jueves, 9 de febrero de 2012

Juguetes con éxito casi asegurado


Juguetes polivalentes, que duran tiempo, que podemos darles muchos usos y variados, que fomentan la creatividad de los niños/as, en definitiva, juguetes que prácticamente tenemos asegurado el éxito de que les guste.

Los bloques de construcciones, legos o como queramos llamarles, me parece un juguete de esos. Es de los pocos juguetes que tenemos de plástico, pero aún así me gusta y mucho.



El que tenemos nosotros es el de 1 a 3 años, nos lo dio un sobrino nuestro que ya no lo usaba y Acher juega mucho con él. 


¿Vosotras y vosotros tenéis algún juguete de los de éxito casi asegurado?

38 comentarios:

  1. Nosotros también tenemos los bloques de Lego, lo mejor para hacer torres o una casa para nuestro hamster.

    La hacemos cada vez más alta para ver si puede saltarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que creo que les van a gustar durante mucho tiempo!! Besicos.

      Eliminar
  2. No tardo ni un segundo en decirte que sus juguetes favoritos son los carricoches de muñecas, llevan casi un año con ellos y no se cansan ni fuera ni dentro de casa.
    Los bloques de construccion aun no les llaman mucho,y por su puesto los coches en todas sus vertientes y tamaños.
    Un beso, la recete del pan me la copio, ya te dire como salio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equipo, Acher les ha empezado a hacer caso en estos últimos meses.
      La sillita de los muñecos también nos gusta por aquí, pero ahora hace algún tiempo que la tenemos algo abandonada...¡seguro que le llegará su momento de volver! Un besico.

      Eliminar
  3. A las mías les encantan, cuando se ponen pasan un buen rato haciendo cosillas

    ResponderEliminar
  4. Indiscutiblemente Jenga, pero no para su uso, sino para hacer castillos, torres, zoos, letras... Besitos creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo he tenido dos veces en las manos para comprarlo y nunca lo he hecho, pero no pensando en Acher, sino en papá y mamá... Gracias por tu experiencia, pronto caerá, jeje!!

      Eliminar
  5. pues yo no consigo que haga caso a las construcciones y eso que en la guarde si juega con ellas. Prefiere unas cajas apilables que vienen con unos animales, los mete en la caja correspondiente a cada animal, apila las cajas, juega con los animales...les ha dado mucho mas uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delia, es que cada niño/a es un mundo y cada uno tiene su momento. Si juega en la guarde quizás en casa ya no le apetezca y prefiere otros juguetes, no? ¡Cada uno/a tiene su gusto!

      Eliminar
  6. Los mios tampoco hacen mucho caso a los legos, pero creo que es por la edad que son mas pequeños. Si tengo dos juguetes estrella:
    La lata de ranuras, es indiscutiblemente el que mas uso le han dado y el mas gratuito! Primero empece ocn las tapas pero les resultaba dificil y ahora ocn unos corchos de botella se vuelven locos, sobre todo el momento de vaciar la lata y empezar de nuevo, no se cansan!

    La casita de tela, es una pasada todo loq ue juegan en ella, tanto a cosas tranuilas, como leer o jugar con algun muñeco entre ellos como a gerras y persecuciones, entran por las ventanas, salen por la puerta se revuelcan, se rien...siempre me flipo con esta casita porque nunca se me habria ocurrido comprar una si no me la hubiera encontrado no hubiera descubierto su potencial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia, sí, yo creo que los tuyos son todavía pequeños para las construcciones. La lata también fue nuestra preferida durante muuuuuuuuuuuucho tiempo! Un besico.

      Eliminar
  7. me encantan los juegos de construcciones como ese.
    eran los q siempre quería !!!

    yo quiero q cuando mi peque tenga cierta edad, juegue con los bloques q comentas y con los cliks de playmobil o con el Tente.
    esos juegos desarrollan la capacidad de creatividad :D me encanta.
    y la imaginación vuela !!!


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, para mí son muy buenos para desarrollar la creatividad. Tú cuando sea más mayor se los dejas a su alcance... ¡ella decidirá!! Un besico.

      Eliminar
  8. umm me has recordado que tengo las construcciones guardadas les voy a hacer algun cambio, subiré las construcciones y bajaré algo que no hagan caso, siempre vamos rotando jueguetes, tienen demasiados XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es verdad que rotar los juguetes va fenomenal!

      Eliminar
  9. la casita de tela :D (aunque ahora la tenemos temporalmente desmontada porque el peque la destrozaba), la cocinilla (han jugado muchiiiiiisimo con ella) y desde esta navidad tenemos construcciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocinilla también es de nuestros preferidos desde que empezó a andar!!! Besicos.

