miércoles, 11 de enero de 2012

Masa de pizza casera


De vez en cuando nos gusta hacer una rica pizza, normalmente hacemos la masa con la thermomix, pero como la hemos tenido estropeada (¡ahora ya la tenemos en casa de nuevo!) esta semana mis chicos la hicieron a mano. La receta la podéis encontrar en directoalpaladar, está muy rica.


Los ingredientes para 2 pizzas medianas y una muy pequeñita para Acher: 200 gr. de agua, 300 gr. de harina de fuerza, media cucharadita de sal, un sobre de levadura seca de panadería y 15 gr. de aceite de oliva.


Acher se puso enseguida con las manos en la masa, aunque es algo delicado y en cuanto se pringa un poco... ¡ya no quiere más!


En cuanto Josemi empezó a preparar los ingredientes para hacer la masa, Acher quería hacer todo... ¿solución? ¡una pizza pequeña para él! Se la hizo él toda completa.

Tomate...




Queso, olivas y un poco de sardina.
 

Usamos nuestra piedra del horno y la pala de madera que nos hemos regalado estas Navidades y salen super ricas y con un olor por toda la casa que alimenta.



Acher se encargó de su plato, lo llevó a la mesa y a ¡comer!


¡Rica pizza para disfrutar!

26 comentarios:

  1. Inma qué pinta esa pizza!!! Nuestro intento de hacer pizza casera acabó con la masa en el comedero de la gata... jajajaj Otra vez será... ^_^

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso el peque haciendo su propia pizza!!! Me encanta tu niño es un amor.

    ResponderEliminar
  3. ay mira, hace tiempo que no hacemos, gracias por refrescarme la memeoria, además me parece buena idea lo de las minipizzas, seguro que a mis peques les encana hacerse cada una la suya. ¿ como es eso de la piedra del horno, cuenta, cuenta, sirve para cualquierhorno, dode se consigue?

    ResponderEliminar
  4. Nosotros la hacemos un día a la semana, normalmente el sábado de noche y siempre la hago a mano, mis medidas para una pizza del tamaño de la bandeja del horno (cuadrada) y una pequeña redonda para las niñas son:

    2 vasos de nocilla de los pequeños de agua caliente ( del grifo)
    una cuchara sopera de aceite de oliva
    una cucharilla de sal
    y harina hasta que no se me pega en las manos, algo más de 500grs...

    la harina la voy poniendo poco a poco y cuando no me pega en las manos, la estiro...es muy fácil y se hace superpronto...

    Esta misma masa la utilizo también para hacer como troncomoviles, con salchichas gordas, o para las empanadillas de carne. ;D

    ResponderEliminar
  5. Que pizzas con más buena pinta!!! Lo de la masa lo probaremos! Abril ya esta empezando a usar las muelas y comidas que antes le costaba un poco manejarlas ya lo hace estupendamente jajaj. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, que ricas salen las pizzas caseras y que divertido hacerlas con ellos!!

    Así sabe todo mucho mas rico.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ÑAM!! Qué ricas! Gracias por las ideas!!

    Besos!
    Noraya
    "El Rumor de las Libélulas"

    ResponderEliminar
  8. que pinta.. mmmm¡¡¡ rico rico..
    lastima que me puse a plan jaja.. nosotros a veces tambien la hacemos.. pero compro la harina de mercadona para pizzas.. es facilisimo¡

    ResponderEliminar
  9. Que rica, que envidia y que hambre me esta entrando.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. Divertido, práctic,sabroso... ¡esta pizza lo tiene todo!! No hay más que ver a Acher, que no sé si disfrutó más preparándola o comiéndola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Acher es un excelente cocinero: las pizzas pequeñas van perfectas para aperitivos, una merienda informal con amigos, picoteo...
    A nosotros, los mayores, nos encanta la pizza y hacemos también la masa casera. Pero el peque... no le gusta nada. ¿Sera el único niño al que no le gusta la pizza?

    ResponderEliminar
  12. Viendo estas imagenes me has dado una muy buena idea, ya que vendran a visitarme mis sobrinos de 3 y 5 años a mi departamento en Buenos Aires, y venía pensando que podemos hacer como para que no se aburran conmigo, y una buena opcion podría ser preparar juntos masa de pizza casera, no?
    gracias por la idea :) seguro que sera muy divertido

    ResponderEliminar
  13. mmmh! si llega el rico olorcito hasta Madrid! en casa mi chico y yo tambien hacemos la masa de vez en cuando y la disfrutamos mil veces mas! saludos!

    ResponderEliminar
  14. Que rica verdad? a nosotros tambien nos encanta hacerla casera (gracias a thermomix claro, jejeje). Me recuerda a mi peque en lo de mancharse, no te preocupes porque con el tiempo se les va pasando...

    ResponderEliminar
  15. Nosotros tambien hacemos pizza casera, normalmente los sábados por la noche. Uso la receta de la masa la salsa de Jamie Oliver, buenisima! ahora mismo no la tengo aqui a mano, pero para la masa uso una parte de semolina de trigo, queda riquísima. Al peque le encanta pringarse con la masa y al poner los ingredientes encima, acaban mas en su boca que en la pizza.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, a mi también me interesa lo de la piedra del horno. Donde se puede encontrar?

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la pizza!
    que buena pinta tiene esa!!!!

    ResponderEliminar
  18. mmmmm que hambre me ha entrado!! nosotros también solemos hacer pizza casera y es que está tan rica...y que agusto se la habrá comido Acher habiéndola preparado el solito jeje

    ResponderEliminar
  19. Una pinta estupenda!!

    Por cierto, me encanta el reportaje fotográfico que haces

    ResponderEliminar
  20. Y buenísimas que quedan! Nosotros hacemos, además, palotes de pan con la masa que sobra. Hacemos tiras (como con la pastelina), a Henoch i Pau les encanta! Y luego las horneamos al mismo tiempo que la pizza. Quedan exquisitos y a los peques les chiflan! Besos de colores!

    ResponderEliminar
  21. En cuanto hayamos hecho más cosas con la piedra del horno os contamos, que estamos de pruebas, de momento nos gusta mucho!! Sí que sirve para cualquier horno, nosotros la compramos en la web del amasadero pero en el foro del pan hemos leído que hay gente que se la hace de forma casera y funciona super bien.
    Princesa Fol, muchísimas gracias por tu receta, probaremos!
    Lidia, qué buena idea lo de los palotes de pan, tienen que estar riquísimos!
    Cuántas pizzeras/os estamos por aquí, qué olorcito tan rico me llega!

    ResponderEliminar
  22. Qué rica!!! ¿Por qué no editais un libro con vuestras ideas? ¡Son geniales!

    ResponderEliminar
  23. mmmmm nosotros también hacemos pizza, usamos la panificadora para la masa, y queda bueníiiiisima!!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...