martes, 14 de febrero de 2012

Probando los cake pops o... chupa chups de galleta y chocolate!


Se nota que vivo en mi mundo, quizás algo aislada, la mayoría de las cosas las descubro por aquí por la red... ¡menos mal que existe internet!

Paseando por uno de mis blogs habituales, pandielleando, me encontré con unas bizcobolas que tenían una pinta buenísima, las había hecho Yolanda para terminar un bizcocho que llevaba dando vueltas por allí tiempo y tiempo. Nada más verlas pensé... ¿y si le ponemos un palito para que sea más atractivo para los peques, tipo chupa chups?, así le puse un comentario a Yolanda en su blog. Al instante me metí en un blog que ponía ella de referencia, Bakerella, y descubrí que eso estaba más que inventado... ¡madre mía! ¡es todo un mundo! Alucinada me quedé con las cosas tan bonitas que hace la gente para comer, mirad sus cake pops.

Pues mira, me quedé con el gusanillo y me acordé de unas magdalenas que tenía por ahí algo viejas y que nadie se comía, me las regalaron -eran de compra- y aquí en esta casa nadie se las comía. Pero cuando las fui a coger vi que estaban caducadas... ¡vaya pena!

Lo dejé pasar, pero mi mente no, tenía ganas de probarlo. Para hacerlas sólo hace falta queso de tipo philadelphia, bizcocho y cobertura de chocolate. Un día haciendo la compra me hice con el queso, primer paso dado.

Pero seguía sin encontrar restos de bizcocho, tampoco me apetecía comprar ninguno y hacerlo para esto tampoco... ¿solución? ¡Me arriesgo! Si se hace con bizcocho, con galletas será parecido, no? 

Pues cogí las mismas cantidades que recomienda Yolanda, pero con galletas de sabor canela, tipo napolitana, que era lo que tenía por casa.

Ingredientes:
300 gr. de galletas napolitanas (de canela)
150 gr. de queso philadelphia
Un poquito de leche
Cobertura de chocolate

Elaboración:
Se trituran bien las galletas (yo este paso lo hice con la thermomix) y después se mezcla a mano con el queso philapelphia. Como la textura es muy sólida, le agregué un poco de leche, sólo lo suficiente para poder hacer una masa compacta.

Si quieres a esta masa le puedes añadir un poquito de la cobertura de chocolate, así queda mucho más rica. 

Una vez que tenemos la masa, hacemos bolitas pequeñas.


Preparamos la cobertura de chocolate (chocolate para fundir), bien al baño maría o en el microondas y bañamos las bolitas en esa cobertura. Yo probé también con el chocolate fundido con nata y mantequilla, pero el aspecto queda un poco peor, se ve en las fotos. Me quedo con el chocolate fundido sin nada más!


Para ponerle los palitos (palitos de brochetas cortados), va muy bien untar primero el palito en el chocolate fundido y ponerlo así en la bolita, así de esta forma se agarra muy bien la bola al palo.




Una vez que tenemos todas las bolitas con el palo puesto, las metemos en la nevera un rato hasta que veamos que el chocolate se ha solidificado.




Después las sacamos de la nevera y las untamos en la cobertura de chocolate, las dejamos sobre una rejilla en el fregadero por si gotea mucho.




En esta foto se ve mucho la diferencia entre los dos tipos de cobertura que utilicé, sólo chocolate las dos del fondo, que se seca muy pronto; y chocolate mezclado con nata y mantequilla en todo el resto.




Y antes de que se secaran del todo, yo los decoré con fideos de colores, lacasitos y bolitas pequeñas de cereales de colores (los compré en el Lidl para navidades y todavía no las había usado). ¡Y limpié un poco los palitos!




¿Sabéis quién se ha comido estas cosas tan ricas y sabrosas? Pues papá y mamá. Primero las hicimos justo un día que Acher estaba malito de la tripa y no se las pudo comer, ni ese día ni los siguientes por si acaso. Y cuando se las pudo comer, menuda alegría, pero sólo se comió el lacasito y el resto no sabía ni como comérselo, se comía los fideos pero no se atrevió a darle un mordisco.


Me parece una idea estupenda para un cumpleaños o acontecimiento especial. ¡Son muy fáciles de hacer!




¡Coge uno si quieres!

18 comentarios:

  1. Están geniales, me apunto la idea. Un abrazo. olga

    ResponderEliminar
  2. OOOhhh!! yo he cogido varios pero no logro saborearlos!!...me apunto la idea y la receta, si podemos esta tarde nos ponemos con ello! ;D

    ResponderEliminar
  3. Geniales... pero no consigo cogerlos para probarlos...
    Tendré que hacerlos yo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fantástico! Creo que puede ser una actividad muy interesante de hacer con los niños. Gracias por esta publicación, ha sido deliciosa.

    Nyam, nyam!!

    ResponderEliminar
  5. Que simpaticas!!! Me aprecen geniales para una fiesta! Pobre Acher, bueno, otro dia las prueba!

    ResponderEliminar
  6. Qué golosas se ven! A mi chico seguro que le encantarían, pero al peque nada de nada. Debe ser de los pocos a los que no les gusta el chocolate.
    Me encanta como te han quedado, con esas caras y las orejas con lacasitos...

    ResponderEliminar
  7. Siempre las había visto pero aún no he probado a hacerlas. Con galleta me convence más que con bizcocho, me apunto tu idea! :)

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece fácil de hacer, así es que al menos lo voy a intentar.
    Y deben estar riquísimas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. qué ricas! me llevo la de la nariz amarilla!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Te han quedado preciosas! Por una parte pena que Acher no se haya atrevido pero por otra casi mejor que no le prive todo lo dulce (quienno se consuela...).
    Las veopreciosas para fiestas para todas las edades, igual que se picotea en salado... Hace poco vi este libro, con ellos http://www.derecoquinaria.com/libros-cocina/recetarios-productos/postres-dulces/azucar-miel/angie-dudley/cake-pops-p-10385.html yo todavía no me he animado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué graciosos y deliciosos. Besikos!

    ResponderEliminar
  12. Una pinta estupenda!!!

    Ya tengo otra receta que hacer, menos mal que no me sobran kilos que si no serias mi perdición.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo me han gustado y esto que no las he probado!!!! Se las enseñaré a Henoch i Pau que seguro que se animan!!!! Besos dulces!

    ResponderEliminar
  14. Q buena pinta!!!
    Me lo apunto!! y si te parece bien lo posteare en mi blog..para dar ideas...
    GRacias por compartirlo!!
    Saludos MErcedes
    http://merboevents.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. guapísimos!!! mhhh de verdad fotos chulisimos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...