jueves, 15 de marzo de 2012

Bizcocho de yogur en la panificadora


Después de llevar un tiempo con la panificadora tengo que contaros que estamos super contentos, le estamos dando mucho uso y eso es un buen síntoma. Hemos probado ya varias recetas de pan que son las que vamos haciendo cada tres días más o menos, algún día os haré un resumen de las recetas que hemos ido haciendo. 

Pero hoy os quería dejar aquí la receta de un bizcocho de yogur muy fácil y rápido de hacer. Me la dio una seguidora del blog y circula muy similar por otros foros y blogs.

¡Un buen sabor y muy esponjoso!

Ingredientes: (la medida utilizada es el vaso del yogur)

1 yogur (yo puse de los nuestros caseros)
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
3 huevos (si son caseros mucho mejor!)
1 sobre de levadura química (yo utilicé Royal)

Elaboración:

Echamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, ponemos el programa pastel, tostado medio, peso 750 gramos. ¡Y a esperar!! ¿Es complicado, verdad?

Y después de "todo el trabajo" que nos ha costado, tenemos un bizcocho así de rico... ¡qué más queremos!


¡Cuánto saben estas máquinas!

42 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!!
    Yo lo hago igual, pero en vez de yogur con leche... y también queda muy bueno....
    Y ya si antes de empezar derrites 100 gr de chocolate en la leche, ni te cuento!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre lo hago así, lo que varío es el sabor del yogur. Pruébalo con yogur de frutas del bosque, está bueníiiisimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima, para mi es la mejor base de bizcocho, la más fácil de recordar de memoria y admite muchísimas modificaciones, vamos, que como receta de base siempre sale bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta! Esta tarde cae!

    ResponderEliminar
  5. Qué tierno y esponjoso se ve. Ñam, ñam...

    ResponderEliminar
  6. Estoy haciendo uno con tu receta veremos que tal me queda :)

    ResponderEliminar
  7. Humm no me ha salido bien :-( lo he hecho con la panificadora pero ni se ha cocido bien , ni casi a subido y esta super dulce , que puse el programa de pastel ya que de bizcocho propiamente dicho no hay , en fin otro dia volvere a probar a ver en que me he equivocado .

    ResponderEliminar
  8. Hola, que buena pinta, yo quiero comprarme una panificadora, ¿cual es la tuya?

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por esta receta compre una panificadora y voy a hacer este rico bizcocho no sabia como usarla para bizcochos y ahora ya lo tengo gracias gracias y gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, hemos probado tu receta dos veces, i las dos a quedado mal, no se cuece.
    Que podemos hacer?
    Tenemos la panificadora del ALDI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffffffff, pues no sé, porque esta receta no tiene mucho más misterio, supongo que será cuestión del programa que tenga vuestra panificadora del aldi, no? En la del lidl hay uno que es de pastel, en la vuestra hay algo similar?

      Eliminar
  11. Los ingredientes van tal cual? o hay que batir antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingredientes tal cual, la panificadora se encarga de mezclarlos!

      Eliminar
  12. Me he comprado la panificadora de LIDL. Quiero hacer un bizcocho, pero poniendo nueces y pasas. ¿Con qué programa lo hago? pues el de pastel no tiene la función ADD. Otra pregunta ¿dónde compro la levadura seca para hcer pan? Grcias. Majosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. majosa la levadura seca para el pan la puedes comprar en el Carrefour y en el Eroski creo que también, es una que pone Maizena. De todas formas sino también puedes comprar de la fresca que hay en casi cualquier supermercado, en la sección frigorífica, yo la que compro es de la marca Levital. Es lo mismo lo único que cambian las proporciones, es decir, que si en la receta te pide 5gr de levadura seca ponle 10gr de la fresca (más o menos).

      Eliminar
    2. Un pequeño consejo. La levadura fresca sale mucho, pero mucho más barata en las tiendas de magrebíes. Ellos se hacen siempre el pan en casa. La venden en bloque grande, pero no pasa nada, lo que no vayas a utilizar se puede cortar en trozos y, envuelta en plástico de cocina, al congelador. Cuando la necesites la sacas un poquito antes y ahí la tienes, fresquita y viva.

