jueves, 15 de marzo de 2012

Enhebrar y letras


La actividad de enhebrar es un trabajo excelente de motricidad fina y de concentración. Y si además lo que enhebra tiene letras, estamos haciendo que se vaya relacionando con ellas, si pregunta le podemos decir la letra que es o se las podemos presentar.


En un cuenco ponemos pequeños dados de madera (con agujero) que tienen letras y un cordón de plástico. Las letras están seleccionadas, son las que más o menos él reconoce, las que le he ido presentando últimamente. La A de Acher, la I de Inma, la J de Josemi, la O de Osca y la K de krash.

Esta actividad la dejé preparada en la estantería, se la presenté a Acher y estuvo casi diez días sin utilizar. De repente un día dijo... "esta actividad yo no la he hecho nunca" y la cogió.

Empezó poniéndolas iguales...


Primero la I, luego la A, la K...


Este primer día ya no puso más, allí se quedó, se desconcentró y ya no le motivaba... ¿se nota, no?


 Le invité a que las quitara de nuevo del cordón y las guardara...


Las quitó, las dejó en el cuenco... ¡y fin de la actividad! ¿La cogerá otro día? ¿Cuándo le volverá a interesar?

Últimamente estamos mucho en la calle y en el jardín aprovechando el buen tiempo, la mayoría de las actividades las hace pronto por la mañana o a última hora de la noche, antes de irse a dormir... pero muchos días no hace ninguna, el buen tiempo nos pide calle, sol y calor, hay que aprovecharlo!

14 comentarios:

  1. Me encanta Acher con el cuenco de sombrero... esta muy salao!!!

    ResponderEliminar
  2. eso pasa, comienza el buen tiempo y lo que les apetece es pasarse el día en la calle, jugando, corriendo, saltando como si fueran pajarillos.

    ResponderEliminar
  3. Esto les encanta a mis hijas, se pasan las tardes haciendo pulseras e intentando poner los nombres de todos!

    ResponderEliminar
  4. Es que requiere muchisima concentracion y supongo que ese nivel de concentracion dura muy poquito en niños tan pequeños, pero la verdad es que me alucina como Acher se concentra! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención como muchas veces estamos en cosas parecidas.
    Ayer le propuse a mi peque enhebrar macarrones. Tengo que decir que no le gusto nada. Después con pajitas e insertando aros pequeños si que lo hizo varias veces.
    Me he dado cuenta de que en cuanto ve dificultad se da pronto por vencido, pensare como enfocar esto.
    Excelente actividad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me pones a hacer esa actividad y tampoco me concentro, jajajaja. No hay cosa que me de más coraje que enhebrar.

    ResponderEliminar
  7. Menuda concentracion.. aunque solo fuera un ratito. Hay que aprovechar el buen tiempo.. nosotros nos tiramos todas las tardes fuera de casa ultimamente.

    ResponderEliminar
  8. Que gracioso con su nuevo sombrero!!estos días sólo apetece salir al sol!!! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que se nota que se desconcentró jajajaja qué gracioso!. El buen tiempo invita a disfrutar del sol y del aire libre, ya surgirá más adelante esta actividad, sobre todo cuando vaya conociendo más letras, seguro que le interesará formar su nombre y cositas así :) Besotes!

    ResponderEliminar
  10. muy bien!! de estar fuera apetece mas! también requiere mucho concentración!

    ResponderEliminar
  11. donde se encuentran esos cubos con agujeros y letras?
    Gracias.
    Esther

    ResponderEliminar
  12. Estas yo las compré en un mayorista alemán hace tiempo, pero las he visto muy similares en tiendas multiprecio o todo 100.

    ResponderEliminar
  13. desde que edad puedo aplicar esta actividad??

    ResponderEliminar
  14. desde que edad puedo aplicar esta actividad??

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...