domingo, 5 de febrero de 2012

Galletas de pistachos y chocolate negro o blanco


Soy fiel seguidora del blog de Marhya, En Mil Batallas, que siempre propone ricas recetas y normalmente asequibles para novatas en la cocina como yo. Este fin de semana hacía 15 propuestas para hornear y entre ellas unas cookies de chocolate y pistacho.

Cuando hice turrones para Navidad, mi intención era hacer uno de pistachos, pero al final ya no lo hice y tenía rondando por el armario una bolsa de pistachos... ¡les llegó su hora! 

Ayer me puse con las galletas y nos han gustado mucho, además que se hacen súper rápido y sin ningún utensilio ni ingrediente especial.

Ingredientes:

3 cucharadas de pistachos pelados
85 gr. de chocolate blanco o negro (yo puse 45 gr. de chocolate negro para la mitad de las galletas y 45 gr. de chocolate blanco para la otra mitad)
175 gr. de mantequilla reblandecida
225 gr. de harina
75 gr. de azúcar moreno de caña 
Gotas de chocolate negro o blanco (optativo)


Elaboración:

Picamos con el mortero los pistachos y el chocolate, no muy fino.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar y después vamos añadiendo la harina poco a poco. Cuando esté casi mezclado, echamos los pistachos y el chocolate y lo acabamos de mezclar, pero sin amasar, hasta que quede una masa fina y homogénea que no se pegue.

Una vez que tenemos la mezcla, hacemos bolitas pequeñas y después con una chuchara las aplanamos un poco. 

Si quieres, a mí me gusta mucho como queda, le puedes poner unas gotas de chocolate (blanco o negro). Yo sólo puse de chocolate negro, blanco no tenía.


Y a partir de aquí, al horno, más o menos a 200º, unos 15 minutos, ir mirando hasta que se vean hechas. Las sacamos y las dejamos enfriar un rato.


Las probamos y guardamos en una caja metálica para que se conserven mejor.


¡Os las recomiendo! Gracias Marhya del blog En Mil Batallas.

14 comentarios:

  1. ¡Inma, me alegro un montón de que os gustaran!! Te han quedado muy bien.
    Un beso, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! segunda receta de galletas que veo y me llama la atención, esto es una señal seguro!!!
    Mañana compro harina y pruebo...
    Aunque les pondre nueces, que para algo tengo nogal... y no tiene que quedar mal,no?
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Mari, con nueces también tienes estas que están muy ricas...
    http://paramipequeconamor.blogspot.com/2011/12/galletas-de-chocolate-y-nueces.html
    Si pruebas estas de pistachos poniendo nueces ya me lo dirás que así las haré yo también, que tenemos un montón de nueces de cuando las recogimos en Soria. Bsks!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pistachos!.. tienen que estar buenísimas!! Gracias Inma!

    ResponderEliminar
  5. a mi también me gustan los pistachos, tengo que probar a añadirlos a las galletas de chocolate, que buena idea!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta, el peque ya come pistachos? Yo nunca se los he dado a Eric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca le había dado, pero estas galletas le han encantado, las busca en la lata sin parar!!

      Eliminar
  7. Que hambre me acaba de entrar de repente. Que buena pinta, y a mi que me encantan los pistachos, me apunto esta recete para cuando tenga tiempecillo.

    Un beso Inma:)

    ResponderEliminar
  8. Ooooh! Qué buena pinta. Tienen que estar deliciosas. Besikos!!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Cómo me alegro! Y de verdad, son muy facilitas!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...