domingo, 22 de enero de 2012

Trasvase de alimentos con desplazamiento


Vi la idea en un blog que no lo recuerdo, sólo lo guardé en la retina y ahora soy incapaz de encontrarlo de nuevo. Una tarde de invierno, apenas habíamos salido al exterior y Acher necesitaba movimiento, de inmediato me vino esta actividad a la cabeza... ¡en 5 minutos montada!

En un lado las cazuelas con almendras, garbanzos y azúcar.

Y en el otro lado los platos y/o cestos donde los irá a dejar.

Necesitamos: Sus cazuelas de la cocinita, platos o cestos, cazos grandes y pequeños, almendras, garbanzos y azúcar (para la próxima vez pongo sal, que el azúcar le encanta!). Cinta de pintor para hacer un pequeño pasillo y alguna caja o cartón para que sea fácil recoger los destrozos. ¡Y a partir de aquí a jugar! ¡De aquí para allá! 

Empezó con los garbanzos...


Después el azúcar con el cazo más pequeño (el de su cocinita):


Y las almendras con el cazo grande.


La concentración en pleno desplazamiento era total! El cazo pequeño con el azúcar era el más difícil de llevar.


Después de varios viajes, devolvimos todo a su lugar.


¡Y el azúcar!


¿Cayó algo? Sí, claro que sí! Mucho en la caja que se vació enseguida y algo quedó por el pasillo que rápidamente escobamos... ¡forma parte del juego y del aprendizaje!

¡Feliz domingo!

12 comentarios:

  1. Nosotros hacemos cosas parecidas, pero nunca hemos distanciado los trasvases de esta forma.
    Esta bien tener una idea nueva para variar un poco el juego.

    ResponderEliminar
  2. Me ha molado la caja debajo...por si las moscas....bsss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cara de concentración que pone Acher!!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre consigues sorprenderme! Es genial! Aprovecho para informar a las mamis seguidoras de este blog que he montado un consurso en el mío, por si quieres participar. ¡GRACIAS!
    http://espaciodecrianza.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Jaja me rio mucho con la cara de concentración que demuestra tu peque en las actividades, es muy chula esta actividad me la guardo para más adelante!

    ResponderEliminar
  6. Qué actividad tan divertida! Gracias por compartirla. Besikos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la actividad es muy divertida y enriquecedora... Lástima que a mi Arnau no le puedo dirigir los juegos y hacemos lo que podemos, suele participar en actividades cotidianas, pero no deja que le orientemos. Otra cosa es que nos vea hacer cosas y el quiera participar. Pero tiene que salir de el.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un ejercicio muy bueno para los niños porque aprenden precisión en sus movimientos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! hemos practicado los trasvases pero me falta el de líquidos y este!!! me lo apunto!! madre mia no se de donde sacas tanto tiempo!!!

    ResponderEliminar
  10. Que actividad tan chula!!!! Apuntada queda!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...