jueves, 5 de enero de 2012

Puzzles con los bloques de lego


Tenemos una caja de legos que era de uno de nuestros sobrinos la cual tenía dos tipos de piezas y que Acher mezclaba continuamente. ¿Solución?

Las piezas más grandes que no son iguales que el resto de la caja han pasado a ser un puzzle. 

Las imágenes están sacadas de internet pero no tengo las páginas de referencia. Si sus autores/as no quieren que estén aquí les pido disculpas de antemano y las retiro de forma inmediata si me lo notifican.

Una tarde con Acher nos fuimos al ordenador a ver imágenes de diferentes tipos y lo que más le gustaban fueron los peces. Busqué sólo imágenes de peces y a partir de allí eligió cuatro que ajustamos a la medida de las piezas, imprimimos, plastificamos y pegamos con la pistola de cola caliente.

Ya tenemos una nueva actividad que la podemos hacer más o menos difícil en función del número de piezas que incluyamos.


Hemos dejado las piezas en un cesto en la estantería y él las va cogiendo cuando quiere.
¡Otra actividad fácil de preparar!

15 comentarios:

  1. Inma qué buena idea!! Dá la casualidad que tenemos las mismas piezas en casa!!
    Genial, como siempre!! Muaks

    ResponderEliminar
  2. Éste Acher no sabe la suerte que tiene!
    Yo no tengo imaginación para tanto. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea.
    Nosotros hacemos muchas actividades con las piezas de construcción. Ya he puesto alguna entrada y me quedan muchas mas, je,je, porque es un juego que tiene muchas posibilidades.
    Veo que usas mucho la pistola de cola caliente y parece que con muy buenos resultados ¿donde la has comprado, en ferretería?

    ResponderEliminar
  4. Que chulada¡ Menuda idea mas buena¡

    ResponderEliminar
  5. que idea más buena, ya sé como empezar a reciclar esas piezas que tenemos y apenas hacen caso ya!! Genial! gracias!!
    Feliz día de Reyes

    ResponderEliminar
  6. que idea más chula!! me cabe, aunque los míos ya tengan 6 y 4 años!!!!!

    ResponderEliminar
  7. trestrillistigres5 de enero de 2012, 22:25

    Que gran idea! me ha encantado, otra para apuntar para más adelante! gracias!

    ResponderEliminar
  8. Ahora que mi sobrino ya se va haciendo mayor y crece a pasos agigantados voy a ir mirando los juegos que has hecho con Acher, que me gustan. Y asi los hare con el.

    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma! ;) Dejo un "Me gusta" en esta entrada como podría hacerlo en cualquiera, ya sabes... ;) Ayer descubrí una tienda online que tiene materiales que igual te pueden ser de utilidad (o dar ideas;) para alguna actividad...
    www.opitec.es
    Un besito, y buen finde )

    ResponderEliminar
  10. Maribel, la pistola de cola caliente la venden en muchas ferreterías e incluso en alguna tienda de manualidades. A nosotros nos va muy bien, aunque algunas cosas también se me sueltan con esta cola, jeje!

    Rosa, me ha encantado la tienda, está genial. No la conocía y hoy mismo Yolanda de Pandielleando también ha hecho referencia a ella... ¡qué casualidad! Mil gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...