      Eliminar
  13. He utilizado levadura de panadería en vez de la química. Y en vez de bizcocho he obtenido un ladrillo. ¿Será por eso? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyyyyyyyyy, no lo sé, pero podría ser, porque supongo que la química hace que quede así muy esponjoso.

      Eliminar
  14. Hola, cuando te refieres a un vaso, es un vaso de yogur o un vaso de cristal?? Lo he hecho con las medidas en vaso de yogur y me ha salido todo hundido por el centro, quizas por exceso de levadura, aunque eché un sobre las cantidades varian con vaso de yogur (125) o de cristal (250)

    ResponderEliminar
  15. Hola, cuando te refieres a un vaso, es un vaso de yogur o un vaso de cristal?? Lo he hecho con las medidas en vaso de yogur y me ha salido todo hundido por el centro, quizas por exceso de levadura, aunque eché un sobre las cantidades varian con vaso de yogur (125) o de cristal (250)

    ResponderEliminar
  16. Hola, cuando te refieres a un vaso, es un vaso de yogur o un vaso de cristal?? Lo he hecho con las medidas en vaso de yogur y me ha salido todo hundido por el centro, quizas por exceso de levadura, aunque eché un sobre las cantidades varian con vaso de yogur (125) o de cristal (250)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, las medidas son con un vaso de yogur!

      Eliminar
  17. voy hacerlo esta tarde, tiene una pinta.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola! El bizcocho muy rico, me ha sorprendido...pero en cuanto a la presentación....un desastre!!! Algún consejo para que no rompa entero al sacarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Desde que leí vuestra receta he hecho el bizcocho mil veces!!!! Para que no se rompa, en cuanto termina de amasar hay que quitarle las aspas, así no se rompe.... Ahora a mi me pasa algo raro, y es que se me hunde al centro. Es bizcocho con agujero. Pero de sabor magnífico, de trabajo 0 y le puedes añadir cacao en polvo o nueces o almendras... admite de todo. Ahhh también he probado con harina integral y riquísimo. Q idea tan tan tan tan genial

    ResponderEliminar
  20. Hola, a mi los dos primeros me salieron bien. pero ya he hecho como unos 5 mas y todos se me hunden al centro tambien? ¿que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exceso de levadura,a mi también me ha pasado...Prueba s hacerlo con haria todo uso, una cucharsfita de bicarbonato y din levadura quimica. Lo ha hecho así y no se ha hundido(lis anteriores quevlrs puse el dobre de roysl se hundieron por el centro.subían pero llegaba un punto en que se hundían)

      Eliminar
  21. Hola lo estoy haciendo le pongo manzana y nuezes buenisimooooo
    Este mismo lo hago en el horno pero sin manzanas ni nuezes y queda buenisimoooooooo

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno, probad con pepitas de chocolate

    ResponderEliminar
  23. Hola. He probado a hacerlo esta mañana con mi panificadora y me ha salido perfecto!! Mi toque personal con yogur de coco y cacao en polvo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola. He probado a hacerlo esta mañana con mi panificadora y me ha salido perfecto!! Mi toque personal con yogur de coco y cacao en polvo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la receta. La hice en 2 ocasiones y me salió muy bueno. Sólo quedó con una forma un poco rara.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la receta. La hice en 2 ocasiones y me salió muy bueno. Sólo quedó con una forma un poco rara.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches, una consulta, puedes decirme qué harina y que levadura utilizas exactamente? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, con harina de trigo normal del mercadona. Y últimamente lo hago con harina ecológica solamente, o mezclando harina ecológica con integral ecológica.
      Y la levadura es de la de repostería, marca royal.

      Eliminar
    2. Muchas gracias lo haré y te cuento

      Eliminar
  28. Has probado para hacer pan sin gluten y si sabes las cantidades que se necesitan muchas gracias prodrias decirmelas

    ResponderEliminar
  29. Lo he hecho, está riquísimo. Perfecto de forma, super alto y esponjoso. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Sin gluten y resultados buenísimos.
    Riquísimo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...