viernes, 13 de enero de 2012

¿Te ha servido de inspiración?

Da igual la hora que sea, mi rutina frente al ordenador suele ser parecida.


...Duermo a Acher al pecho y tras un breve sueño en el que le hago compañía me levanto o no; si consigo echar el pie a tierra, me voy hacia mi rincón donde está el ordenador, normalmente me da igual como esté la cocina o las ropas, es mi tiempo personal. 

... Una pequeña escapada entre horas en el trabajo o un día que empiezo más tarde... Mi rincón también me espera.

... Unos minutos o algo más de una hora que Acher juega y se divierte con papá o van a comprar, también los aprovecho.

El rincón del ordenador se pelea con el rincón artístico, donde tengo las pinturas, la máquina de coser, telas, palos, siempre bastante revuelto aunque me encanta ordenarlo. Hay veces que se combinan, pero otras veces uno le quita tiempo al otro.

El rincón de la madera está en el garaje, frío en este tiempo y me da más pereza; hace días que me echa de menos.

Pero da igual la hora que sea, mi rutina frente al ordenador suele ser parecida...


Me siento frente al ordenador, siempre abro dos pestañas al mismo tiempo, una la del blog y otra la de la página del trabajo para mirar el correo, ya lo hago por inercia. Miro el blog, leo los comentarios, miro si ha entrado mucha gente o no. Voy a mis blogs preferidos, leo sus entradas, si tengo tiempo comento, sino intento entrar más tarde para hacerlo si tengo algo qué decir o simplemente para acompañar. Reviso las fotografías que he ido haciendo a lo largo del día, las maqueto y hago una o varias entradas. Hay veces que hago varias entradas en una noche, me encanta hacerlo, porque después dedico varias noches a crear, a leer sin parar, a indagar, descubrir y buscar. Abro el foro de crianza natural de vez en cuando y me doy un paseo. He empezado con pinterest, me inspiro y cojo ideas. Menos mal que no estoy unida a las redes sociales, sería lo único que me faltaría.

Me voy al correo de gmail donde me llegan los comentarios y al otro, el de paramipequeconamor donde me escribís para comentarme algo más personal.

En este correo he recibido muchas palabras bonitas, muchas ideas preciosas y sobre todo mucha ilusión por compartir conmigo, con nuestra familia. Me habéis enviado vuestras creaciones, hechas con amor y cariño normalmente para vuestros hijos/as o para vuestros alumnos/as... ¡qué ilusión me ha hecho siempre!

El día que me llega un correo electrónico de alguna mamá o papá o alguna maestra es un día especial y si además compartís conmigo lo que habéis hecho porque se os ha ocurrido a partir de algo que hemos hecho por esta casa... ¡todavía me alegro más!

Pues aquí quería yo llegar, os propongo lo siguiente para quien le apetezca:

Muchas de vosotras habéis cogido ideas de este blog, igual que yo los he cogido de muchos otros, no penséis que todo sale de esta loca cabeza. Algunas tenéis vuestros blogs y lo habéis publicado, pero otras no. ¿Os apetece que hagamos un álbum tipo picassa o similar para colgar todas las fotografías que me hagáis llegar de cosas que hayáis hecho? La librería de madera, cocinitas, teatro de títeres, kamishibai, cualquiera de las muchas actividades, tobogán de canicas de cartón, un rico pan, una tostada de escalibada, una mermelada de tomate... ¡lo que queráis!

Tengo que indagar sobre los álbunes de fotos virtuales porque si os soy sincera, no tengo ni idea, pero supongo que es ponerse, ¿no? Habría un enlace siempre permanente desde el blog y así nos podemos enriquecer todos.

La creatividad no surge de la nada, surge muchas veces de algo que ya existe y cada uno/a le da su toque personal... ¿te apuntas?

Me podéis mandar vuestras fotos a paramipequeconamor@gmail.com, poniendo los datos que os apetezca a cada una/o. Sería interesante un nombre, una ciudad y un país... y si alguien se anima, un comentario también.

Espero con ilusión vuestras respuestas!! ¿Qué os parece la idea?

