lunes, 27 de febrero de 2012

Mermelada de fresa


La semana pasada, cuando Josemi estuvo en el mercado central de Zaragoza comprando fruta y verdura, le encargué que si encontraba fresas a menos de 1,50€/kilo que comprara un par de kilos. Hace días que las fresas están en el mercado, pero todavía no estamos en plena temporada y los precios a veces son de escándalo... ¿Y con qué vino? ¡Con unas ricas fresas cuyo destino principal era para mermelada!


Nos encanta la mermelada casera y durante el invierno hemos comido de melocotón, que es la que hicimos con el melocotón barato de final de verano... ¡pero sólo nos queda un bote! De momento hemos hecho 5 botes de mermelada de fresa y más adelante cuando sea más barata haremos más para tener en casa.

Fresas bien lavadas...


Y en mi caso a la thermomix, también podéis con la panificadora o a mano, claro está.

En la thermomix, como siempre, es super rápido. 

Ingredientes:

550 gr. de fresas (en la thermomix no pongáis más cantidad que se sale... ¡comprobado!)
400 gr. de azúcar (la cantidad de azúcar según gustos, para nosotros con esta cantidad es suficiente)
2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración:

Echamos las fresas en el vaso de la thermomix. 15 segundos. velocidad 4
Añadimos el limón y el azúcar. 25 minutos. 100º. velocidad 1. Y después, 5 minutos, varoma, velocidad 1.

¡Así de fácil!

LLenamos los botes esterilizados de forma previa y los dejamos enfriar bien cerrados boca abajo.


¡Y ya tenemos rica mermelada para muchos días!


Si quieres tener algún bote preparado para regalar o para decorar tu estantería, le puedes dar tu toque personal con tela, cinta y etiqueta.


Y lista para usar... ¿con un pequeño panecillo de semillas? ¡me apunto!


¡Feliz semana!

19 comentarios:

  1. ñam ñam, que pinta mas buena tienen!! y el decorarlas y personalizarlas es el punto clave, me gusta mucho como te han quedado! soy una enamorada de los detalles ;)

    ResponderEliminar
  2. Que hambre me acaba de entrar de repente... que buena pinta. Me encanta como decoras los botes.
    un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Que rica la mermelada casera!! y la e fresas mi favorita a ver si me animo y hago, veo que no usas ningún espesante como la pectina, creia que era necesario pero ya veo que no así que ya no tengo excusa jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo hice tambien hace poco cuando compre una caja, no quedaban muchas ya que les atacamos durante unos dias, pero con las que quedaron lo hice con la termo y saque dos tarritos.
    Riquisima! cuando vuelvan a estar baratas compro otra y hago para regalar.

    ResponderEliminar
  5. Me ha entrado salivera. Madre que buena pinta que tiene!

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm..... que pinta!! me lo apunto y en cuanto estén las fresas baratitas por aqui lo hago!! aunque yo no tengo thermomix... :-( supongo que será más o menos igual hacerlo a mano. ya veremos! gracias y besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Aparte de lo buena que te habrá salido la mermelada, la forma en que has decorado los botes me parece preciosa. Creo que incluso ayuda a comerse la mermelada con mas placer.

    ResponderEliminar
  8. vosotras vais a por mi....entre las magdalenas y la mermelada...que pinta mas rica!!!!
    Grácias!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! Yo también los dejo enfriar del revés desde que lo vi en un libro de conservas. Nunca se ha estropeado ninguna y te ahorras mucho trabajo y tiempo.

    ResponderEliminar
  10. valla tengo mi cuaderno en la cocina desde qu ehice las magdalenas y no la puedo apuntar!!! Bueno luego si tengo un rato vuelvo para copiarte la receta que estoy deseando hacer alguna mermelada que gastamos un monton. Me ha gustado mucho como decoras los botes, que detallista eres! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Se me hace la boca agua... que rica.. tiene una pinta

    ResponderEliminar
  12. El finde semana pasado con mi marido estuvimos visitando Victoria del Agua y allí probamos la mermerlada de fresa que nos encanto!!! era casera, así que me he propuesto intentar prepararla yo misma en casa. Gracias por la receta =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno!!! Una forma estupenda de aprovechar la temporada y el buen precio. Buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. otro mhhhhh si sigues así te vas aburrir de mis comentarios: mhh

    ResponderEliminar
  15. Chicas hay que aprovechar los buenos precios y además es más sana que la de compra! ¡Lo tiene todo! Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta Inma!!! kas fresas que he comprado este año no me han gustado demasiado, a ver si esta semana las encuentro mejores... un besito

    ResponderEliminar
  17. la he hecho y me ha quedado genial, gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...