miércoles, 21 de marzo de 2012

Formas, colores y motricidad fina


El otro día Acher cogió la bolsa de las pegatinas (gomets) y me pidió una hoja para pegarlas. Se la di, pero se me ocurrió que ya que estaba motivado con los gomets, le podía preparar una actividad para trabajar los colores y las formas.


 Círculo y azul... Cuadrado naranja... Triángulo morado...



Y más, más y más...


Decidió perfeccionar la actividad, la pegatina-gomet tiene que ir encima de la forma!


Es una propuesta muy sencilla, la hemos dejado en la estantería y alguna vez la ha cogido él solo.

15 comentarios:

  1. Que bueno es Acher!
    Como me gustan todas sus actividades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que manejo con las pegatinas.
    Y como preparamos en un momento una actividad con lo que tenemos mas a mano.
    Me parece sencilla y muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sencillez de la actividad! me la guardo como la mayoria jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Genial¡ Y a pitufo le encantan los gomets.. esta tarde lluviosa.. ya tenemos actividad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La cantidad de cosas que haceis. Esto de los gomets, es para toda la vida. Las mías todavía los utilizan cuando juegan a casitas y pueblos, y hacen cnaditad de decoraciones con ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es genial!! Y Acher, como puede ser que cada dia esté mas guapo??? Que carita tan bonita! Un besazo, me guardo la actividad!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Acher es genial, sabes, esta actividad les resulta bastante dificil a los niños, en mi cole la hacemos, esta y similar y no es fácil para nada, jajaja Acher está creciendo a pasos agigantados, besicos a la familia al completo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, es cierto, esta actividad es compleja y no sabía muy bien si Acher la sabría hacer...¡me sorprendió! Detrás hay conceptos matemáticos básicos... ¡cómo crecen!

      Eliminar
  8. Gracias por estar por aquí, me encanta estar taaaaaaaan acompañada!

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma:

    Ya se que hace tiempo de este post, pero ¿donde conseguiste esos gomets?? es que no los encuentro y los veo muy variados. ¿Me puedes aconsejar?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo Susana, pues no lo sé! Quizás en alguna oferta del lidl de manualidades, pero no lo sé seguro, no lo recuerdo!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...