65 comentarios:

  1. Síii, te tengo que mandar mi tapiz ciudad!! A ver si le hago una fotillo.
    Gracias por todo Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, qué bien, me encanta verlos! Mil gracias.

      Eliminar
  2. Pues me parece genial, te escribo mañana, que estoy de exámenes y mañana tengo entregas por internet. A ver si me da tiemporrr. Un besín, siempre sirves de inspiación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Madi! Suerte también con tus examenes.

      Eliminar
  3. M e parece genial!! Nosotros hemos hecho tus maravillosas tortitas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss qué ricas esas tortitas, me encantaría ver un desayuno en vuestra casa, jeje!!

      Eliminar
  4. Pues me parece genial, como casi todo lo que propones.
    Me pongo a buscar lo que tenga y te lo envio ... aunque tengo cosas como recetas que no las hice fotos ... simplemente nos las comimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver a Bruno y Unai en su salsa, con caritas incluidas! Esperaré con ilusión!

      Eliminar
  5. Ponme alguna idea pa la Happy, la hago y te mando foto!
    Me parece una idea buenísima, tengo ganas ya de ver que ponéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May, puedo esperar a la primavera en la que pondrás tu huertito, no? jejeje ¿Y ese pan amasado a mano? Jajajaj. Me encanta que estés por aquí para coger muchísimas ideas para ese futuro gen! Para Happy no se me ocurre gran cosa, pero lo pensaré! Un reto.

      Eliminar
  6. Pues haremos fotos a algunas de las inspiraciones!!! Jajajaj de momento mañana repetimos tortitas para desayunar que estaban exquisitas!!! Muchísimas gracias por todo Inma. Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, me han entrado ganas entre Albertina y tú! Mañana también me pido tortitas! jeje

      Eliminar
  7. Me parece genial!! Pero cuidado no te vaya a colapsar con mis fotos, jeje, que me has inspirado mucho mucho mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, no me colapsarás, seguro que nos inspirarás tú también! Ya tengo ganas de empezar a recibir!

      Eliminar
  8. Pues me parece perfecto, ademas te tengo que mandar las fotos de los tapices ciudad que hice inspirados en el tuyo... que los publique y pense en ponerte un mensaje, pero se me fue el santo al cielo...
    La semana que viene sin falta...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me los perdí, pero si te sigo siempre!! Esperaré con ganas!

      Eliminar
  9. Qué buena idea, Inma, me encantaría ver al menos una parte junta, todo ya sería maravilloso. Inspira.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marhya, te quedaste sin respuesta, perdónnnnnnnnn!! Espero poder ir juntando fotos, de momento ya me va llegando alguna! Un besico

      Eliminar
  10. a mi también me parece perfecto y de justicia!! se puede mandar fotos de pan?? creo que aquí hemos hecho casi todos (jejeeje, es broma!) tengo que revisar, muchas cosas de las que he hecho seguro que te las vi a tí antes. De todos modos, tengo casi casi terminado el teatro de puerta (le di un empujón estas navidades) y ese si que me acuerdo perfectamente de que lo vi en tu blog, porque fue la manera de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, claro que vale de pan!! Y ese teatro de puerta, que con lo artista que eres seguro que nos encanta a todas e inspiras a más de una/o!

      Eliminar
  11. Sisi me encanta la idea!!!!!yo he hecho un monton de tus ideas y lo que mecqueda jajaja. Este finde las recopilo y la semana q vienete mando. Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysssssss, pero qué ganas!! Me apetece muchísimo verlo, de verdad que me hace muchísima ilusión!

      Eliminar
  12. Me parece muy buena idea. A mi me has servido de inspiración muchas veces y siempre te nombro en mi blog.También hay cosas que no me han salido, como el jabón y otras que están a medias como la cocinita, y otras muchas que tengo apuntadas porque son para cuando sean más mayores. Hoy mismo acabo de nombrarte en mi blog por tu estupenda organización de las actividades! jajaja. Nunca se me había ocurrido lo de mandarte una foto de algo, a ver si reviso y/o me acuerdo, que ando como las locas.

    Por cierto yo hago parecido con lo del rincón, pero en mi caso tengo la máquina de coser junto al portatil en la misma mesa, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te admiro!! Te he puesto muchas veces de ejemplo en algunas de mis conversaciones, ahora me daré un paseo por el blog. ¡Revisa, revisa!

