sábado, 18 de febrero de 2012

No a la verificación de palabra

Si blogger me viera cada vez que me sale la dichosa verificación de palabra cuando hago un comentario en un blog seguro que estaría convencido de que no soy un robot.

Si antes me ponía nerviosa con una palabra... ahora para rematar ponen dos y adivina, adivinanza lo que pone.

Cada vez que le doy al enter para lanzar las dichosas palabras cruzo los dedos para ver si he acertado, porque siempre dudo en una, dos o tres letras.

¿Tendrá comisión blogger con los oculistas para que vayamos a mirarnos todos la vista? Porque os lo juro, yo siempre he presumido de tener buena vista, pero ahora después de dos días con las dos dichosas palabras en los comentarios, tengo serias dudas.

No sé si realmente es útil o no lo de la verificación de palabra, en muchos blogs no lo tenemos puesto y de verdad, no pasa absolutamente nada. Puedes ser que recibamos mensajes de spam o que escriban robots, pues maldito el momento si llega a pasar eso. Lo que sí que es inútil es el tiempo que perdemos intentando adivinar las dichosas letras y que no podemos utilizar en otra cosa.

Sé que alguna vez ha habido alguna campaña en los blogs en contra de la palabra de verificación, no la encuentro ahora mismo, pero me uno a ella claramente.

Si en tu blog tienes puesto lo de la verificación de palabra, por favor, piensa en los que nos gusta comentar y la tensión que se nos pone cada vez que vemos las dichosas palabras. Si estás convencido/a de que quieres la verificación de palabra, te respeto al máximo y desde luego seguiré entrando en vuestros blogs a comentar, pero si es por inercia o por no saberlo... ¡por favor, quítalo! Yo la tenía puesta al principio hasta que alguien me lo dijo... ¡es un rollo!

Y como no soy la única que me cabreo, os dejo el enlace de un blog que explica de forma detallada como quitarlo... 

¡Feliz sábado a todas y todos!

21 comentarios:

  1. jajajaj no soy la única que se pone de los nervios, y como dices encima ahora dosss es increíble, oye por cierto vaya vecinos más chulos que pasada!!! aquí nos conformamos con las gaviotas, cada cual en su sitio. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeee!!! Justo hace un par de dias lo comentaba en una entrada de mialterego, ya me molestaba antes y ahora mas!! Yo la quite desde el principio del blog y nunca jamas me ha entrado ningun spam. Y esque encima hay gente que tiene la palabreja y luego aprovacion de mensajes...lo cual me parece absurdo porque si lo vas a ver antes de que se publique para que la palabreja!! Yo hay veces que no he comentado por esto cuando mi conexsion andaba muy mal, porque volver a cargar la pagina me costaba algunos minutos que no me apetecia perder. Gracias por la entrada, me dan ganas de copiartela para mi blog a ver si concienciamos a mas gente.

    ResponderEliminar
  3. Yo la tenia puesta y la he quitado hace dos días, o al menos eso creo. Si alguien comenta en mi blog y sigue saliendo la palabreja, por favor avisadme.

    ResponderEliminar
  4. Llevo unos días que cuando hago algún comentario en blogs que lo tienen, lo comento, porque ahora es odiosa la verificación y me suele fallar a menudo. Me uno y lo cuelgo en el blog, a ver si la quitan de una vez. De hecho, yo lo quité en el mío porque me lo comentaste tú, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, me pasa lo mismo. Hasta el punto que hay blogs en los que no comento, porque me exaspero intentando dilucidar que cojones pone en la dichosa palabreja. Los oculistas no se si se llevarán comisión, pero seguro que los robots están medio locos intentando comentar.

    ResponderEliminar
  6. Hace un tiempo hubo una campaña para eliminarla y sí, muchos blogs la quitaron. Yo es que ni la puse al abrirlo y nunca he tenido problemas de spam ni de nada....

    Ahora mismo, antes de comentarte a ti he dejado unas palabras en 3 blogs, y en los 3 había palabra de confirmación (que no veas qué ganas de irme sin saludar) y en uno hasta con moderación (aún lo entiendo menos).

