martes, 3 de enero de 2012

Mamás del mundo


Mamás del mundo es un pequeño libro cuya autora es Anne Laupêtre, editado por laGalera en el año 2007, de sólo 36 páginas, donde predominan las fotografías. Intenso de emociones, lleno de amor y con una gran respeto a las mamás y sobre todo a sus hijos/as.

Por casualidades de la vida este libro estaba en la habitación donde dormí el día de Nochevieja y me emocioné al verlo, es precioso. Cada fotografía te hace ver lo pequeño que es el mundo, te traslada a los cinco continentes con los ojos de madre. Da igual donde estemos y lo que tengamos, el amor hacia nuestros hijos es único e irrepetible.

Todo el libro refleja una crianza con mucho apego, instintiva y natural.

En cuanto pueda me lo compro, me apetece muchísimo compartirlo con Acher, verlo juntos, no sé si ahora o cuando sea algo más mayor, pero lo quiero tener, además sólo cuesta 9 euros.

Me pareció un libro precioso para tener y para regalar, un libro necesario en este mundo en el que vivimos.

23 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser precioso...

    Feliz año, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Valla que bonito. Es curioso ver las distintas formas que tiene cada cultura de criar a los niños, tan diferentes y tan iguales en el fondo. Mi marido es marrokí y he visto esto alli. Las mujeres llevan a los niños colgados de cualquier tela-pañuelo-sábana que encuentran en ese momento mientras friegan los platos o hacen cualquier cosa. Parece que las occidentales somo las que más nos complicamos la vida...

    ResponderEliminar
  3. muy boni si... nunca esta de mas libros asi

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo desde hace unos años y es verdaderamente precioso. ^_^

    ResponderEliminar
  5. Tengo la sensación que la crianza con DESapego sólo se lleva a cabo en los paises "civilizados"... prefiero ser una incivilizada, por supuesto!!

    ResponderEliminar
  6. Los libros con imagenes son realmente fantasticos, me encantan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un libro precioso, y es que ser madre es lo más bello del mundo, seas de donde seas y de cualquier cultura.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado las fotos Inma. Una madre es una madre en cualquier lugar del mundo...

    ResponderEliminar
  9. Que libro más precioso! Los libros de fotografías que reflejan el mundo no occidentalizado me encantan pues transmiten muchos valores humanos que hay que recuperar. Hay blogs de fotografías de este tipo que también son dignos de admirar, como cualquier trabajo hecho con empatía, amor y sensibilidad. Muchos besos y gracias por compartirlo y recomendarlo

    ResponderEliminar
  10. que delicia de Libro, las fotografias son de una sensiblidad y una belleza increibles...me encanta este blog y todo lo que me aporta!!

    acabo de abrir mi nuevo blog, por si te apetece pasar, estoy aun empezando, pasito a pasito, pero con ilusion...
    abrazos! Arancha.

    http://loscienlenguajes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. parece precioso, una fotografía lo dice todo...
    pero la última foto me recordó a un documental que vi hace poco que se llama BEBÉS y cuenta las vidas de cinco bebés de todo el mundo en su primer año de vida. Para mi gusto fue bastante "politicamente correcto" y con poco jugo, pero bueno, igualmente lo disfruté, sobretodo el bebé africano y el bebé nepalí.
    Te dejo el enlace por si te apetece verlo.
    http://youtu.be/1vupEpNjCuY
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. http://www.imdb.com/title/tt1020938/
    en enlace del imdb

    ResponderEliminar
  13. ah, otra cosa Inma y demás gente, jeje, con esto de las madres de todo el mundo recordé un documental que vi hace tiempo que se llama Nanook el esquimal, en el que una madre limpiaba a su bebé con mucho cariño, que me llamó mucho la atención en su día, y buscando el youtube lo encontré. Me gustaría que le echáseis un vistazo, me parece un momento super tierno entre una madre y un hijo. Sale ya al principio!!

    http://youtu.be/s3Bskqk4dlw

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien pinta, Inma! Me lo anoto, creo que puede ser un regalo precioso para futuras mamás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por recomendarnos el libro.
    Yo he vivido en tres países. Uno de ellos, donde vivo ahora, fuera de Europa.
    He observado a las madres que me rodeaban y creo que los sentimientos de maternidad van mas allá de culturas y fronteras. Pero si he visto muchas diferencias en la forma de criar.
    Aunque cuando nos acercamos a la crianza con apego las diferencias van despareciendo.

    ResponderEliminar
  16. Justo estos dias he conseguido ver la pelicula Bebes, un documental de la crianza de 4 bebes en distintos continentes. Y apostaria algo a que la foto de la madre negra y su hijo son los del reportaje de Africa, si no son de la misma tribu,jajaja.
    Sobre el sentido maternal, tienes razon es identificable en cualquier parte, eso si la crianza distinta, como se puede ver en la peli que te digo.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por compartir esta referencia. Me lo apunto porque debe ser realmetne emocionante ver esas imágenes

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta buenisima! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  19. Me parece precioso. Ya había leído sobre él y tengo muchas ganas de comprármelo. Besikos!

    ResponderEliminar
  20. Chicas, no os perdáis las recomendaciones de Martaletas... ¡mil gracias guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...