miércoles, 8 de febrero de 2012

Pan integral con yogur

 
Empiezan nuestras recetas con la panificadora, esta vez con un Pan integral con yogur, cuya receta hemos sacado del blog Ma Petite Boulangerie, muy suave y esponjoso, seguro que es de los que volvemos a hacer. Por cierto, es un blog impresionante.

Ingredientes:
150 gramos de agua
125 gramos de yogur natural
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharada de miel
1 cucharadita de sal
200 gramos de harina de fuerza
150 gramos de harina integral
1 cucharadita de levadura seca ( o 10 gramos de fresca)
Elaboración:

Colocamos todos los ingredientes en la cubeta, en el orden de la receta. Y programamos el peso 750 gramos, el programa integral y el tostado medio.
Una vez hecho, lo sacamos de la cubeta y lo dejamos en una rejilla para enfriar.

Para conservarlo, ya sabéis, envuelto en un trapo dura mucho. 

Tostado para el desayuno, ¡rico, rico! Y en cualquier momento, ayer Acher se comió una rica tostada para merendar.

12 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda... No si al final voy a comprar una panificadora.... jajaja que Ricoooo

    ResponderEliminar
  2. maría ya sabes que para conseguir una tienes que hacer cola... yo también me he quedado con las ganas de comprarme una

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que rico!! me guardo la receta y el blog que está bien interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. uy que buena pinta!! le paso la receta a mi cuñada ;D

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!!
    Me parece que eso de la panificadora me está gustando...
    Voy a tener que mirar, a ver si encuentro bien de precio...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que pinta más buena!! me he pasado por el blog y tiene una receta de tarta de queso que la voy a probar seguro!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pan, es como el chocolate para unas personas... jajaja.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Qué hambre me entra con tus entradas culinarias!!!

    ResponderEliminar
  9. uy, qué rico tiene que estar con yogur, me lo copio.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pintaza!! Tengo pendiente agenciarme una panificadora, pero como meta un cacharro más mi cocina empezará a pedir auxilio a gritos... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar riquísimo! Ya verás que partido le sacáis a la panificadora. Besikos!

    ResponderEliminar
  12. No me quiero sentir culpable si os contagio lo de la panificadora, pero la verdad es que es una gozada, está super rico y el esfuerzo... ¡poco, poco!! Un besico a todas y gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...