viernes, 27 de enero de 2012

Jugar al aire libre


Jugar al aire libre considero que es necesario independientemente de la estación del año en la que nos encontremos. ¿Hace frío en invierno? ¡Pues nos abrigamos! Sesiones de calle, parque o jardín... cada uno/a lo que pueda.

Nuestros ingredientes de juego hoy han sido: coches y camiones pequeños, tierra y tizas.

Mi única intervención ha sido dibujar unas carreteras iniciales con la tiza y poner una pequeña decoración con tierra, piedras y alguna ramita. A partir de aquí Acher ha jugado sin parar.



Simplemente un montoncito de tierra para jugar con los camiones de la construcción.


Ese montoncito de tierra no tiene fin, puede crecer sin parar!


Ratos concentrado con sus coches y camiones.


¡Y también les quiso ampliar su recorrido! Las tizas siempre son un éxito.


Disfrutando de una buena compañía.


Acompañados de los juegos entre los perros y el gato.


Jugamos también con la bicicleta...


Y además tenemos el lujo de ver este cielo tan bonito...


Hoy hacía frío, pero el viento estaba en calma. Buscando el sol y bien abrigados hemos estado fenomenal. Pasada más de una hora de juego y cuando el sol ya se escondía, Acher ha dicho que quería entrar dentro de casa. Nos metemos en nuestro refugio.

18 comentarios:

  1. Que buena tarde!! Para nosotros tambien es fundamental salir a la calle un rato todos los dias, Abril necesita aire, correr, fresco en la cara... Tambien es verdad que el frio de aqui no es comparable con el de alli pero como bien dices, un buen abrigo, un gorro y a jugar!!!! Me encanta vuestra casa, siempre te lo digo pero es que es así! ;) Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Si que es bueno salir a la calle y disfrutar del aire y el frio en la cara...
    Maria, yo creo que aunque el frio de tu tierra y el frio del norte no son comparables, cada uno estamos acostumbrados a lo que tenemos, y con un buen abrigo, se puede ir a cualquier lado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bien se lo pasan fuera los niños verdad? que tendrá el aire fresco!...por cierto, el perro es como el de mi hermano...menudo terremoto!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, a veces no apetece mucho pero sabes que ellos lo agradeceran y disfrutaran mucho, ayer fue una de esas tardes. Hacia frio, pero como tras recogerlos del cole no nos paramos porque hacia viento y frio nos vinimos para casa. Tras la siesta el sol lucia aunque seguia el frio, abrigos, gorro y carritos de jugar ... a la calle hacer ganas de merendar!.

    ResponderEliminar
  5. jugar siempre es divertido, pero si es al aire libre, todavía más!! Que xula vuestra ciudad de tiza y arena....!! saludos.

    ResponderEliminar
  6. Con que poco se entretienen los peques, verdad?? A veces nos complicamos tanto buscando juguetes y con un monton de arena y unos coches, ya lo tiene todo... Menudo rato mas entretenido!!

    ResponderEliminar
  7. Inma cómo me ha gustado ver a Acher disfrutar tanto!! A nosotras nos encanta salir cada tarde a pasear!! Incluso cuando llueve aprovechamos para pisar charcos!! Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada, Inma! Gracias por compartir vuestro juego y vuestro cielo tan bello! Que tengáis un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos guapísimas Inma!!..lo importante es jugar!:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que bien... y sobre todo el gato jugando con l cola del perrito!!

    ResponderEliminar
  11. Cómo les gusta jugar al aire libre!

    ResponderEliminar
  12. Que necesidad natural y sana tienen los niños de jugar al aire libre!!que bieeen! yo siendo adulta y de vez en cuando me pide el cuerpo, la mente y los sentidos pasear sin mas....pues imaginate jugando y divirtiendote tanto como Acher!gracias por la entrada, tan bonita!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué divertido! Ese árbolallado de la csita de tiza quedó precioso. Aunque haga frío es importante salir a la calle,fíajte en lospaíses nórdicos cómo le pega y no dejan de hacer multitud de actividades al aire libre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si es que jugar en la calle es lo mejor¡ Hay que aprovechar los dias de sol.. como dices.. abrigaditos¡ ¿que tal va con la bici? besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annie, va bien, pero no te creas que la coge mucho, supongo que llegarán momentos más intensos, de momento con calma!jeje

      Eliminar
  15. Hola; Inma , me encanto esta foto porque refleja a mi cuando niño era mi pasatiempo favorito,me gustariaeditarlacon un mensaje alusivo solicito autorizacion.http://4.bp.blogspot.com/--cqqySQH5EM/TyHfHMEHYyI/AAAAAAAAGuE/u9sGiGX0rfY/s1600/DSCF0073_picnik.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raymundo, puedes utilizar esa fotografía (en la que no sale mi hijo). Muchas gracias por tu solicitud de permiso.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...