cositas de estas con ellas!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo hemos hecho...... con papeles adhesivos y un dado de un puzzle que habia perdido piezas. Hemos añadido a algunas casillas un corazón que significa que al que caiga se le dan besos o abrazos o bien los da él a los demás ... la llegada también es un corazon grande, abrazos y besos para el ganador !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea muy buena para aprender los colores y para habituarse a los juegos de mesa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Inma, no dejas de sorprenderme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaa!! hija que pena me da que nuestros hijos se lleven tanta edad, me falta esperar un montón para hacer estas cosas y me tengo que poner a puntar en una agenda para que no se me olviden...

    ResponderEliminar
  8. Que juego más chulo y sencillo... me parece que le va a caer a mi sobrino para su cumple...
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo todo lo que se necesita para hacer esta actividad en familia...más tarde lo hacemos...gracias por las ideas tan lindas!!!...saludos desde Perú!!! :)

    ResponderEliminar
  10. me lo apunto y es que ya solo me imagino que lo va pasar pipaaaaa!!ahora solo tengo que pensar que pongo de muñequitos...pero bueno, cualquiera vale!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...