domingo, 29 de enero de 2012

La calle como lugar de aprendizaje


La calle es un excelente lugar para que aprendan los más pequeños. La casa, el campo, la naturaleza, el jardín, las tiendas, el parque y la calle, tanto en el pueblo como en la ciudad, siempre, queramos o no, son excelentes lugares de aprendizaje. Eso sí, si es con calma y sin prisas, mucho mejor. Podemos dejar que sea de forma natural e instintiva o guiar para observar, dependiendo de nuestra forma de educar.

Mirada al suelo... Conceptos básicos como dentro y fuera, círculo y cuadrado.

 
Uno y dos...


Aprender a observar todo lo que tenemos a nuestro alrededor nos lleva a la curiosidad y al querer aprender de forma continua como forma de vida.

Cuando sea más mayor supongo que la curiosidad será: ¿para qué esas tapas? ¿qué hay debajo? ¿y esos tubos que van por allí para qué sirven? ¿y esos cables? ¿quién los pone? ¿y cómo va la voz por allí? ¡Cuántas preguntas!

 
Hoy tarde de domingo casera que hace mucho frío: viento o cierzo sin parar.

9 comentarios:

  1. Si que hace muchisimo frio por el Norte, si. Yo hoy me he quedado pajarita con este cierzo aragones jajaja.

    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  2. Llamáis cierzo al viento?
    y luego dice la gente mayor que en la calle no se aprenden nada más que cosas malas! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya veras mas adelante cuando vaya viendo cuadrados y círculos por todas partes.
    Nunca hay que cortar su curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. La ultima foto me encanta!
    Y la alegria de poder juga y aprender en la calle?! todos los niños no tiene esa suerte de vivir en sitios donde aun se pueda jugar fuera, los nuestros si!.

    ResponderEliminar
  5. Que mayor lo veo!!! que alto!!! Esta mañana he estado repasando las actividades de hace un año de Acher y era tan pequeñito!! ayyyy... esta semana compramos pintura y empezamos con las actividades de pintura! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ver cómo descubríis el mundo!!! Genial la idea de los conceptos dentro-fuera cícrulo-cuadrado!! Me la apunto!!! Nosotras trabajamos el arriba-abajo con toooodos los bancos que haya de camino a casa!!! ^_^

    ResponderEliminar
  7. EStoy muy de acuerdo contigo.Pues q aki no se camina mucho y la verdad es que si extrano eh!EL invierno es muy crudo por estos lares.La pasamos en casa, en la piscina, museo, biblioteca ya bueno gozando de los deportes de nieve.eSperando con ansias el verano.
    abrazos
    patty

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razon, hay que salir a la calle y disfrutar, sin prisas.. nosotros muchas veces vamos acelerado y no nos fijamos en esas pequeñas cosas. En cualquier sitio podemos aprender.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...