      Eliminar
  13. Hola Inma y resto de compañeras,

    A mi me parece más que estupendo !!
    Precisamente queria preguntar si habia algun blog o similar dónde poder compartir las cosas que hacemos, así en plan comunitario, es decir que cada una colgara algo cuando lo tuviera, explicadito y todo, como un blog individual pero gestionado por diversas personas. No se si me explico....
    Eso sí, me parece mucha currada para una persona... no creeis ? aunque con la energia que tiene Inma es capaz de eso y de más....

    un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minin, es una idea estupenda! Podemos empezar con lo del álbum comunitario y si funciona y nos animamos, quién sabe, lo podemos convertir en algo comunitario en un blo... ¡me ha encantado la idea!

      Eliminar
    2. A mi también me ha gustado, aunque lo veo complicado de gestionar porque imagino que habrá mucha gente y muchas entradas...aunque podría servir para conocer otros blogs que de otra forma no hubieras encontrado.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo guapas !

      Creo que una manera de gestionarlo seria turnanos para subir ideas, fotos y demás. Por ejemplo: un dia a la semana se encarga una de nosotras de subir lo que sea. Si somos 7 nos toca 4 veces al mes, si somos 14 2 veces... Se hace un calendario colgado en el mismo blog y todo el mundo sabe a quien le toca y cuando. Si alguien no puede , avisa con tiempo, se cambia el " turno" y listos.

      En vez de enviar fotos y demás a un solo mail, se puede gestionar desde un dropbox, es decir una carpeta comunitaria online de la cual es fácil añadir y quitar carpetas y demás. Estas se pueden poner en el orden que se decida:manualidades, cocina, actividades, excursiones... No todo el mundo tiene acceso, sólo las personas que gestionan el blog.

      Podemos poner un mail general , específico, dónde todo el mundo puede enviar sus aportaciones y desde ahí se pasa al dropbox y posteriormente al blog.

      Bien organizado, si todo el mundo sabe qué le toca y cuando y se compromete a hacerlo funcionaría la mar de bien.

      Otra propuesta : hace tiempo que pienso que seria super chulo que pudiéramos tener un encuentro por ejemplo , un finde, en una casa de colonias o similar, en algun lugar bonito , para poder compartir con los niños las actividades, juegos, etc que vamos montando. No se si me explico: llevar nuestros juegos " alternativos", hacer un espectáculo de títeres caseros, talleres con cosas recicladas, todo de cara a los peques, organizado por edades, no se...¿Os imaginais que explosión de creatividad ? ¿ cómo se lo pasarian lo peuqes ? Y nosotras volveríamos con las pilas recargadas .
      No se un encuentro general o por proximidad....

      ay ! que me animo demasiado....jejej

      Eliminar
    4. ¡Me ha gustado la idea del encuentro! Pero poco a poco, podemos empezar con las fotos, si nos animamos pasar al blog comunitario y luego organizar algún encuentro... ¡que nos animamos mucho por momentos y luego no tenemos tiempo!jaja. Un besico.

