martes, 21 de febrero de 2012

Pescar peces. Actividades que evolucionan


Una de las cosas que más me gusta es que las actividades puedan evolucionar con la edad de mi hijo y esta es una de ellas.


Empezamos a pescar peces cuando tenía unos 22 meses (hace 8 meses), pero seguro que podríais hacerlo antes. Al principio sólo era pescar y ya era más que suficiente. Nos sirvió para aprender los colores. Y ahora continuamos con la misma actividad, pero después de pescados hacemos parejas de iguales por colores o los clasificamos por colores. 



¿Qué haría ahora si la volviera a preparar? Los peces los haría de diferentes tamaños y la misma forma la haría en colores diferentes, además de siempre dos iguales del mismo color y forma. Así con un mismo material lo podemos aprovechar para muchas más cosas.

Pero bueno, ahora continuamos jugando: pescando, poniendo por parejas, contando, dentro y fuera del agua, etc.


Cuando empiece con la simbología de los números (de momento la he dejado aparcada), le podemos poner un número debajo de cada pez y decir cuál es cada vez que lo levante, no sé, se os pueden ocurrir mil cosas!

¡Es una actividad muy motivante! Y no ocupa nada para llevarla por ahí y jugar con otros niños. Aquí tenéis la entrada que hice el año pasado, donde podéis imprimir los peces: recordar un mismo pez imprimirlo dos veces en el mismo color, pero también en otros colores para luego clasificar por formas y no sólo colores... Y también podéis cambiarle el tamaño!

¡A jugar!

12 comentarios:

  1. Tienes razón en que muchas veces un mismo material se puede usar para varias actividades.
    Y con esta idea que nos propones se entrenan destrezas también.
    No se muy bien donde voy a encontrar aquí los imanes, pero intentare hacerlo.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ellos mismos, muchas veces, el mismo juego, lo usan de varias formas, dependiendo de la edad, yo por lo que veo en mis sobrinos... juegos de cuando eran pequeños, que los usaban a su manera, ahora los usan de otra forma...
    Que diferente esta Acher de esta entrada a la del año pasado, es como si lo viese todos los días, y al ver la foto de hace un año.... que mayor está ahora!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, si la hago en casa tendré que alejar al colega canino o será él que más "pesque".
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Nosotros hicimos el mismo juego con Henoch i Pau però los peces los dibujaron ellos. De hecho, esta era la actividad (dibujar y pintar peces con ceras); después se me ocurrió lo de las cañas y los imanes (a los peces les pusimos encuadernadores como punto para poder imantarse) y, cierto es, que han jugado mucho con ellos y, aún alguna vez, los cogen y los introducen como elementos en sus juegos simbólicos! Besos mil! Me han gustado mucho vuestros peces y la idea de los emparejamientos por colores!

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho esta actividad, es un hecho! que se la prepararé a mi pequeña osita...saludos desde Perú!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Esta os la copiamos y es uno de los juegos preferidos de la peque, jeje. A ver si te envío las fotos para Proyectos Compartidos. Besikos!!

    ResponderEliminar
  7. Tu cabeza no para Inma!! la propuesta de hoy es genial, grados de nivel y seguimos jugando! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo con el comentario anterior (Marisol). Estas continuamente viendo como Acher puede aprender mientras juega y se divierte.

    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  9. esta sera la proxima que le prepare, espero que conseguir el iman no sea mision imposible...esta semana ha tocada un juego de figuras geometricas. besos

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo. Ahora mismo me voy a ver cómo hacerlo para ir preparándolo.
    Gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. que chulo... es una muy buena idea hacer los peces tan grandes!

    ResponderEliminar
  12. Ya hemos preparado los peces y la caña, la han gustado mucho. De nuevo gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...