sábado, 21 de enero de 2012

Leche, cacao, avellanas y azúcar! Nocilla o nutella. Receta casera


¡Un capricho para el cuerpo de vez en cuando no va mal!

Reconozco que tanto la nocilla como la nutella me encantan, entonces esta crema de chocolate y avellanas también, era de esperar... tiene un rico sabor a avellanas que está buenísima. Considero que es más sana que la comercial y también más barata.

La receta la saqué del blog Cocina con Carmen, eso sí... ¡con la thermomix!, hicimos algunas pequeñas variaciones. Ella también da la receta para hacerla de forma manual.

Los ingredientes:

100 gr. de avellanas tostadas
150 gr. de azúcar (yo creo que se podría reducir un poco si queréis)
100 gr. de chocolate fondant
100 gr. de chocolate con leche
100 gr. de chocolate blanco
200 gr. de leche entera
100 gr. de aceite de girasol (en el blog de Cocina con Carmen pone 150 gr.)

Elaboración:

Poner en el vaso de la thermomix las avellanas y el azúcar. Velocidad 9, 15 segundos.
Añadir los chocolates. Velocidad 9, 20 segundos.
Añadir la leche y el aceite de girasol. Velocidad 4, temperatura 50º, 7 minutos.

Ponemos la crema de chocolate y avellanas en botes de cristal y dejamos enfriar. A nosotros nos salieron 3 botes que de momento se conservan muy bien en la nevera (llevan una semana) y no se queda dura para servir tras sacarla del frigorífico. He leído que puede durar unas dos semanas en la nevera y que incluso se puede congelar.

¿Nuestro desayuno de sábado?


¿Te haces tus botes? 

He encontrado otra receta en el blog alternativo que es más sana pero todavía no la he probado, os la dejo aquí por si os interesa, nosotros en cuanto acabemos esta la probaremos.


¡Feliz fin de semana!

18 comentarios:

  1. Nena que estoy en la tienda y no he desayunado!!! Jajajaj, que oportuna he sido leyéndote por la mañana.
    Que buena pinta tiene vuestra Nocilla...como envidio a Acher!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta!!
    Sin la termomix no quedaría tan fina, ¿verdad? :-(

    ResponderEliminar
  3. Pues si que me gustaría hacerla, a ver si me animo.
    Tiene que estar buenísima y ademas sin colorantes, conservantes, etc. de lo mas natural.
    Me has recordado, aunque no es lo mismo porque esto no lleva chocolate, a una pasta parecida que se hace aquí (en Marruecos) con almendras molidas y aceite de argan.

    ResponderEliminar
  4. Me viene de perlas porque precisamente ayer me vino un super antojo de nocilla y cuando vi los precios en el supermercado me quedé atónita!!
    Voy a probar esta receta. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Oh no!!!! por qué pones estas cosas tan ricas??? que mi culo no debe engordar más... mis pantalones y la ropita que me regalaron para mi cumple, no me lo permiten!!!
    Pero lo probaré seguro, luego ya andaré doble... voy a mirar la receta sin termomix!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente probarla, que vi una receta en el blog deunaquenosabecoser, pero como somos muy nocilleros tengo un bote a medias y hasta que no se acabe no lo haré.

    ResponderEliminar
  7. Argsssss!!!. Que buena pintaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por la sugerencia y los enlaces pues a Pau le encanta la crema de chocolate y prefiero que la coma más natural. Al final me tendré que comprar esta maravilla de thermomix!
    Por cierto, las fotos guapísimas y vuestro hijo encantador!
    Feliz días!

    ResponderEliminar
  9. Nos hemos puesto de acuerdo, yo tambien la he hecho hoy!!!!. Y como tu he puesto menos aceite (90g en vez de los 150g)

    Esta buenisima!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Maaaaaaaaaaaaaaaadre mía!!! No sé si podrá hacerse sin thermomix, pero ¡ojalá! Se me ha antojado, ¡¡qué peligro!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que envidia, nunca me ha encantado la nocilla pero sabe tan buena.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  12. Uhhhmmm yo la hice con la receta de Gema de En mi nube de azucar y sale exquisita, a mi me encantó!!! Un besito y a disfrutarla

    ResponderEliminar
  13. que rica! en mi casa a todos les gusta muchísimo el chocolate...menos a mí! pero les haré unos botes para que los disfruten! gracias!

    ResponderEliminar
  14. MAdre mía, en cada entrada os superáis. Qué tiemble el señor nutella!!!

    ResponderEliminar
  15. Doy fe que está de vicio!!!
    Pero yo prefiero no hacerla porque me la tengo que comer... jajaja aunque yo la última vez regalé botes porque era demasiada.

    ResponderEliminar
  16. acabo de cenar.. pero me comia una tostadita de tu nutella jeje.. que pinta¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...