martes, 24 de enero de 2012

Sonidos e imágenes... ¡le encanta!


Es verdad que tengo un hijo que acepta fenomenal las propuestas de actividades de mamá. Cada dos días le suelo proponer una actividad nueva (no tengo ninguna rutina establecida), después la dejamos en la estantería un tiempo y él la hace cuando quiere. Algunas las utiliza algunas veces más, no muchas, pero otras estaría todo el día haciéndolas, y esta es una de ellas: los sonidos e imágenes.

En un cd o lápiz extraíble grabamos diversos sonidos (campanas, tractor, etc.) que los he sacado del banco de imágenes y sonidos gratuito del Ministerio de Educación.


Buscamos imágenes para cada uno de los sonidos y yo además les he puesto el nombre porque últimamente Acher se está interesando mucho por las letras.

Por último una hoja en blanco con diferentes cuadros para poner las imágenes una vez que sepa cuál es. En vez de hoja en blanco, si lo queréis hacer un poco más complejo, podéis poner también el nombre en cada hueco y de esta forma tiene que observar más detenidamente el nombre.

Ponemos el cd en marcha y empieza el primer sonido. Acher lo escucha atentamente.


Lo identifica con la imagen y dice su nombre.

    
Lo coge y lo coloca en la hoja. 


¡Y así hasta que completamos todos!

Otra forma de hacerlo es que coge una tarjeta y él tiene que encontrar el sonido.


Os dejo aquí las imágenes (1 y 2) en dos paquetes preparadas para imprimir, plastificar si queréis y luego recortar. Los sonidos que nosotros hemos utilizado para que los podáis buscar directamente en la página del banco de imágenes y sonidos, poniendo en el buscador la palabra y sólo seleccionando la opción de sonidos: ambulancia, campanas, tren, moto, rebaño de ovejas,vaca, dragón, fuente, mosca, grillo, oveja, pájaro, perro, avioneta, tambores, teléfono, tractor, elefante, lluvia, coche, gallo y león.

Ah! Si alguien sabe donde puedo subir los .mp3 de los sonidos los cuelgo también, pero aquí ando algo perdida.


¡Espero que os guste tanto o más que a Acher!

14 comentarios:

  1. Joder Inma!!! (perdon por el taco), es una actividad buenisima!!! me encanta y no tenia ni idea de este banco de imagenes y sonidos ... si es que tenemos que quererte!!
    Eres el hada madrina de nuestros peques, ellos sin saberlos se lo pasan pipa gracias a tus propuestas, incluso los vestimos o alimentamos con ellas.!
    Graciaaaaaaas, y lo repito, esta actividad me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo ! totalmente de acuerdo con equipo28... que os parece : le hacemos a Inma, Josemi y Acher un monumento de homenaje ? je,je. Me ha encantado, además con lo que le gusta a David buscar canciones y poner el cd se lo va a pasar en grande. Precisamente yo tenia previsto preparar una actividad parecida pero con instrumentos de música, que ya hemos llevado al peque a unos cuantos conciertos infantiles y le ha encantado: ejemplo: imágenes de violines, su música, como se tocan ( encontré vídeos en youtube de niños tocando que le han gustado muchísimo). Como tenemos muchos amigos músicos incluso puede tenerlos en sus manos, piano incluido.
    Gracias de nuevo por compartir y enhorabuena por tu imaginación y dedicación. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la idea y por compartir el material.
    Me gusta mucho porque normalmente usamos mucho la vista en las actividades y nos olvidamos un poco de los otros sentidos. Yo tengo preparadas algunas cositas con los otros sentidos.
    Pero esta idea me ha parecido genial.

    ResponderEliminar
  4. Niña que me ha gustado ésta! Por completa, porque no tengo que coser ni usar la thermo, me la apunto!

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma!! como me ha gustado!! estos días voy a ponerme manos a la obra con esta actividad!
    Que blog más maravilloso! he estado dando una buena vueltecilla y me encata!! cuantas cosas bonitas y chulis hay!
    GRACIAS!!!
    Voy a seguirte mucho!
    Un abrazo de colores

    ResponderEliminar
  6. Ay Inma!!! es que eres un pozo sin fin!!!!!! muchas gracias por el enlace, no lo conocia y es genial!!!

    ResponderEliminar
  7. Los Reyes nos trajeron una plastificadora... ahora toca... darle uso, jejeje... qué idea más... cómo siempre...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta¡¡ genial¡ como siempre.
    si esta el sonido de las campanas se de uno que se lo va a pasar en grande¡

    ResponderEliminar
  9. debo ser muy tonta.. no soy capaz de imprimirlas...

    ResponderEliminar
  10. yaaaa¡¡ es que hasta que no me conecte con facebook no pude.. jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Qué gran idea! Como siempre. Besikos!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tampoco se como bajarme las imágenes. ¿Alguien me puede ayudar'. Si me conecto a facebook cómo me las descargo?

    ResponderEliminar
  13. Asombraíta me dejas!!!! Esta actividad es genial!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...