      Eliminar
  14. A mi también me parece que es mucho curro para una misma persona. Pero siento no prestarme como voluntaria por que tengo mucho lío mental.
    Nosotros hemos hecho jabón viendo como Inma nos lo mostraba en tierras patrias de Soria, pasta casera, el juego del colador y los limpiapipas y muuuuuuchas cosas que me da palo hacer pero que me encantaría hacer, ji, ji, supongo que esto último le pasa a más de una.
    A mi me pasa como a tí Inma que tenemos varios intereses y a mi me cuesta centrarme y ser todo terreno y hacer todos, tardo mucho aunque soy muy perfeccionista y obsesiva, sobretodo con aspectos que no son la educación de mi hijo y sus juegos.
    Mi marido y yo tenemos un pacto, para adelantar en nuestros trabajos, que es no mirar el correo, no mirar internet y ponerse al tajo sin pensar. Para mi es más fácil, por que el ordenador lo uso solo para acabar las ilustraciones o para darles movimiento, aunque esto último está en proceso y cada vez me lío más. Aunque el aspecto fotográfico ya lo tengo más por la mano, otra cosa pendiente... el album de mi hijo... Args!, que lío y cuantas cosas por hacer... No se como lo haces Inma, para currar, dedicarte a tu hijo y a tus creaciones personales.
    Yo intento no enfadarme y dar espacio a mi marido para que acabe sus proyectos y yo me pongo de segundo plato mis inquietudes levantándome de madrugada a dibujar. Ya me he acostumbrado al silencio y a la soledad de la noche que siempre me ha gustado. No puedo ver que están despiertos y hacer mis cosas, prefiero adelantar curro con la limpieza, que es una tarea irremediablemente rutinaria.
    Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurea, yo también hay días que me obligo a no entrar en internet, de hecho miércoles y jueves prácticamente no entré, tenía que adelantar mucho trabajo del que nos da de comer cada día, jeje. Pero bueno, voy rascando tiempo de aquí y de allá. Me he dado cuenta, que conforme nuestros hijos se hacen mayores podemos compartir, a veces, muchas más cosas con ellos. Hoy he estado preparándole una actividad, que normalmente lo hubiera hecho a las tantas de la noche, y sin embargo lo hemos hechos de forma conjunta: ir a buscar los materiales, poner el pegamento... No ha quedado perfecto, pero para nuestro uso suficiente! Ayss, la limpieza, por aquí también tarea rutinaria aunque nos la tomamos con calma entre mi chico y yo, jajaja!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Tu creatividad siempre es super inspiradora también! Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Por aquí te esperamos, que con las manos que tienes si has hecho algo seguro que quedó genial!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Chicas, muchísimas gracias por vuestros comentarios, me ha encantado vuestra respuesta, esperaré a ir recibiendo!! Un besazo nocturno para todas, que hoy me he dormido más rato con Acher, jeje!

    ResponderEliminar
  18. Eso es otra ji, ji, imposible levantarme después de acostar a Arnau, ji, ji.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡es una idea estupenda!!
    yo lo que he hecho es abrirle un facebook al blog y la gente que quiere cuelga allí lo que ha hecho inspirado en el blog :)
    estaba pensando en montar algún post también, pero aún no he tenido tiempo...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andaaaaa ¿qué es esto tan chulo de responder comentario a comentario? O_o

      Eliminar
    2. me contesto a mí misma :) en mi blog también ha aparecido! :D

      Eliminar
    3. Dawn, monta también un post que seguro que encontramos cosas hechas con tu inspiración, que tienes a montones!! Lo de comentarios individuales debió ser un regalo de reyes de blogger, algo mágico! A mí me gusta.

      Eliminar
    4. Creo que sí! voy a montar un álbum con las cositas que me han llegado y pidiendo si alguien más quiere mandar :)

      Eliminar
  20. ohhh inma estoy emocionada!!! Llevo mucho tiempo pensando en enviarte unas fotos del teatro de puerta que le hice a mi primo por su cumpleaños. En cuanto acabe con el último examen que que me queda para terminar la carrera te las envio (eso si aguanto por que a lo mejor te lo envio antes) Ya veras creo que te gustaran las aportaciones que le hice pero por supuesto tu eres la maxima inspiracion. Y te digo no se cuanto tardaré en enviartelas pero hazme un hueco!!!!! un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaia, las esperaré, no te preocupes!! Suerte con tus exámenes. Un beso.

      Eliminar
  21. no he leído toooodos los comentarios jajaja ahora lo haré pero es que quería sobre todo contestarte rapidamente me encanta la ideaaaaaaaaaaaa!!!! cuenta conmigo.. aunque no he hecho muchas cositas esa es la verdad... pero bueno lo poco te lo mostraré. No se me olvida presentarte a mis vecinitas las cigüeñas pero llevo una semana de reuniones y asambleas ampariles y no he parado, ya te envío email para mostrártelas ! .. jjijiji por cierto a mi no me importaría nada nadita tenerte por facebook jajaja... piénsatelo jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamivir no me provoques con lo del facebook que es lo único que me faltaba!!! Me alegro que te haya gustado la idea.

