miércoles, 14 de marzo de 2012

Organizar los puzzles


Reconozco que soy desordenada por naturaleza, pero me encanta tenerlo todo ordenado; entonces necesito tener sistemas eficaces de organización para que me resulte más fácil tener todo en su sitio. En la estantería de Acher había una parte que me traía loca, los puzzles, sobre todo esos que son de insertar y llevan un pequeño agarre para coger las piezas. Si están uno encima de otro... ¡quedan fatal en la estantería! Se caen de un lado a otro, se caen las piezas de uno cuando va a coger el otro...

¿Solución? Quitar las piezas y ponerlas en una caja. Las piezas por un lado y la caja por el otro. Y una pegatina igual en cada parte para que Acher las reconozca.


Así de fácil y sencillo. En la foto de arriba ocupan mucho porque eran las cajas que tenía, pero con otras más pequeñas es suficiente.

El sistema lo cogen muy bien los peques y es una gozada ver su autonomía para coger, guardar y recoger.


Después de hacerlo, lo vuelve a guardar en la caja y lo lleva a la estantería.


Y después otro...

 
Antes, si quería coger justo el que estaba debajo, lo más probable es que alguno fuera al suelo con sus respectivas piezas. Ahora es muy sencillo de coger... ¡nos gusta!

Espero que le sirva a alguien la propuesta, a nosotros nos ha funcionado.

17 comentarios:

  1. Tenía el mismo problema y también lo solucioné así! Ahora va genial y no se pierde nada! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es un buen sistema... Yo antes era bastante más organizada que ahora... pero dicen que todo se pega menos la hermosura, y mi chico es un desordenado nato, y me lo está pegando!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que idea!!!!! me viene genial, gracias por compartirla, yo los tenia todos en una caja grande pero es un rollo porque se mezclan todas las piezas y no está a mano.... en cuanto tenga un ratillo me pongo a ello...

    ResponderEliminar
  4. Oye pues me encanta la idea! te la copio porque aunque todavia no tenemos demasiados puzzles los que tenemos andan medio desordenados! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea... Mi peque tiene dos puzzles de ese tipo y siempre andamos con las piezas perdidas... Me lo copio!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bueno tu sistema, es la mejor forma de que no se pierdan las piezas ni se mezclen.
    Entre mi propuesta del otro día y tu entrada de hoy, veo que no basta con guardar las cosas en estanterías, sino que hay que mantener el orden dentro de cada estante.
    Así es que me voy a hacer con cajitas y pequeñas cajoneras para las estanterías.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que sería de nosotras sin los tupperwares, verdad?. Menudo invento, y además lo que se utiliza hoy para una cosa sirve mañana para otra. Yo a veces miro en la web de Ikea para encontrar modos de organizarme.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea!!!!
    A partir de que edad juegan los niños con puzzles?? pa apuntarla antes o después en el cuaderno.
    Hola madre de Inma!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea para tener todo organizado, de paso tu peque repasa los colores y el tema de emparejar al buscar el puzzle que le interesa, idea multiuso!. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me ha servido tu idea, porque precisamente esta mañana les compré sus dos primeros puzles de madera y ya me veía con el mismo problema que tu por los pitorritos que sobresalían. Tú sigue resolviendo problemillas, que nosotras copiamos, je, je.

    ResponderEliminar
  11. Justo ayer estaba pensando como coocar los dichosos puzles, que cada vez que la peque los saca de la estantería se le caen las piezas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Pues muy buena la idea claro que si!!
    Por cierto, que sepas que por tu culpa me ha dado por hacer pan!!! Jajaja, le tengo reservada una entrada para compartirlo con el resto
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Genial tu idea!!! Aunque nosotros ya hemos pasado a los puzzles que vienen en cajitas y que se almacenan mejor... Pero de esos aún nos quedan unos cuántos!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Pues está genial. Alucino con lo bien que recoge Acher.. nosotros cuando sacamos los puzles, termino siempre yo recogiendo piezas... este pitufo!!!

    ResponderEliminar
  15. Inma a mí me vale!!! Encuentro que es una manera muy ordenada pero muy sencilla de tener los puzles!!! Mil gracias!!! Muaaks!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buenisima idea! la pondre en practica porque a mi tambien me traen loca los puzzles, sobre todos los puzzle cuentos, que se caen las piezas en cuanto los pones ne la estanteria!

    ResponderEliminar
  17. Eso es lo que nos falta, un poco de organizacion. Me encanta la idea, por el orden pero sobre todo por la autonomía. Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...