viernes, 24 de febrero de 2012

Magdalenas caseras (thermomix o a mano)


Ayer hicimos magdalenas en casa y probamos una receta nueva, de webosfritos, podéis hacerlas con la thermomix o a mano, incluso tiene un vídeo que lo explica todo detalladamente.. ¡una delicia! Super esponjosas y un sabor buenísimo... ¡Nos quedamos con esta receta!


Los ingredientes necesarios ( a mí me salieron 20 magdalenas):

Media naranja (con piel y todo)
200 gr. de huevos (el peso sin cáscara, a mí me salió exacto con 3 huevos de nuestras gallinas!)
200 gr. de azúcar
200 gr. de aceite de oliva virgen extra de sabor suave 
220 gr. de harina normal o de repostería (yo utilicé la normal)
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura química para repostería (levadura Royal por ejemplo)

Os cuento como lo hice con la thermomix, como yo tengo la vieja, la TH 21, hice unas pequeñas adaptaciones que os las explico -si no lo indico es que he seguido las indicaciones tal cual están con la TH31-.

1. Poner en el vaso la media naranja troceada (con la piel), los huevos y el azúcar. 3 minutos, 37º (en TH21 40º), velocidad 5 (en TH21 velocidad 4).
2. Volver a programar, sin temperatura. 3 minutos a velocidad 5.
3. Echar el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 5.
4. Añadir la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos a velocidad 6 (en la TH21 yo tuve que poner 20 segundos a velocidad 7).
5. Echar la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde.
6. Dejar reposar de 30' a 1h.30' en la nevera.
7. Precalentar el horno a 250º con calor arriba y abajo.
8. En el momento de meter las magdalenas en el horno, espolvorear las magdalenas con azúcar.
9. Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos más o menos, con calor arriba y abajo. A partir de los 10 minutos ir vigilando el horno para que no se quemen, eso sí, sin abrirlo!

Qué emoción tan intensa te recorre el cuerpo cuando abres el horno y están así de hermosas... ¡una gozada!


¡Qué sorpresa para Acher cuando se despertó de la siesta y para papá cuando llegó! Por consenso familiar, están riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas! Os las recomiendo.

20 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen, yo lo maximo que se hacer es un bizcocho... y de lo mas normalito, jajajaja.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas de verdad que son muy fáciles, prepara una sorpresa a tu familia algún día!! Un besico.

      Eliminar
  2. muy buena pinta, la semana pasada hicimos en casa de chocolate!!!Y sdi que da gusto abrir el horno y verlas tan apetitosas!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que da un gusto tremendo, en una enorme satisfacción! Nosotros hoy las hemos vuelto a hacer con pepitas de chocolate y deliciosas!! Un beso.

      Eliminar
  3. Sois unos artistas con las masas!!!! Te han quedado preciosas y por la pinta ya se ve que tienen que estar deliciosas!!!! Mmmm!!!! Y es verdad que el bizcocho sale diferente y más gustoso si se usan huevos frescos de gallinas sanas y no estresadas como las pobres que tienen en las granjas/empresas de explotación (con música y luz día y noche para que no paren de poner huevos, es muy inhumano y triste sobretodo si lo ves con tus propios ojos pues tuve, hace unos años, la ocasión de visitar una granja de este tipo, horroroso!)
    Besos y buen provecho, si aún os quedan! Je, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos quedan porque hoy hemos vuelto a hacer, jaja, porque nos encanta repartir y compartir y en poco tiempo nos quedamos sin nada!! Sí, es verdad, es lo que cuentas de las explotaciones de gallinas, es horroroso!! Un besico.

      Eliminar
  4. Yo no tengo Thermomix y cada vez que leo tus recetas me dan ganas de tener una!!!! Esque haces cosas taan ricas y las explicas tan fácil usando la Thermomix, que si algún día tengo una me convertiré en una repostera siguiendo tus pasos jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmín, estas a mano también pintan muy fácil, yo no las he hecho pero también está la receta. Eso sí, con la thermomix es que es rapidíiiiiiiiiiiisimo!! Un besico.

      Eliminar
  5. ¡Oh, qué buenas se ven!! Tienen que estar estupendas, un desayuno de cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marhya, están buenísimas; y hoy las hemos hecho con pepitas de chocolate y geniales también. Un besico!

