domingo, 25 de marzo de 2012

De la expresión plástica en la calle al juego simbólico


Día primaveral... decidimos salir a pintar una pared del jardín. Cogemos las pinturas y utensilios necesarios.


¡Todo listo, vamos a pintar!


Hoy parece que le gusta el negro... Empieza con rodillo en mano.


Parece que no tiene bastante con la pared... Pasa a las esponjas de estampar.


Ahora un poco de color.... naranja. Cogemos el pincel.


Fin del proyecto, ¿no quieres pintar más? "no, ya vale"

¿Pinto una carretera en el suelo? "Síiiiiiiiiiiiiii"... sabía que tendría el éxito asegurado.


Rápido, rápido entramos a buscar los coches, muñecos, piezas de madera...


Las piezas de madera, los muñecos, animales... sugieren el juego simbólico. Se mete en el juego totalmente.


Y si encima le añadimos tierra...Las posibilidades aumentan todavía más.


¡Sólo faltaban los animales! Las ranas se hicieron hueco...


Salimos a pintar en una pared, pero pintamos el suelo y jugamos con él... Ellos nos marcan el ritmo de jugar y aprender.

29 comentarios:

  1. jajajaja, es que tu montas un juguete en un periquete en cualquier sitio! y claro Acher encantado (yo también lo estaría, jeje). Me encanta la primavera, se pasa tan bien en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, sí, la primavera es magníiiiiiiiiiifica!! Qué energía!

      Eliminar
  2. Acher puede ser un futuro grafitero... me encanta. No puedo dejar de admirar las cosas que hacéis... haciéndolas parecer sencillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! No me importaría que tuviera una vena artística, lo tengo que confesar!

      Eliminar
  3. Que guayyyyyyyyyyyy !!!!

    Por cierto, conoceis las tizas de pintar en el suelo ?: son super chulas, nos encantan, son muy agradables al tacto, grandotas y fáciles de coger para los peques, con muchas posibilidades, un poco de agua si queremos borrar y listos ! 0,60€ en los chinos 6 colores. He añadido fotos de éstas en nuestro àlbum, que podeis encontrar en la pestaña de " proyectos compartidos" en este mismo blog.

    Que bien ,ahora que llega el buen tiempo tendremos muuuuuuuuuuchas oportunidades para pintar y repintar entre otras cosas.

    besotes y a continuar disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Camino, sabes esta semanica las busco jajaja que las pequeñas se comen enseguida en la calle! no sabía ni tenía idea de donde comprarlas, así que gracias por la información y mi peque lo disfrutará jaja y los papis también.

      Eliminar
    2. Sí, sí, las conocemos, compré un cubo en un pedido que hice una vez a un mayorista, son geniales. Creo que he hecho alguna entrada donde salen, pero como dice Rosa, como no tengo buscador, ahora no sé ni encontrarlas, jeje!!

      Con las tizas hemos hecho también muuuchas ciudades, jeje!! Ahora miraré el álbum!

      Eliminar
  4. Wooo cómo habría alucinado con esto, más ahora que apetece estar fuera!. Me apunto la idea e iré reuniendo material, de aquí a que el futuro enano nazca y pueda empujar coches tengo tiempo para hacerlo jajaja. Besoteees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué ilusión estar en la espera... ¡tienes tiempo para ir reuniendo materiales!!

      Eliminar
  5. ¡Cómo mola! me dan ganas de salir a mi al patio a jugar y todo, no te digo más. Me encanta la idea, se ve que lo ha disfrutado a base de bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, disfrutamos muuuuuuuuuuuuuuucho!! Estos ratitos son magníficos!

      Eliminar
  6. Pero qué bien os lo pasáis! (porque no sé quién se lo pasará mejor, eh? ;)
    * Por cierto Inma, tu blog, que es ya hipermegaconocido y muuuuuy seguido, no tendría a bien añadir la opción de "buscar" esa, que es un cuadradito donde pones algo que estás buscando en ese espacio y te busca coincidencias? (p.e. , ahora mismo me gustaría hacer alguna actividad con gomets, que por fin he conseguido, pero no sé qué hacer... y me suena, y casi estoy segura, de que vosotros habéis hecho algo... ;)
    Bueno, que es una idea... que tienes mucho que disfrutar con Acher (y algo con el papá, eh? ;) y mucho que compartir con los demás.
    Un besito Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos muy bien los dos, tienes toda la razón!
      Y lo de buscar, es verdad que lo necesito, son muchas entradas y un poco de caos. Arriba en las pestañas lo reorganiza un poco pero con la opción de buscar sería más fácil, indagaré!

      Eliminar
  7. Si es que habéis hecho una ciudad.
    Cuanta creatividad en los juegos cuando nos dejamos llevar por los peques.
    Disfrutad mucho del jardín.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta dejarme llevar por él, porque así mi creatividad e imaginación también trabajan, jeje!

      Eliminar
  8. Inmaaa me da ganas de ir a jugar yo en ese pedazo de carreteras, madre mía que gusto y la verdad es que nuestros nanicos nos marcan el ritmo y lo mejor es disfrutar con ellos y su espontaneidad, a seguir disfrutando del buen tiempo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros también, a seguir disfrutando que este tiempo lo permite todo, todo, todo!

      Eliminar
  9. Imma, me encanta pero solo puedo decir: "Con los pantalones nuevos NOOOOOOOOO!!!!" Besitos creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cómo me he reído. No te preocupes que la lavadora lo cura todo, jejeje!

      Eliminar
  10. Da gusto ver jugar a tu peque. Con esa súper carretera hay opciones para todo, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo acepta prácticamente todo!!!

      Eliminar
  11. Que divertido!! que maravilloso como fue marcando el el juego, y esa carretera en el suelo es total , seguro que la hacemos porque tambien tenemos esos rodillos!!
    Seguro que disfruto mucho y tu tambien , conociendote ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equipo, la carretera es genial, y da muchisimo juego. Se puede complementar con trocitos de madera, palos, piedras... ¡con lo que queramos! La arena también es importante!

      Eliminar
  12. Qué guay! Me encanta como pasáis espontáneamente de una actividad a otra. Besikos!!

    ResponderEliminar
  13. Confiesa! Quien lo paso mejor? La madre o el hijo??
    La verdad que tienes razón, ellos nos marcan el ritmo...si les dejamos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este circuito improvisado que habéis montado, ¡qué divertido!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea lo de hacer una carretera en el suelo! Si tenemos algún rincón que no nos importa mucho está muy bien para que se entretengan! :)

    Un saludo,
    Ana

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...