domingo, 19 de febrero de 2012

Voltereta en plano inclinado


Si eres de las que su hijo o hija estaría todo el día en esta posición probando para hacer la voltereta...

O en esta...

O en esta...


O en otras tantas similares... Te propongo que sigas o empieces utilizando la cama como un lugar de juego si puede ser todos los días y que con cojines o almohadas construyas un pequeño plano inclinado que le va a facilitar que pueda hacer la voltereta. No intervengas, tú simplemente déjalo que experimente y pruebe... ¡al final la hace seguro!


Y si eres de las que su hijo o hija todavía no ha llegado a esta etapa, simplemente deja que la cama también sea un lugar de juego, déjale correr y saltar libremente, es una oportunidad única que no tiene en otros espacios.


Esta etapa es maravillosa para el desarrollo de su motricidad global, sólo hay que facilitarle espacios adecuados y en casa, la propia cama lo facilita. Claro, si podéis poner colchones o colchonetas en el suelo... ¡pues mucho mejor!

Eso sí, no intervengáis ni forcéis para que ellos hagan una voltereta, cada niño encontrará su momento y la hará él solo, sin que vosotras/os tengáis que empujar ni acompañar. Si forzáis la situación se podría hacer algo de daño.

7 comentarios:

  1. Acher me recuerda mucho a Nur, jejeje. Desde bien pequeño ya se sentaba en la almohada y se lanzaba de cabeza a la cama. Siempre pensé que se haría daño, pero no, sigue con la cabeza sobre los hombros, jejeje

    ResponderEliminar
  2. me permitís otro consejo? puedes animar a tu hijo a agarrar su sudadera con los dientes, ésto hará que meta la barbilla contra el pecho, lo que facilita mucho la voltereta y la hace infinitamente más segura

    ResponderEliminar
  3. Mi madre me intentó ayudar a hacer la voltereta...y vaya si me hice daño! Cómo que no se hacerlas, con eso te lo digo todo, jajajaj. Pero por lo que veo, Acher las hace estupendamente!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy si es que esta tan mayor y tan guapo!!!! Inma que lindas las fotos y que bien le veo!! muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Qué miedo da que se hagan daño. Aunque Acher ya es todo un profesional de la voltereta.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente el otro día le ayude in poco a hacerla en la cama precisamente. Voy a ponerle la inclinación a ver si la hace sólo. Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...