      Eliminar
  6. Bueno bueno, mañana mismo lo pruebo se sorpresa dominguera, si Dios quiere. A mi tambien me esta entrando el gusnillo termomixero...pero yo probare a lo tradicional a ver como sale, ya te contare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cintia, hoy las hemos vuelto a hacer pero con pepitas de chocolate también y están buenísimas. Espero que te gusten! Un beso.

      Eliminar
    2. Han sido todo un exito!! Los niños las deboraban y el papi tambien! A mi em han resultado muy dulces, pero como a ellos les ha gustado tanto no tocare la receta, esta pasa a mis recetas habituales pero ya, gracias!!!! Si quieres te mando una foto, a ver si me da tiempo de sacarla antes de que se terminen. Las mias son un poco mas pequeñas me han salido 24.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. May, quiero que me lo cuentes por favor. De verdad que es emocionante ver como suben en el horno, anímate que es muy fácil! Un besito.

      Eliminar
  8. Ja, ja, ja, ja, Hola Inma, precisamente este fin de semana, el viernes tarde y el sábano noche hemos tenido maratón de magdalenas, de estas mismicas.
    Ya te comenté una vez con el pan de molde que hace años que sigo la web de los webos fritos. Así que tras un par de semanas pensandolo, puesto que en mi vida había abordado el tema magdalenas más allá del paquete del super, me compré los moldes de silicona, moldes de flanes, pepitas de chocolate, chocolate puro en polvo, en fín, toda la infraestructura magdalenística para hacerlas con los niños.
    La primera tanda fue como tú las has hecho pero añadiendo dos cucharadas soperas de cacao puro en polvo (sin querer hacer publicidad fue el Valor que es que emplea Su) y las pepitas de chocolate (al final las encontré en el Mercadona en la zona de gelatinas y flanes, lo digo porque llevaba días buscandola como una loca por las secciones de chocolates). Me salieron 24, el copete no fue tan impresionante, pero volaron en 24 horas.
    Como el mayor se quejaba de que sabía demasiado a naranja, la segunda tanda las hice sustituyendo la naranja por nata para cocinar y también con el chocolate en polvo y las pepitas. Nuevamente el copete no tan impresionante aunque sí algo más alto y esta vez salieron 20. Teniendo en cuenta que ayer salimos de excursión, esta mañana solo quedaban 6 en casa.
    Los niños dicen que les ha gustado más estas con nate que no la que lleva naranja y a los papás nos han gustado más las de naranja y chocolate... tendré que hacer varias versiones para cada uno cada vez ufff...
    Por si te interesa, lo que pone bizcochos rápidos de chocolate (que lleva unos arándanos encima en la foto) lo hemos hecho varios fines de semana en casa en su versión bizcocho en molde de 20 cm no en magdalena y también es super fácil y buenísima. Es tán fácil que incluso Acher podría hacerla a mano contigo.
    Besos desde Mallorca
    Laura

    ResponderEliminar
  9. Las hemos hecho a mano, pero no han subido,algo nos ha fallado en la receta, de todos modos estan ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, me gustaría dejarte mi comentario pero no sé como hacerlo ... sólo se me ocurre ponerme en el último que hay y darle a responder, pero sé que no es así lo correcto, ¿qué me falla?

      Te voy leyendo desde hace unos meses que te descubrí por una amiga que te lee también, al ver estas magdalenas tan bonitas, ayer tarde me puse a hacerlas ... ayy que ricas y esponjosas salieron, hice la mayoría tal cual tu receta, y a unas pocas les puse fideos de chocolate, para mi gusto más ricas sin ellos, pero están de todos modos buenísimas.
      Gracias por tus aportes, me encanta leerte.
      Saludos desde Galicia.
      Lorena

      Eliminar
    2. Muy ricas.....ja.ja.ja.Me gustaría hacer arroz con leche,me lo podéis explicar tengo la thermomix31.Gracias soy Charo.

      Eliminar
  10. Muy ricas ayer leí tu receta y las hice con mi peque de 20 meses que se lo paso genial, y debo decir que están buenísimas!!!! Después de probar un montón de recetas esta me la guardo gracias Inma .Te sigo desde hace poco pero me gusta mucho tu blog. A las galletas de mantequilla también me guardo la receta.Saludos...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...