miércoles, 18 de enero de 2012

Pan de molde integral (a mano o en thermomix)


Este rico pan de molde integral preparó mi chico la tarde del domingo entre otras cosas. ¡Os lo recomiendo! La tarde fue intensa, para toda la semana: un pan grandote, la masa de pizza y el pan de molde. Aprovechamos el calor del hogar para el levado.


El pan de molde nosotros lo hicimos con la thermomix y un molde que estrenamos (auto regalo navideño). Pero os dejo el enlace tanto para hacerlo a mano como con la thermomix.

Los ingredientes son:

Un prefermento: 100 gr. de agua, 20 gr. de levadura fresca de panadero, 5 gr. de azúcar, 130 gr. de harina de fuerza, 
La masa de pan: 100 gr. de harina de fuerza, 200 gr. de harina integral, 1 cda. sopera de semillas de lino, 10 gr. de sal, 150 gr. de leche entera a temperatura ambiente, 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cda. sopera de miel.

La receta la sacamos de webosfritos , allí encontraréis la receta con thermomix y para hacerlo a mano (si en el enlace que os pongo os sale la opción contraria que queréis, bajar hasta el final de la receta y encontraréis una pestaña con la otra opción). Está super bien explicado, lo hicimos tal como está allí.

 

Utilizamos un molde con tapa y marcas especial para hacerlo, pero lo podéis hacer con un molde cualquiera rectangular que también queda muy bien.


Esperamos a que se enfríe y ya lo podemos desmoldar.


Un rico pan suave para desayunar y merendar.

Lo dejamos enfriar en una rejilla.


Si quieres, lo puedes cortar y congelar, pero envuelto en un trapo dura estupendamente varios días.

Estos días nuestro desayuno os lo podéis imaginar, ¿verdad?
Bien con un poquito de aceite.

O con rica mermelada de melocotón casera.


O mayor capricho todavía, una rica crema de chocolate casera.
Hacía mucho que no comprábamos pan de molde porque odio los ingredientes que lleva, este me parece la solución perfecta y además es que está buenísimo, no tiene nada que envidiar al de compra!

27 comentarios:

  1. Hola Inma, no suelo comentar mucho (alguna vez como en le caso del DVD castigado) pero si te leo todos los días desde hace más de un año. Tenemos varias cosas en común, un peque de edad parecida (el mio es de principios de junio) y que por lo visto a las dos nos gusta la web de webos fritos (esa sí que hace unos cuantos años que la sigo). Lo vi hace poco y pensaba en hacerlo, veo que te ha salido de perlas, a ver si tengo un ratito y también comemos en casa desayuno menos industrial y más artesanal. Aunque tendré que hacerlo con el molde normal de puging, mi único autoregalo de reyes fue al final un libro.

    De las cosas que haces en tu web he hecho algunas, aunque mayoritariamente actividades de verano (pescar tapas, hacer pompas) y alguna recetilla (el pan de leche ha repetido unas cuantas veces) pero no tengo fotos de ellas, así que no te las puedo enviar. Lo que sí te diré es que tu web me animó ha hacer más cosas con mi peque, a sacarlo más de excursión, este fin de semana fueron las fiestas locales y vimos su primer teatro de marionetas y le gustó (me acordé de tí y de Acher) También para Reyes le ha tocado un circuito de canicas, aunque este no lo he hecho yo ha sido comprado.

    Como ves, aunque no nos conozcas también somos muchos otros que en cierta forma somos un poco parte de tu familia. Animos y hasta mañana, o pasado. Un fuerte beso desde Mallorca.

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, con el molde normal seguro que te sale igual de rico!
      Ayss, ayer hice yo el pan de leche y dentro, cuando hice las bolitas con la masa le puse un trocito de chocolate fondant... ¡están riquísimos! Pruébalo.

      Gracias por estar allí, me encanta sentirme acompañada en esta aventura! Un besico.

      Eliminar
  2. Que buena pinta madre!! y es que con la Termomix haces de todo...yo tendré que esperar a heredar la de mi madre, que además la heredaré nueva, porque no la usa nada, pero tampoco me la deja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se la robaría a tu madre, si quizás ni se da cuenta!!jaja

      Eliminar
  3. Da gusto ver vuestros ricos desayunos y meriendas ¿nos invitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada te invitaría!! Lástima que estemos tan lejos!

      Eliminar
  4. madre mái que cosas me haces¡¡que sepas que a receta de pizza del otro día la hice a ver si te mando un par de fotitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. No puedo ver esto a estas horas.. mmmm que hambre¡
    Te he dejado un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annie, muchas gracias, luego me paso... ¡aunque soy una rara y no los recojo, jaja! Un besico.

      Eliminar
  6. Que bien os cuidáis!!!! Besos y merci por el enlace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no nos cuidamos nosotros no nos cuida nadie, qué remedio! Besos para toda la familia.

      Eliminar
  7. Que bueno!! Yo antes también hacía. Sale riquisimo y no dura nada, claro. Peor un buen dia mi marido me dijo que necesitaba el molde para el curro (es cocinero) y que me lo devolvía al dia siguiente, pero el molde nunca volvió...y claro no he vuelto a hacer. tengo pendiente comprarme un molde nuevo a ver si me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joeee con el molde, pide libro de reclamaciones para que te lo devuelva! Besitos.

      Eliminar
  8. ¡¡Qué rico!! Y me encanta que elmolde deje la marca de las rebanadas, además de hacer bonito meparece muy práctico para cortar todas similares (yo es que hago auténticos destrozos con el cuchillo).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, van muy bien las marcas. Yo pensé que era mucho pijerío, pero la verdad es que va bien... Bueno, tampoco es imprescindible, un capricho!

      Eliminar
  9. ¡Que buena pinta tiene!
    Algun dia tendre que probar a hacer cosas caseras.. que por el momento todo es industrial.
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñadora, todo llega, el cuerpo te va pidiendo cosas más sanotas! me encanta tu juventud!

      Eliminar
  10. Que rico!! yo no he hecho nunca a ver si saco un ratito y pruebo ya que en mi casa nunca falta pan de molde y prefiero no mirar los ingredientes jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasmin, no los mires que te asustarás, como todo lo de bollería!! Anímate algún día que merece la pena.

      Eliminar
  11. Wow no conocía tu blog q rico se ve esto, ya me daré vueltas seguido.
    Un saludo desde Monterrey, México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Laura, bienvenida!! Espero que estés a gusto por este rincón!

      Eliminar
  12. Mmmmm, qué rico; la verdad es q los ingredientes del pan de molde comercial dejan mucho que desear.... Me tendría que animar a probar a hacerlo, espero q no sea muy complicado, gracias por la explicación!

    ResponderEliminar
  13. No, no es complicado, y en la web de webosfritos está super bien explicado!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar riquísimo! Mmmmm!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...