miércoles, 22 de febrero de 2012

Martillar los tees de golf. Otra actividad que evoluciona.

En la misma línea de la entrada de ayer, hoy os cuento como esta actividad que hemos hecho desde hace casi más de un año, nos sigue funcionando.

Empezamos clavando en tierra muy suave o en un corcho, pero clavando muy poquito, cuando tenía unos 19 meses.

Pasamos a clavarlas y después colocarle una canica encima, pero lo que más le gustaba era la parte de poner la canica, esto con unos 27 meses.

Pero ahora (2 años y medio) ya estamos en la evolución clara a martillar... El objetivo que se plantea Acher cada vez que lo hace es meterlos hasta el fondo. Lo empezamos haciendo de casualidad con un corcho que tenía guardado de alguna caja; le llamó tanto la atención que le propuse dejarlo como actividad en la estantería... ¡y me dijo que sí! 


Unos corchos aparentemente perfectos para hacer la actividad.

Acher empezó clavando los tees con la mano, para luego darles con el martillo.


Pero empezó a darle con el martillo y no había manera de que se clavaran!


¡Cambio de corcho!! En búsqueda de otro más blando... ¡este parece más blando!


¡Está duuuuuuuuuro!


¡Pero descubrimos que por el centro es mucho más fácil, es más fino y por lo tanto pasa mejor! Qué ilusión para los dos, porque lo veía con tantas ganas de hacerlo...


¡Y que satisfacción al clavarlos todos al completo!


Nos quedamos con este corcho, que es más feo pero nos va fenomenal!!

16 comentarios:

  1. Eric los clava también, le gusta mucho, además asi puede usar sus "hemamientas" como dice él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tricius, es verdad, es una actividad muy sencilla y que gusta mucho! Un besico.

      Eliminar
  2. Acher es un fenomeno!!! que contento está cuando termina una actividad!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta verlo así de satisfecho y feliz al terminar! Un besito.

      Eliminar
  3. Esta la tengo apuntada hace tiempo!!! a ver cuando me paso por decathlon y los cojo, mi marido a veces alucina conmigo. Porque me quedo con las ideas en la cabeza pero no las comento y a veces se encuentra con que de repente le suelto, cariño para aquí un momento que voy a comprar unos tees de golf!!!!! jajjajjajajjajja las caras que me pone valen todo el oro del mundo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí, mi chico a veces también alucina!! Es genial!

      Eliminar
  4. Es algo que yo también tengo pendiente.
    Al mio le gusta mucho martillear, sobretodo desde que ha visto a su padre haciendo unos trabajillos en casa.
    Mejor así que sobre los muebles, je, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, seguro que a B le gusta y más si lo ve en casa, así es la mejor forma de aprender. Besitos!

      Eliminar
  5. La carita de felicidad!!! Me encanta esta nueva evolucion, hay un juego de "martillear" en Ikea que le compraré a Abril la proxima vez que vaya, asi ya tenemos el martillo!. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María, ese es una buena opción para empezar desde ya! Un besazo

      Eliminar
  6. Que destreza!!y que carita alegre la de Acher, se nota que se lo pasa en grande y disfruta con las actividades y juegos que le propones!!

    ResponderEliminar
  7. Hola !! que curioso... David empezó desde el principio clavándolos hasta el fondo y eso que tenemos un corcho de unos 12 cms y aunque le enseñamos la propuesta de Acher no ha querido hacerlo nunca. Su evolución será entonces inversa, ya que poder coordinar la fuerza para clavarlos sólo un poquito es más difícil....
    Sam: a mí me pasó lo mismo con los tees y mi marido, jejeje
    Maria: Nosotros también tenemos el martillo de Ikea !

    Un abrazo de lejos, que estamos todos en plena gripe chunga

    ResponderEliminar
  8. No hay más que verle la cara de felicidad. Es un crío feliz haciendo cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué carita de satisfacción. Está para comérselo! Besikos!!

    ResponderEliminar
  10. Inma veo que ya te lo han comentado pero me encanta la carita de orgullo de la última foto!! Está feliz de haber podido solucionar ese pequeño fallo técnico él solito!!
    Deben sentirse tan GRAAANDES en ese momento!!!!!

    Me apunto la actividad! Mi niña está en la edad justa que propones!!!!

    Aprovecho para mandarte un besote bien grande!!! MMMUAAKSSS

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...