      Eliminar
  10. En casa de mi madre, hay unos bloques de esos desde que tuvieron al primer nieto, y juegan todos con él... Desde el mayor con 6 años hasta el pequeño con 2...
    Todo un exitazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Para nosotros el juguete estrella es ese: el juego de construcción.
    Tenemos uno parecido al que sale en tu foto. Y hemos "heredado" otro para un poquito mas mayor.
    Son estupendos para muchísimas cosas. Principalmente para jugar, claro.
    Pero para proponer actividades matemáticas con material concreto son geniales. Para los mas peques: conteo, clasificar por tamaños o colores, hacer series.
    Y para los mas mayores se pueden usar incluso para hacer las operaciones aritméticas con un tablero tipo Montessori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta las posibilidades que tiene para trabajar colores, cantidades, series!! Les iremos dando muchos usos seguro!!! Un besico.

      Eliminar
  12. Para nosotros son las "totos" las pelotas de todos los colores y tamaños, flipa con ellas, es capaz de dar patadas a un balon en carrera desde los 15 meses. El carrito de muñecas tb le gusta! Me gusta esta seccion jajaj Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelotas también, también, es verdad!!! Besicos.

      Eliminar
  13. Mi hijo Héctor, de tres años, también es un gran aficionado a las construcciones; asímismo, le encanta su caja de instrumentos musicales (esto le viene de familia...je,je...).
    Muchas felicidades por el blog; es muy interesante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tus felicidades, me ha hecho mucha ilusión!! Un besico.

      Eliminar
  14. A los míos les encantan los garajes de coches, esos que tienen varios pisos, con rampas, les encanta tirar los coches y volverlos a tirar, eso que ya tienen tienen 7 años. Cuando compramos el garaje tenían 2 años y era más alto que ellos, siguen jugando como el primer día.
    La casita de tela les encantaba cuando eran más pequeños, allí se escondían, guardaban sus jueguetes, "leían", hasta alguna vez alguno se echó alguna siesta, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coches por aquí también son toda una pasión. Un día estuvimos en casa de unos amigos que tenían un garaje de esos que tú cuentas y le encantó, decía que el de Darío era grande y que el suyo pequeño!! Pero bueno, de momento nosotros con el pequeño de madera nos conformamos!! Saludos.

      Eliminar
  15. Los Magnetix! Henoch era más o menos como Acher cuando empezó a jugar con ellos y, todavía a día de hoy, es uno de los juegos preferidos de mis peques pues lo van adaptando a su nivel madurativo y las construcciones las van complicando a medida que mejoran la habilidad (ahora ya son super rápidos montando figuras) y a medida que mejoran el juego pues después usan las piezas construídas (personajes, edificios, vehículos) para montar sus historias y "películas"! Se lo pasan genial y, a veces, se les van las horas pero es una gozada verlos jugar y dar vida, improvisando, a sus creaciones. Además usan el catalán, el castellano y lo que saben de francés e inglés para dar voz a los personajes! Aprenden un montón de contenidos jugando y pasándoselo super que también es un curro educativo conseguir que compartan y se lo pasen bien jugando, sin pelearse y razonando las cosas para llegar a acuerdos y si no hay acuerdo... un piedra, papel, tijera o un tres en raya pues si juegan y usan, siempre, las palabras mágicas (gracias, perdón, por favor,...) no tienen tiempo para peleas! :) Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu experiencia con los magnetix, por aquí no tenemos y casi no los conocía...¡indagaré!! Un besico.

      Eliminar
  16. Yo coincido con este juego... que tanto le gusta a Nur, como a nosotros, jejeje. A Nur les gustan mucho los juguetes que rueden, ya sean coches, motos, carros, bolas, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se nota que vamos super parecidas en edad y ya veo que en gustos de los peques!! Un besico.

      Eliminar
  17. Tengo pendiente comprar un juego de estos tipo lego pero de momento lo que más le gusta son los cubos apilables juegha siempre con ellos a todas horas, ha sido muy buena compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acher hace unos meses que ha empezado a jugar con ellos, antes no les hizo mucho caso!!

      Eliminar
  18. Inma, a mis hijos les gusta el Lego desde que tenían la edad de Acher. Y hasta el día de hoy sigue siendo de sus juguetes favoritos.
    Otra cosa que tiene mucho éxito en casa, desde que eran pequeñitos, es una diana con bolas con velcro, no con dardos. Les encanta practicar puntería con ella, aunque la pobre ya está viejita-viejita... :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que son juguetes con muchos años de uso, eso me gusta!!
      Qué bueno lo de la diana!! Un besito.

      Eliminar
  19. En estos momentos lo mejor es el chuchu (tren) que le trajo la abuelita Mari de Barcelona, y seguidamente el juego de construcción de los lego, con el que hacemos túneles para que el chuchu pase por debajo de ellos, bueno, de momento hacemos él tunel ya que sólo llegamos a montar uno cada vez que nos ponemos. También su juguete favorito son todos los peluches de Tigger que ha podido conseguir con cara de niño bueno cuando los hemos encontrado (Total tres) y con los legos les hace una casa para el Tigger más pequeño de todos.

    Saludos desde Mallorca. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros para el tren usamos las maderas, todavía no le ha dado por utilizar los legos para eso, ya llegará, jeje!! Saludos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...