lunes, 13 de febrero de 2012

Plantando árboles, tarde fría de jardín


El viento nos dió el viernes como día de tregua y lo aprovechamos al máximo... Josemi trajo unos árboles para reponer los perdidos: un nogal, un almendro y un manzano, y aprovechamos para plantarlos. Hacía bastante frío, pero sin viento es llevadero.

Pasamos toda la tarde por fuera, jugando con el agua y los perros... ¡diversión asegurada!


Acher se hizo el amo y dueño de la manguera, la sesión de jardín terminó cuando entramos a casa a cambiarnos, os lo podéis imaginar el resto!



Participó "algo" en la plantación de los árboles, sobre todo en la parte de agua, claro está!


Si este nogal crece esta foto será un bonito recuerdo...


Me gustan mucho estas tardes de jardín, ya tengo ganas de que llegue la primavera... que yo soy muy friolera.


¡Feliz semana!

23 comentarios:

  1. me acabas de recordar que aquí tenemos que reponer un limonero (y plantarlo abrigado, para que no le pase lo mismo que al anterior) Suerte con vuestros árboles!!

    ResponderEliminar
  2. Pues que valor tenéis, con el frío que hacía ayer tarde aqui como para ponerse fuera a plantar árboles...verás que pronttito llega la primavera para disfrutar del aire fresco!

    ResponderEliminar
  3. Que casa mas chula tienes, siempre ha sido mi sueño. Una vez lo intente, me compre una casa en ruinas con la idea de reformarla poco a poco...y me separe, se la quedo mi ex y despues de 7 años sigue igual o peor (creo que se le cayo el tejado)...en fin algun dia si Dios quiere...

    Ahora vivo de alquiler asi que tanto ocmo plantar arboles no puedo porque ni llegare a verlos crecer. Pero esta primavera nos hemos propuesto hacer algo con el jardin minusculo que tenemos, sacarle algo de partido. Todavia no sabemos como, me gustaria hace runa huerta pero da mucho trabajo extra, o igual habilitarlo para que jueguen los niños... no se, ya te contare.

    ResponderEliminar
  4. Pero que guapo está con esos mofletes rojos... qué valientes con el frio que debia hacer, con el agua.... Ya nos iras enseñando como crecen esos arboles...

    ResponderEliminar
  5. Niña que frío debía de hacer, los mofletes de Acher estaban de coloraos...!

    Tengo pendiente plantar algún árbol frutal. Ya te contaré.
    Bsss...

    ResponderEliminar
  6. Que tarde mas divertida,e inculcar a los pequeños el amor a los arboles, la naturaleza y sus cuidados...vosotros lo haceis tan natural!Creceran a la par que tu hijo, que bonito!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que bonita tarde!!
    Nosotros tenemos que transplantar unos arbustos, que ahora están tiestos, pero tenemos todo lleno de nieve, que aunque ya no cae, como hace tanto frio,no se va, de esta semana no pasa, o se va la nieve, o la quito yo, porque si no se me van a perder los arbustos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te iba a escribir lo mimo que May ... que "fiooooo" como dirian estos.
    El otro dia me acorde, hice tu pan de yogur, no me subio creo que por la levadura en polvo, ya me gusta usar mas la fresca que siempre suelo tener de la panaderia, en fin a lo que iba, en la panificadora se pueden hacer tambien pan de brioche o de leche?!, lo digo porque aparte de amasar, lo horneara y sera mas economico que encender horno electrico, no crees?
    Ultimamaente hago mucho pan yo tambien o brioche y pienso en lo del horno y el consumo.
    Ya me cuentas, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equipo, ¿usaste levadura en polvo de panadería? No sirve la levadura normal, tiene que ser la que pone que es de panadería... la encuentras en supermercados grandes.
      No he probado todavía con el pan de leche o brioche en la panificadora, pero seguro que sí! Cuestión de probar!
      Nosotros también andamos con lo del consumo del horno, nuestra opción es hacer mucho el día que lo encendemos, aprovechamos para hacer una cosa detrás de otra y congelamos; así encendiendo uno o dos días a la semana como mucho es suficiente!
      Un besico!!

      Eliminar
  9. Que mofleticos los de Acher... dios mio. Que cuqui!!
    un besazo:)

    ResponderEliminar
  10. Qué ratos más chulos, me encanta tu rinconcico de árboles, a mi ahijado (postizo) le regalé por su nacimiento dos palmeras, un granao, un ciruelo y un peral y los estamos viendo crecer junticos y es muy emocionante. A Acher le encantará seguro seguirlos y la foto para el recuerdo y la evolución, besicos.

    ResponderEliminar
  11. saludos mamá blogera,
    que tu blog me encanta ya lo sabras. Muchas de vuestras actividades las copiamos en casa, me das muy buenas ideas. Me encanta tu filosifía!
    Quisiera pedirte un favor, no sé cómo haces para poner en vuestras fotos un indicativo, quiero hacerlo desde hace tiempo pero no lo consigo. Me hechas una mano y me dices si es algún programa especial que he de bajarme?

    Un beso a tu preciosa familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami, yo ahora lo hago desde la página web picnik
      http://www.picnik.com/
      Es super fácil de utilizar y tiene muchos recursos gratuitos, pero.... lo cierran a mitades de abril. A partir de entonces ya no sé cuál utilizaré.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Que espacios más lindos, Inma! Y que gusto se siente cuando plantas, remover la tierra, su aroma y después cuidar y observar como crecen las plantas y árboles, día a día, ofreciéndonos su belleza y sus frutos! Mágica naturaleza! Mágica Vida!
    Que liiiiindo está Acher con los mofletillos rojos! Me encanta cuando se les ponen así! Señal de salud decían las abuelas! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buen día a pesar del frío! Con manguera y todo, eso es moral.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto se que te plantaste con los premios pero te he tenido que mencionar en mi espacio sorry espero que no te importe, saludicos helados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí me planté y no los recojo, pero me hace ilusión! Un besico.

      Eliminar
  15. Muchas gracias a todas por pararos por este frío rincón... ¡qué gracioso está con esos colores, verdad?jejeje

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la foto del perro dentro del cubo!!! Y la ultima de Acher con los colores del frio jajajajaj!!! que tarde mas buena!!

    ResponderEliminar
  17. Qué carita de frío que tiene Acher. A ver si mejora un poco este tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Vaya sorpresa encontrarme este blog. La de veces que habré entrado por esa puerta de pajar para recoger leña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya sorpresa también para mí! ¿Eres el sobrino de Eliseo? Saludos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...