jueves, 1 de marzo de 2012

Observar y escuchar las grullas


Las grullas están de paso hacia el norte de Europa y hemos aprovechado para ir a verlas, observar sus magníficas formaciones y escuchar su sonido peculiar... ¡todo un regalo para los sentidos!


La Alberca de Alboré de Montmesa la tenemos a 25 kilómetros de casa. Nos fuimos el martes, salimos a las seis y cuarto, y en media hora estábamos allí. Fue llegar y a los cinco minutos empezaron a llegar varias bandadas de grullas...¡impresionantes! En cada una de ellas iban más de cien. Estábamos allí solos, todo el espectáculo para nosotros.


El año pasado también estuvimos allí por la misma época, pero coincidiendo con mucha más gente porque había unas jornadas sobre las grullas y con mucho más frío. Esta tarde, este ratito, este pequeño espectáculo de media hora ha sido magnífico... ¡un regalo de la naturaleza!


Escuchar en silencio el sonido de las grullas me parece impresionante, pero escucharlo junto a mis chicos mucho más. Ver a tu hijo, tan pequeño, aprender a estar en silencio en plena naturaleza no tiene precio.


Un atardecer, un horizonte, la soledad, una tarde en calma de invierno... ¡qué más queremos! Estas son mis emociones fuertes, de verdad.

Y si además una pequeña luna nos acompaña... ¡lo hace mágico!


Estar con ellos en pleno campo, esto es lo que quiero para siempre, nada más!

12 comentarios:

  1. Inma estos momentos son para no olvidarlos nunca, tu frase del final es preciosa yo la pienso en muchas ocasiones, vaya tarde de ensueño!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad! El silencio, rodeada de los que más quieres, la complicidad de la luna y estar rodeada de los que más quieres con el ruído de fondo de la naturaleza en estado puro.
    Maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. Momentos magicos y bien bonitos para retener en el corazon que late vida y guardar en la retina...preciosa entrada, me encanto. Gracias. saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bonito!! La naturaleza siempre es impresionante, y si además puedes compartirla con tu hijo, entonces ya no hay palabras.

    Me alegra que podáis disfrutar de momentos así, siempre me da mucha pena esos niños que solo ven ciudad. Sin ir más lejos, suelo ver muchos documentales y nunca olvidaré cuando mi cuñado, a sus 13 años, vio un momento el documental y luego me dijo "Eso es mentira, esas cosas no existen"... Él ha viajado mucho pero claro, cómo solo ve coches, Mc'Donalds y centros comerciales, a ver quién le dice ahora que ese pájaro que vio en la tele es real...

    ResponderEliminar
  5. Esos momentos me encantan!
    La naturaleza en silencio con la gente que quieres... que mejor que oir los pajaros, las cascadas de agua, el sonido de las hojas cuando las mueve el viento... en fin... tengo que ir a pasear, lo hecho de menos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas palabras Inma!! y es que no hay nada más bonito que disfrutar de la naturaleza junto a lo tuyos. Yo no vivo en el campo, vivo en un pueblo costero pero si tuviera que ir a vivir a la ciudad por necesidad lo pasaria mal. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Inma.
    Que experiencias tan importantes esta teniendo Acher estos días.
    Espero que podáis disfrutar de mas días como este.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito!!! Por aquí dese hace ya un par de semana se escuchan a veces pero no siempre que las oigo consigo verlas. ¡Deben de volar altísimo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo perfectamente del post del año pasdado, madre mia como pasa el tiempo, Abril está ahora como Acher en esas fechas... Que fotos tan bonitas, que concentrado el peque que por cierto está guapisimo. Un besico corazon

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia! Un momento precioso.

    ResponderEliminar
  11. Fue una tarde preciosa, preciosa, preciosa!! Me alegro que os haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...