      Eliminar
  22. Me encanta la idea.
    Que te parece la opción de los miércoles mudos (mira lo en mi blog) se puede hacer lo mismo pero con una entrada del tipo "tu blog me inspira para..." o algo similar dime que te parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe, también es buena idea!! Así de estas formas lo podríamos tener muchos más blogs... ¡Lo apunto! Mil gracias por la idea.

      Eliminar
  23. Me ha gustado mucho tu reflexión, tan sincera y emotiva, y, evidentemente, tu propuesta que motiva a compartir y participar! Besos mil, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, me alegro que te haya servido, lo importante es compartir y que no se queden proyectos superbonitos encerrados en nuestras casas! Besos.

      Eliminar
  24. Me parece una estupenda idea, quedará genial.
    A mi me gustó mucho la casa de cartón o el disfraz de duende, pero ando tan líada, y más ahora con mis historias, que no tengo mucho tiempo. A ver si saco un hueco porque me gustaría contribuir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, te esperaremo, no te preocupes!

      Eliminar
  25. no he leido los comentarios,lo haré luego,pero me apunto a lo que sea,aunque aún no he podido hacer casi nada a mi gordito,aún me requiere a tiempo completo,je je je,pero quiero hacerle mil cosas!!!!!!!!y me encantan estas mamás!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireia, cuando las hagas las compartimos, ¡tenemos todo el tiempo del mundo!

      Eliminar
  26. Es una idea estupenda!!!!!!!!!! Me apunto, claro que sí. Aunque creo que es demasiado trabajo para una persona. De dónde sacas el tiempo ;)?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a ser ambiciosa ni quiero obligaciones extra... De momento lo que me vais enviando lo iré haciendo en un álbum digital, es a lo que llego!

      Eliminar
  27. Que buena idea! ayer mismo me acordé de ti haciendo la cena, porque hacíamos pizza y aqui cada uno hace la suya, las peques les hago una pequeñita redonda y ellas les ponen los ingredientes y me acordé de tu entrada de la pizza...quise sacar fotos pero tenía la camara descargada, así que para el próximo sábado (dia de pizza) las haré y te las envío! BEsos buena idea! como siempre!

    ResponderEliminar
  28. Aunque no le he hecho fotos nunca, me acuerdo mucho de ti cada vez que hago el pan de manzana y nueces... nos vuelve locos!!
    Me encanta la idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está riquísimo, verdad? Me alegro que os gustara.

      Eliminar
  29. Hola soy Estel, hace muy poco que te descubrí, por casualidad y estoy muy contenta por ello.
    Me he recorrido todo tu blog y me encanta todo lo que haces y como lo haces. Hay muchos de tus proyectos que ya me los he apuntado para hacer y alguno ya lo he hecho. A veces me siento mal por "copiarte" (espero que a ti no te importe...).
    Yo tengo una niña de 1año,Ona y tengo ganas de que sea un pelin mas mayor para poder compartir muchos momentos de juegos y aprendizajes (y hacer alguno de los tuyos, claro!).

    Simplemente decirte que MUCHAS GRACIAS por compartir todo lo que haces, por compartir tus momentos,creaciones, ideas,por dejarnos ver un poco de ti y en el fondo, de tu vida.
    Vaya discurso como inicio, madre mia!!
    Bueno, haré fotos de mis/tus creaciones y te las enviaré (aunque no tengo ni idea de dónde! soy novata en esto, así que ya me diras!)
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me copies, para eso hago el blog, para contagiar ratitos divertidos y educativos con nuestros hijos/as.
      Estel, cuando hagas algo me lo envías al correo electrónico: paramipequeconamor@gmail.com
      Bienvenida por aquí!

      Eliminar
  30. Una gran idea.. yo lo que pasa es que soy un pato.. y las cosas que hago son copiadas jaja.. pero nada tiene que ver con lo que te sale a ti por ejejmplo jajaja.. soy un pato¡
    Bueno antes de navidades hicimos galletas.. voy a empezar a documentar y a esforzarme un poquito mas¡¡ Me parece una gran idea.

    ResponderEliminar
  31. Copiadas o no, Annie, da igual!! Seguro que es una percepción tuya, sólo es ponerse! Un besico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...