miércoles, 28 de marzo de 2012

Panecillos preñados


Desde que empezamos con el pan en esta casa, Josemi siempre decía que le apetecía hacer unos panecillos preñados... ¡pero nunca nos poníamos! A mí no me llamaban mucho, porque el típico preñao es de chistorra y a mí no me va mucho, o sea, que yo le daba largas.

Pero en estas últimas semanas los he visto en dos blogs y se lo dije a él... ¡parece que fue su motivación final!! Yolanda de Pandielleando hizo una barra de pan preñada, que tenía muy buena pinta. Y Rebe, de disfrutando juntos, hizo panecillos también preñados que le quedaron magníficos.

Los hicimos este fin de semana pasado y nos quedaron... ¡muy ricos! Bueno, los hizo Josemi y toda la familia los disfrutamos, una rica merienda-cena y como sobraron también nos sirvieron para desayunar y cenar el siguiente día... ¡seguían estando muy buenos! 

¿Qué os parece este "perro flauta" disfrutando de su panecillo? -Lo de "perro flauta" en honor a los que dicen que esta familia es un poco hippie, jaja-


Ingredientes:

250 gr. de agua
1 huevo
1 cucharada de aceite
1 pizca de sal
500 gr. de harina de fuerza
15 gr. de levadura fresca
Hierbas aromáticas: orégano, tomillo, romero seco (los que queráis)

Para el relleno: chistorra, queso azul, pavo, bacon, queso normal, salchichas, chorizo... 

Elaboración:

La masa la hicimos con la panificadora, echamos todos los ingredientes y programa de masas, es una hora y pico, amasa y hace el levado.

Tenemos una masa así:


A partir de tener la masa, vamos cogiendo trocitos pequeños para darles forma y hacer los pequeños panecillos preñaos, sobre la encimera enharinada.


Nosotros los hicimos de: chistorra, bacon y queso, pavo y queso azul, salchicha.

Pavo y queso azul:


Chistorra:


 Bacon y queso:


Los dejamos levar de nuevo tapados con un paño húmedo durante una hora aproximadamente.. Y al horno, precalentado a 220º.


Nosotros lo pusimos en la piedra de hornear que nos gusta mucho cómo queda.


 ¡Y a disfrutarlos!


Y aprovechando el día tan bueno que hacía, salimos al jardín a comérnoslos. ¡Yo con una rica cerveza sin alcohol, qué gusto!!


¿Le gustaron a Acher? ¡Parece que sí! Aunque no se los acababa...


Y os dejo otra vez a este "perro flauta" que nos robó otro panecillo dentro de casa...


Salud! Hasta mañana.

20 comentarios:

  1. Hey..... ¡pero que buenísima pinta que tienen ! a mí que no me gusta la chistorra me han pillado ganas de darles un bocao ! je,je. No me extraña que el " perro flauta " fuera robándolos. Y seguro que a Josemi , después de tantos dias esperándolos, le sentaron de maravilla...

    El otro dia yo intenté hacer los panecillos de Rebe y vaya ... que ni la panaderia ni la reposteria es lo mio, en vez de panes parecian galletas !!!

    Un abrazo y muy buen provecho família

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y que gorro más bonito, Eric lo fliparía con un gorro así.. esta como loco con la magia

    ResponderEliminar
  3. mmmm, aún no he desayunado y mis tripas se están acordando de ti...
    Por cierto, hoy saldrá tu regalo, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Qué ilusión me hace! Un besico.

      Eliminar
  4. Tenemos una excursión programada para pascua y ya se que me voy a llevar para comer!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenisimísimos que tenían que estar!!!! Felicita al experto panadero de mi parte y gracias por la receta! Que tengais un buen día! ;)

    ResponderEliminar
  6. que pinta mas buena, madreeee!!y que hambre que dan!jaja..salud!

    ResponderEliminar
  7. jajaja se come lo de dentro! no es listo ni nada! oye puees el "perro flauta" esta cada dia mas guapo, le ha cambiado la expresion de la cara, se le ve mas mayor, al menos en estas fotos. Que hambre de preñao me acabais de dar...

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena pinta!! uuummmm panes preñados, como los del pueblo de mi padre... QUE RICO y que morriña!!!!!!

    Me has animado a intentarlo en casa. Eso si, tendrá que ser a mano así que vete a saber como me saldrá jajajajaja.

    Y supermama tiene razón, en estas fotos parece que "perro flauta" le ha cambiado algo la cara a niño "mayor".

    Gracias, como siempre, por tus entradas.

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa mas rica!!! y se puede hacer sin panificadora??
    que pinta mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, claro, sólo necesitas amasar a mano y ya está!! Un poquito más de tiempo!

      Eliminar
  10. ¡Qué buenos! son una perdición, seguro que haréis muchos más, en casa ya van varios que sin con harina de maíz, sólo de trigo, con masa madre... va a ser un simparar, si es que encima te apañan la cena todo en uno.
    El "perro flauta" está guapísimo, mira que no me gusta la expresión, jajaja, en este mundo hacen falta más perro-flautas y menos canes.retro-pijos. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial lo de canes.retro-pijos!! No lo había oído nunca, jajaja!

      Eliminar
  11. Y yo pensando en perder 2 kilos... Son mi perdición, los de chorizo. Solo los como en Logroño y la Semana Santa está muy cerca... Gracias por hacernos salibar una vez más. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  12. Hay que ricos se ven! nunca los he comido, pero sin duda tendría la misma carita de Acher si comiera uno. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!
    tengo que pensarme eso de la panificadora, me estas poniendo los dientes tan largos, que ya no se si soy yo o soy un vampiro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pido disculpas a las que me leen cuando están muertas de hambre y a todas aquellas que no tienen panificadora. Perdón, perdón, perdón!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...