lunes, 26 de marzo de 2012

De la cocina a la mesa... ¿materiales como cerámica y cristal?


Arriba el resultado y abajo el proceso:


La cerámica y el cristal es lo que más cuida...  ¡Tenemos que confiar en ellos/as!

Y a continuación, sigue con la de comer "de verdad"...


¡Del juego simbólico a la realidad!

P.D. Por si alguna mamá o papá tiene miedo a que sus hijos "jueguen" con materiales como el cristal o la cerámica, os quiero contar una pequeña anécdota.

Acher, en plena rabieta -por suerte ahora tenemos muy pocas-, decide tirar todo, todo y todo lo de la cocinita. Mientras lo tira, dice... "esto no que se rompe". Sólo quedaron en la estantería sus tazas y platos de porcelana, el resto de plástico y madera fue al suelo.

En cuanto los peques pasan la fase de tirar todo como experimentación, nosotros la tuvimos durante mucho tiempo, creo que es un buen momento para incorporar estos nuevos materiales... ¿edad?... no lo sé, cada niño/a es un mundo. Nosotros los hemos incorporado en la cocinita hace unos dos meses, o sea, un poco antes de los dos años y medio. En actividades bastante antes.

17 comentarios:

  1. Inmaa Acher está preciosooo, qué mayor madre mía, la anécdota genial, son unos máquinas estos niños!!!! no dejan de sorprendernos, Ernesto está en plena fase de tirar y tirar y tirar, le encanta, se le ilumina hasta la cara, así que le queda bastaaante hasta que tenga esas monadas en su cocinita y a su altura, tus entradas siempre geniales!!

    ResponderEliminar
  2. jajjaaja que gracioso!!!! yo le voy introduciendo cosas poco a poco, me da miedo que se corte. En la mesa ya gasta los mismos utensilios que nosotros, mi suegra alucina cuando ve como bebe en vaso de cristal o come tranquilamente como una persona mayor. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, esto no, que se rompe, jajajajaja, mira él, como con rabieta y todo, era consciente de que la podía liar demasiado si rompía algo de porcelana, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Que listo madre mia! me refiero a la rabieta, es genial. Nosotros no tenemos juguetes de esos materiales, pero pone la mesa todos los días, con sus platos y vasos de cristal, y lo que tu dices, pone mucho cuidado en que no se rompa nada...son mas ricos...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta verle, Inma, es potxolísimo. La de vueltas que le hemos dado nosotras a la vajilla esa de Ikea!. Todavía anda por ahí dando vueltas. Además en casa tenemos un decir cada vez que se rompe algo: "No importa, es de Ikea". Y luego a reirse y a barrer. Besos

    ResponderEliminar
  6. Chiquilla, como hubiera dicho la Montiel en sus años mozos, me has dejado a-no-na-da-da. No es que os ponga la mesa, es que os la deja de pelicula. A mi de momento con tal de que se lleve su vaso y los cubiertos y me devuelva (a veces) su plato entero ya me doy por satisfecha. Enhorabuena, un beso

    ResponderEliminar
  7. Je,je,je... qué listo este Acher!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Muy maduro Acher, si señor. Tienes todo un hombrecito en casa.
    Jajaja, el mio cuando se enfada también tira cosas, pero las que se rompen las coge y las pone en el suelo con cuidado y dice "hala, ya está". Coge todo lo que tiene al alcance de la mano, sus juguetes, mi móvil, el libro eléctronico,... lo que sea, pero ya no rompe nada queriendo, eso sí, cumple 4 años la semana que viene.

    ResponderEliminar
  9. Nuestra confianza les dará seguridad mas adelante.
    Me gusta la anécdota que has contado y me recuerda al mio, que cuando tiene una rabieta se pone a tirar lo que sabe que no se rompe y otras cosas como mandos o moviles, los coge y los deja con mucho cuidado en el suelo jejeje

    ResponderEliminar
  10. Que bueno.. que esto no que se rompe jajaja.
    Son la pera estos chicos nuestros ;D

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leerte Inma, totalmente de acuerdo. Yo soy de esas "educadoras rollos" que dan la lata por conseguir que en la Escuela se utilicen vajilla y vasos de cristal, y no de plastico por si lo rompen... vamos, los que se usan cada dia en cada casa, pues esa es su vida real...un abrazo! Acher es genial!

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda que no es listo ni nada! Mucha rabieta pero sabía bien qué no le convenía tirar, ¿no es para comérselo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien se manejan los peques con los materiales "frágiles". Besikos!

    ResponderEliminar
  14. Ya te lo habia leido por tu referencias en el curso que hiciste que son materiales que acaban cuidandolos. Como vien dices cuando veamos que estan preparados debemos confiar en ellos, siempre y ahora con estos materiales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito que está!!!
    Hacéis un equipo estupendo :)

    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Es muy importante que manipulen materiales frágiles. Nur lo hace desde siempre, y sí, alguna vez se ha roto algo, pero tal vez un par de veces, no más. Ya sabe que si no tiene cuidado se rompen. A quien le cuesta más comprenderlo es a mi madre cuadno vamos a su casa, que quita de en medio todo el cristal :-(

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas por vuestros comentarios, estamos en sintonía. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...