martes, 7 de febrero de 2012

Garbancito de la editorial Kalandraka


Así empieza este cuento de la tradición oral que la Editorial Kalandraka tiene publicado...

Había una vez una familia que tenía un hijo muy pequeño, tan pequeño como un garbanzo. Por eso le llamaron Garbancito.
Un día, cuando su madre estaba haciendo la comida, notó que faltaba el azafrán.
Garbancito enseguida se ofreció a ir a la tienda. Su madre nunca le dejaba salir solo de casa, porque temía que la gente no lo viese y lo pisase. Pero Garbancito insistió.
Le dijo a su madre que iría cantando; así, aunque no lo viesen, lo oirían, y nadie lo pisaría.


El texto es de Olalla González y las ilustraciones de Marc Taeger. 

Tiene un ritmo acumulativo con una canción que mantiene la intensidad constante de quien lo escucha.

¡Pachín, pachán, pachón, mucho cuidado con lo que hacéis!
¡Pachín, pachán, pachón, a Garbancito no piséis!

Es un libro positivo, con un personaje pequeño pero fuerte, divertido y con un final feliz.


Desde que se lo compré a Acher hace dos semanas, no leemos otro por las noches, lo escucha atento desde el principio hasta el final, canta y se ríe.

¡Nos gusta mucho! Sin duda alguna nos quedamos con la canción y el pedo, jajaja!

¡Libro para recomendar!

13 comentarios:

  1. Je,je, quizás a Acher le guste esta versión on line en catalán... http://www.youtube.com/watch?v=7sOQ_9acrws
    y la canción si se engancha, un montooooooooooooooooooon

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minin, nos ha encantado!! Qué chulo!! Mil gracias.

      Eliminar
  2. Me lo leía mi madre....que buenos recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes qué cuento ir comprando para tu pequeñínnnnnnnnnnn!! Besicos.

      Eliminar
  3. A mis hijos les gusta mucho este cuento. La versión en catalán es El Patufet ... Patim patam patum homes i dones del carrer, Patim patam patum no trepitjeu al Patufet!!!! Es una bonita historia ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, es una bonita historia y contagiosa!! Un besico.

      Eliminar
  4. Bonita experiencia. Gracias por compartirla.
    Saludos desde Kalandraka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por esta editorial tan bonita que tenéis! Un saludo.

      Eliminar
  5. Hace tiempo hice una entrada en mi blog sobre este cuento, porque nos encanta, y porque se lo regalo mi hermana al peque al nacer porque era el cuento que nos contaba mi madre cuando eramos pequeñas! vamos todo un clasico, pero que es genial! a mi peque tambien le encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recordaba, ya me he pasado por tu blog a verla y qué especial es este cuento para vosotros, qué bonito!! Yo la verdad que lo compré sin ninguna referencia, lo vi en la librería y me encantó!! Un besico.

      Eliminar
  6. Hola Acher, somos Olalla y Mark y hemos visto vuestra entrada. Nos alegra muchísimo que os guste nuestra versión de Pachín (es así como llama a Garbancito nuestra pequeña) y esperamos que la sigais disfrutando mucho tiempo.
    Un saludo muy grande desde Galicia y gracias por recomendar el libro.

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma y Acher, somos Merche y Luca. A nosostros también nos encanta este cuento, y en general todos los de Kalandraka. Hay una versión mini que está genial,de Kalandraka, que son los Minilibros para soñar. Creo que son en total seis cajitas. Yo tengo 4, y en cada cajita vienen 7 cuentos del tamaño de sus manos. Es muy práctico. El único que no me gusta (que de hecho he retirado de su cajita), es una versión un tanto surrealista de la Caperucita Roja. Los demás son geniales.
    Intentad buscarlos y ya me contaréis, y las ilustraciones preciosas.
    Besos desde Pamplona,
    Merche

    ResponderEliminar
  8. Se me había olvidado, pero Kókinos es también una editorial que tiene libros preciosos...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...