    A ver si nos vamos concienciando todos y la quitan porque es verdad que el formato nuevo es dificilísimo de "traducir".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Genial!! a mi tambien me saca de quicio...gracias por compartir y ayudar a un descabreo generalizado, jajaja...

    ResponderEliminar
  8. Desde que empezaron a poner esas palabrejas me lo había planteado bastantes veces... y me faltaba ver tu entrada y la de La Pantigana para terminar de convencerme...
    Ale! ya lo he quitado!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me pone de los nervios, porque muchas veces pones cosas incorrectas sabiendolo y te lo dan por valido, pones lo que pone y no. No lo entiendo, la verdad. Yo tambien la tengo quitada de mi blog, me parece una chorrada, porque aun encima no protege de nada.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. Jo, es verdad, esta semana cuando empezaron a aparecer las palabras de verificación dobles y encima con letras raras (no las letras, la tipografía) casi me da algo. COn mucho dolor de mi corazón en algunos blogs de la coctelera he dejado de comentar (salvo cosas que me impulsen a escribri mucho pero que mucho, mucho) porque te hacen una pregunta para que demuestres que no eres un robot, preguntas tontas de respuesta facilísima (tipo cuántos ángulos tiene un triángulo) pero aunque contestes bien no sé por qué leches no siempre te la admite y a menudo tenía que copiar mi propio comentario y pegarlo en 4, 5 y hasta 6 intentos antes de que lo admitiese. Total, que no comento salvo rarísimas ocasiones. Y como esto de blogger siga así con dos palabras de tipografía ilegible, pues me va a terminar pasando lo mismo, porque si sólo lees un blog no hay problema pero si lees muchos y no tienes mucho tiempo, al final es o eliminar la mitad del google reader o no comentar en los que me hacen perder el tiempo.
    Y si que ha habido alguna campaña sobre ello, creo que fue el año pasado, si no me falla la memoria.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, y encima vienen como el poli bueno y el poli malo, una es fácil y la otra no.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una que lo quita!! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Yo la tengo quitada casi desde el principio! Es un horror y ahora ya ni te digo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Vengo de la Pantigana donde ya he comentado sobre lo de la verificación. Más o menos decía que la verificación es una opción para evitar comentarios automatizados útil en los blogs con mucho tráfico y sin "dueño", pero para los nuestros no vale para nada, sobre todo porque no evita los comentarios que cuelan los provocadores que quieren molestar.
    Tienes un blog entretenidídimo y la foto de tu perfil me encanta. Me quedo por aquí un rato...
    María

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo contigo en todo. Yo ya hace tiempo que lo quité del mio porque cuando quería comentar en algún blog y me daba problemas la palabrita me sacaba de quicio, así que para que no le pasara a quien quisiera comentar en el mio la quité. ojalá lo hiciéramos todos, seguro que comentaríamos mucho más. Un besos

    ResponderEliminar
  16. Otra que lo quita.... si tengo. No tengo ni idea. Pero la letra ha cambiado antes no era tan difícil de leerlos. ?!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ea,pues yo también lo he quitado.Pero sólo por vosotras,que en mi anterior blog de reciclaje mireiatown,me acribillaba el spam.

      Eliminar
  17. a mí tampoco me gustan, y encima siempre me da error. Un rollo, vaya...

    ResponderEliminar
  18. No sabía que lo tenía activado pues cuando yo comento en mi blog no me sale! Merci por decírmelo! Ya lo quité! Olé, olé!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja Inma me quitaste las palabras de la mente! Apenas estaba pensando escribir algo similar, porque yo participo en el miercoles mudo de maybelline y me encanta comentar en todos los blogs, pero ahora con esta "complicacion mas complicada" si a la primera no queda me olvido de comentar y a veces ya ni ganas de comentar me dan! No sabia que hay un movimiento en contra de esto, pero si es asi igualmente me unooo! Yo quite de mi blog esa opcion desde que lo abri, pero si por alguna razon aun esta, haganmelo saber tambien y pronto buscare una solucion.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo odio las palabrejas pero tengo una duda, marco el "no" en la configuración, pero sale el "si" sin haberlo yo cambiado, así que no sé qué pasa!!!

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...