jueves, 29 de marzo de 2012

Otro tobogán para canicas


A Acher, como a muchos niños y niñas, le encantan las rampas para tirar pelotas, coches, canicas... ¡Esta es nuestra última adquisición!

Necesitamos un churro de natación que ahora "que se acerca el verano" ya venden en muchas tiendas de Todo 100, pero de los que tienen un hueco por dentro, no de los compactos. Nos costó 1,95€...

También necesitamos canicas.


Partimos el churro por la mitad con un cúter y ya tenemos una magnífica rampa/tobogán; bueno tenemos dos. 

¡Y a jugar sin parar!


Arriba, abajo, empujar, golpear, deslizar, chocar, deprisa, despacio, contar, recoger... Experiencias que le sirven para aprender a diario.


Solo o mucho mejor con papá o mamá.


Y claro con tantas canicas... ¡de vez en cuando las tiene que contar!


¡Divertido, divertido! Y con más pendiente mucho más!


¡Hoy en esta casa estamos de huelga, pero no de jugar y crear!

21 comentarios:

  1. Wow Inma, qué divertido!! que paséis un buen día!

    ResponderEliminar
  2. Pero que bueno !!!!...

    El otro dia nosotros encontramos un tubo de ese mismo material en un contenedor de construcción desechable ( de hecho encontramos unos cuantos de diversos materiales que acabaron en la furgo, os recomiendo mirar en ellos, hay un monton de maderas buenas y de otras cosas que tiran, que están en buen estado y no mezclan con basura). Pues ya tenemos mega circuitos de pelotas, agua, etc, etc....
    Venga, pongo las fotos en proyectos compartidos ( o vidas paralelas,jeje)

    Y hoy como hay huelga y la secundamos, a montar cosas por casa: me voy a preparar lo de los gomets y témperas, y a intentar de nuevo hacer pan ( que moral que tengo je,je ).Y con un palet que tenemos en el pàrking a montar el circuito de agua.

    Inma, cuanto trabajo que me das.... gracias !!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino, vi las fotos y están geniales esos tubos!! Yo no tengo contenedores de esos mágicos por aquí!

      Y tú a mí también me das un montón de trabajo, que me he recorrido ya varios chinos buscando materiales para la mesa de luz, jaja!

      Eliminar
  3. Más fácil y accesible imposible,¿por que no se me ocurrirán a mi esas cosas?

    ResponderEliminar
  4. Esta también me la apunto!!!! es genial, nosotros también en casica disfrutando y enseguida al huerto a aprovechar el día de huelga, que por aquí n esta casa también la secundamos, besitosss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta! Te copio!, sencillisimo y baraticooo.
    y lo mejor.. divertido ;D

    ResponderEliminar
  6. Inma, me adoptáis??? yo quiero jugar con Acher! se lo pasa genial!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo rampas para canicas con las vias de madera del tren (como las de IKEA) y con tubos de esos que sirven para proteger las tuberías partidos también por la mitad. Me apunto lo del churro, que es más gordo y así ampliamos la colección. Besetes

    ResponderEliminar
  8. Jajajaj que bien os lo pasais!!!! Es genial Inma!

    ResponderEliminar
  9. Pues fijate que no habia pensado en esa opcion tan divertida, yo los compre en su momento para tapar los tubos de mi escalera, para que no se golperan con ellos.
    Te lo copio, y ya he visto, observadora soy, que tienes un mueblecito como el que yo compre y pinte de blanco del lidl, en fin, lo has pintado tu o conseguido asi?. Porque esta muy gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no...lo compré así!! Jejej, yo también utilicé esos churros pero para los radiadores! Un besico.

      Eliminar
  10. que bueno, que trucos mas practicos y asequibles teneis, quien lo iba a pensar, con un churro, es genial!!Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué divertido! Y además súper sencillo, es genial :)

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas ideas tenéis siempre!! me lo apunto también que a Paula le encantan las pelotitas y las canicas, seguro que le gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Inma. Llevo casi un mes queriendo escribirte pero sin encontrar el momento.
    Cuando encontré tu blog casi me lo leo de un tirón mientras mi peque mamaba.
    La semana que viene entro a trabajar pero seguiremos con la lactancia materna.
    Las actividades que Ascher hace son geniales, me encantan y me las apunto para hacerlas con mi peque cuando sea un poquito más mayor, que tiene tres meses, y para hacerlas con mis niños de la escuela.
    Gracias por el blog :)
    Saludos.

    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, bienvenida, espero que estés muy a gusto por aquí! Saludos.

      Eliminar
  14. ¡Qué buena idea!, me gusta :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Chicas, muchas gracias por vuestros comentarios, me dan energía para seguir creando y jugando, jaja!

    ResponderEliminar
  16. Qué divertido!! Mi hijo hace lo mismo pero en los toboganes jardín, con canicas, piedras... de todo! se lo pasa muy bien! :)

    Un saludo,
    M

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...