domingo, 18 de marzo de 2012

Donuts sin agujero o berlinas rellenos de chocolate


Un capricho de domingo... y los que sobran al congelador. Una receta del blog petiteboulangerie y la receta original aquí de Gastronomía & Cía. ¡Están riquísimos! Exactamente a donuts no saben, tampoco esperaba que supieran como los comerciales. Quedan suaves y sabrosos... ¡Seguro que repetimos!

Ingredientes:

230 gr. leche
170 gr. azúcar
4 gr. sal
40 gr. aceite de girasol o mantequilla
2 huevos
600 gr. harina de fuerza
25 gr. levadura fresca 
Crema de cacao tipo Nutella o Nocilla para rellenar
Mantequilla y azúcar para glasear-decorar.

Elaboración:

La masa la podemos hacer con la panificadora, colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectamos el programa de amasado. Si lo quieres hacer a mano o con la thermomix consulta aquí


Una vez finalizado ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de más o menos medio centímetro.


Cortamos porciones redondas, nosotros lo hemos hecho con la ayuda de una taza de café y las colocamos sobre una bandeja de horno.


 

Sobre cada porción ponemos una cucharadita de crema de cacao y cubrimos con otra porción de pasta presionando ligeramente los bordes.




Una vez hechos los donuts, con las dos capas (no tengo foto), los tapamos con un paño y los dejamos reposar una hora y media.

Los horneamos a 190º durante unos 15 minutos (dependiendo del tamaño de los donuts) y aún calientes, los pintamos con mantequilla fundida y los espolvoreamos con azúcar (normal o glacé).

Y después...



Los dejamos enfriar en una rejilla y... ¡a probarlos! Se congelan perfectamente.



¡Feliz domingo!

9 comentarios:

  1. Acher esta hecho todo un pastelero, se nota que lo haceis a menudo y que disfruta con ello. Madre mia que pinta mas buena tienen!!Buen domingo, familia!

    ResponderEliminar
  2. madre mia que rico! lo añado a mi lista de cosas pendientes de hacer..

    ResponderEliminar
  3. Se me dan fatal las masas, pero esa primera foto de Acher poniendo morritos mientras amasa me ha animado jajaja. En cuanto pueda meterme en la cocina pruebo a hacerlos! Besotes y gracias por compartir, se ven riquísimos!

    ResponderEliminar
  4. Jo qué buenos, no veas el hambre (o la gula) que entra al verlos. Buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por favor qué hambre me ha dado!!
    Con la thermomix seguro que también puedo hacerlos verdad?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de apuntar la receta. Tienen una pinta... a ver quien se resiste...

    ResponderEliminar
  7. Que pintaaaaa!!! por dios! tienen que estar buenisisisimos, me la apunto y la hago sin duda.
    Sobre los pantalones, deseando estoy de que nos ofrezcas tus patrones e ideas y agradecida ya desde antes que lo hagas!.
    ME encantan los tres, pero sobretodo el verde.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  8. ¿ A que no sabeis la última "made in me" ?

    Tengo una buena y una mala "noticia" ...

    La buena : los he hecho medio a mano medio con el robot de cocina que trincha. Y me han salido bien !!!guayyyyyyyyyyy.

    Me encanta la cocina, es mi hobby, mi pasión, mi espacio de relax... pero no me gusta nada la reposteria , ni demasiado los dulces ( a David y Ramon tampoco) y se nota en los resultados.
    Pues nada ,que he respetado los tiempos de levado de cocción , etc, et y ñam, ñam que buena pinta cuando han salido del horno.
    "Venga , ahora toca pintarlas con mantequilla y espolvorear con azucar ". Y ahí con mi pincel verde fosforito " la, la la, la que contenta estoy !!! ".
    Con una sonrisa de oreja a oreja y el alma llena de satisfacción le pego un bocao ..... ein ???? que pasa ??? a que sabe esto ??????????

    La mala: Argggggggggggg... vosotras sabiais que hay en el mercado mantequilla CON SAL ????????????????????????????????? pos síiiiiiiiiiiiiii, la hay , y con un super mega peque letrerito que lo pone en el envoltorio . Dios !! ya me vale !!! y a los del super por no poner un cartel de 1m2 , o mejor 1m3, avisando !!!!

    Suerte que la de la masa era la normal y la salada sólo la he utilizado para pintarlas por fuera, que si no, no sé...

    Pues nada , con lo bonitas que habian quedado , snif, las he tenido que pelar como naranjas .Pero han quedado ricas, aunque visualmente raras de narices, jajajaj.

    Y para mañana pues nada , ya me buscaré la vida para usar la mantequilla CON SAL que tengo en la nevera ( meándose de la risa por cierto ) ... quizás una quiche de espinacas (recien cogidas por David y papá este finde) con crema de quesos . Weno, quizás....necesito recuperar mi autoconfianza culinaria , que hoy se ha quedado en stand by.

    No si ya me vale, ya, jejejeejje.

    Pues eso amigas. Vigilad con la letra pequeña de los envoltorios ....o sólo me pasan cosas así a mi ????

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...