viernes, 9 de marzo de 2012

Al final hemos caído!


Once y media de la mañana viendo un vídeo de cantajuegos... Mami, tengo frío...la primera vez que me dice que tiene frío, pues una mantita en las piernas y un pañuelo al cuello (que a partir de ahora se lo voy a poner más veces, porque a los dos nos ha encantado, a mí como le queda y a él llevarlo).

Sí, esta semana Acher ha estado algo pachucho, empezó con tos seca que se ha ido convirtiendo poco a poco en productiva y algo de fiebre. Nos la hemos tomado de vacaciones, este cuatrimestre me puedo modificar muy bien los horarios y nos hemos apañado bien entre Josemi y yo. Hemos estado con él dándole todos los mimitos que necesitaba, aunque realmente malito sólo estuvo el martes... el resto nos hemos dejado querer y hemos pasado ratitos muy buenos.

Remedio casero para la tos, sobre todo por la noche que tanto les molesta y les impide dormir bien: justo al lado suyo, un plato con una cebolla bien cortadita y con azúcar por encima... ¡nos ha funcionado estupendamente! Eso sí, la habitación olía que echaba para atrás.

Cuentos, actividades tranquilas, dormir mucho por la mañana, larga siesta o ninguna, él mandaba... ¡y vídeo! Es el único momento que no me importa que vea vídeos, el cuerpo se lo pide. Estos días ha hecho mucho viento y hemos salido poco a la calle, no nos apetecía mucho. Alguna salida a comprar, a correos y poco más.

Ayer fuimos a la pediatra y todo estaba perfecto, el pecho lo tenía bien y la garganta algo irritada, pero sin importancia... ahora sólo queda que suelte todos los mocos que lleva!

Ya está con toda su energía recuperada, ayer pasamos ratos buenísimos bailando, cantando, jugando... Su cuerpo ya no le pidió vídeos...¡yupiiiiiiiii! 

¡Y hoy como ya es viernes, pues seguimos de fiesta!, no vamos a cambiar la rutina de esta semana, ¿no? Parece que pinta algo mejor el día, espero que podamos salir a disfrutar un poco del aire libre.

Hemos pasado un invierno magnífico, sólo estuvo un día malito, los demás días más fortachón que para qué, pero al final hemos caído... ¡qué le vamos a hacer!

¡Prueba superada!

22 comentarios:

  1. Pobrecito Acher, mi niño, seguro que es algo pasajero y que no dura mucho, mientras tanto a mimarlo y darle mucho cariño, a estar tranquilito en el sofá y a coger fuerzas... Un besito, que pase pronto Inma

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora, a eliminar esos virus que todavía le queden rondando por ahí, y luego a disfrutar ...
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo importante es que ya está casi recuperado!! A reponer fuerzas y a recuperar el tiempo perdido. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que mono con el pañuelo! los mios lo llevan mcuhas veces, sobre todo mi gordito que le encanta ponerselos y la niña que me gusta a mi lo mona y moderna que queda.

    Lo de las gripes y demas es inevitable, yo pensaba que libraria y al fina caimos tambien los 4. Pero bueno dicen que pegan estiron cuando estan malitos asi que igual es necesario para ellos estar malitos de vez en cuando para recivir mas mimitos, fortalecerse las defensas y tener recuerdos especiales de estos momentos. Mi marido que es de una familia muy pobre, siempre recuerda esos momentos porque solo le daban yogures cuando estaba malo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Menuda suerte que solo estuvo un dia con fiebre... parece que lo habeis pasado rapido... yo sigo tocando madera... aun no nos hemos puesto malas este invierno...

    ResponderEliminar
  6. Espero que ya esté mejor. Nur, la semana pasada estuvo 4 días con fiebre, no demasiado alta, pero lo suficiente para que estuviese pocho. Ahora también a eliminar las mucosidades.
    Este año no nos hemos librado como pensábamos :-(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mira que bien que ya se encuentra mejor Acher, está monísimo con el pañuelo, sabes yo a Ernesto le pongo siempre unas bragas que me hizo una amiga (idea sacada de Tetonito´s, de Áurea) y le va genial. Jajaja si es que nos parecemos hasta en lo de la tv, ni nanico de momento no la conoce, en casa solo la pone papi cuando nosotros andamos por la cama. y me apunto lo de la cebolla, aunque espero no necesitarla! Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que ya se encuentre bien! Y si que es cierto que la cebolla es "mágica" para los resfriados y la tos! Besos guapísimos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que ya este mejor.
    Si Acher toma miel, es muy buena para suavizar la garganta.
    Besitos y a recuperarse del todo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que ya se haya pasado. A disfrutar el fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Veo que estais bien dentro del resfriado, con eso del incendio por Huesca os tenia en mente toda la mañana.

    ResponderEliminar
  12. en primer lugar una alegría que acher ya esté bien.
    en segundo lugar,que me alegro que nos os afecte el incendio,aunque es una pena que se queme el monte.
    y en tercer lugar,yo soy fan de la cebolla! aunque no le pongo azúcar,no lo conocía.
    te quita la tos ipso facto!
    buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Ains pobrecillo, si hasta se le nota en la foto que estaba malito!. Me alegro de que esté mejor y me apunto lo de la cebolla, que lo conocía pero siempre se me olvida, qué cabeza! Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pobrecito con lo mal que lo pasan da penita. Mi peque ha tenido ya siete ingresos por bronquitis, el primero con cuatro meses, el pobre ya se sabe todo el protocolo y les da directamente el dedito cuando le han de mirar los niveles de saturación de oxigeno.
    Abrigalo bien y mimalo un poquito más. Lo de la cebolla se los pongo siempre pero no me suele funcionar, provaré con el azucar, tal vez me falle esto. Gracias por el comentario, aunque para haberme enterado el poblecito se haya puesto pochito
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Espero que se le termine de pasar pronto.
    Lo de la cebolla también lo hacemos nosotros cuando hace falta, pero no sabía lo del azucar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Si es que la teti hace muchisimo!! si te cuento las veces que ha caido mi peque...y eso que tomó teta, pero ya la dejó hace tiempo...aparte que creo que aquí hay mucha mas contaminacion, los niños van malos a la guarde...etc,...
    Me alegro un montón de que esté mejor!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya con los virus! Me alegro de que se encuentre mejor. Besikos!

    ResponderEliminar
  18. Ains... a nosotros nos ha pasado algo similar. Por cuestiones familiares mi peque ha tenido que pasar tardes enteras en casa de su tía y yo, que no le ponía en casa ni dibus, ni ná de ná... me he tenido que comer con papas el hecho de que me pida "ordenador"...
    Espero que el peque esté recuperado del todo.

    ResponderEliminar
  19. Ah! otro remedio con sabor algo repelente pero estupendo para catarros, es el jugo de una cebolla licuada, mezclado con miel.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que esté bien. A mi me encantan los pañuelos y fulares en los niños pero con mis fieras me da reparo que se enganchen... Bueno miedos de madre. Está muy muy guapo. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...