lunes, 5 de marzo de 2012

Primera noche que se duerme solo

Cuando escribo esta entrada hace media hora que Acher se ha ido a dormir, aquí delante del ordenador lo he estado oyendo como se movía y tosía, ahora ya hace más o menos diez minutos que no oigo nada. Se ha dormido él solo, es la primera vez. Seguimos durmiendo todos juntos, luego iremos papá y mamá a dormir.

Siempre se ha dormido conmigo, tomando tetita se dormía a mi lado, nos necesitábamos mutuamente. Desde hace dos semanas no toma teta para irse a dormir (sí a lo largo de la noche y por el día, no os vayáis a pensar!), aprendimos a dormirnos juntos y abrazados, de la mano, haciéndonos caricias y encontrando cada uno nuestro espacio.

Hace unos días le dije si quería aprender a dormir él solo, en la escuela infantil se duerme solo para la siesta, él sabe hacerlo. Me dijo que sí, pero al llegar el momento me pidió que con mamá... ¡por supuesto que ni lo intentamos!. Hoy estábamos cenando y sin pensarlo le he preguntado si quería probar a dormir solo, que si quería le dejábamos una pequeña luz y me ha dicho que sí..."vamos a probar" -me ha contestado-. Tranquilamente hemos ido al cuarto, hemos puesto una luz pequeña que tenemos y que hasta ahora no habíamos utilizado nunca, se ha metido en la cama, le hemos dicho que le dejábamos la puerta abierta y que si no podía dormirse que nos llamara, le hemos dado un beso de buenas noches y hemos salido de la habitación. Él solo se ha dormido.

Me acabo de levantar para comprobar que está dormido y allí está, girado hacia la pared, tapado y con una respiración que se oye de calma y tranquilidad. Más tarde iremos papá y mamá.

Hoy había sido un día normal. Un domingo del mes de marzo, algo especial porque ha caído un poco de agua después de un invierno tan seco, pero muy poca. Un día casero, de limpieza y orden todo el día. Hemos tenido una gran energía todo el día, nos lo ha debido dar el rico desayuno que nos hemos comido, porque hoy ha venido el churrero al pueblo y hemos aprovechado para hacernos un rico chocolate con churros. Pero se ha convertido en un día especial, Acher hoy ha sido decidido y ha querido dar un paso hacia su autonomía, cuando él ha considerado que era su momento, nunca antes. 

Hoy han pasado montones y montones de grullas por casa que gritaban sin parar, estaban encima de nuestra casa, todo un espectáculo sin salir de casa. Quizás ellas sabían que iba a ser un día especial y por eso gritaban tanto.

Aquí os las dejo, desde nuestro balcón...




Estábamos los tres emocionados, había varias bandadas y se han juntado frente a nosotros... ¡las grullas son impresionantes!


¡Feliz semana!

35 comentarios:

  1. Ay Inma, que emocion, que mayor, que forma tan natural de hacer las cosas, sin traumas, sin conflictos, sin lloros... Gracias por enseñarnos que hay otra forma de hacer las cosas... un besito

    ResponderEliminar
  2. Que mayor, no hay nada mejor que respetar el propio ritmo del peque... y que haya gente que esto no lo entienda

    ResponderEliminar
  3. Que bien!!! yo todavía estoy en fase nos dormimos abrazaditos y luego te pasamos a tu cama pero seguro que llega el dia en que también quiere dormirse solo, que gracioso, vamos a probar!!!! jajjajajja

    ResponderEliminar
  4. Que gran paso ha dado Acher... y el solito... como pasa el tiempo y qué mayor se está haciendo... enhorabuena por educarlo como lo estais haciendo... es una buena lección lo que nos das con cada una de tus entradas...

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, tu niño es tan bueno! los mios nunca se han dormido conmigo, ya ves todo lo contrario, quiza alguna siesta cuando eran mas pequeñines, luego no quisieron mas, estan acostumbrados a su cuna y si se meten conmigo a mi cama quieren jugar y no dormir, o si tienen sueño lloran y me piden "nani". No les gusta dormir en otro sitio que no sea su cuna, incluso en el carro reniegan un rato antes de dormirse. Es algo que me da un poco de pena, pero bueno no han salido asi las cosas, por ser tres bebes sobre todo y se duermen solitos en la cuna desde muy chiquitines, y antes de eso en las hamaquitas dandoles a uno con cada pie y al tercero con la mano.

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte tiene Acher de que respetéis de esa manera tan natural sus decisiones (sabias, por otro lado;) ... y vosotros por tenerle, claro!!! ;)
    (Nosotras estamos bien, de 34 semanas... o sea que saldrá... cuando le apetezca, espero ;)
    Tengo en mente esas supèr magdalenas de las que tanto presumes ;) je,je
    Un besito Inma, y gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  7. Inma, que emocionante ha sido leerte, parece que estaba alli oyendo sus ruidos hasta que se ha dormido ...
    Estos hace ya bastante que duermen solos, en su cuarto y en la misma cama haciendose compañia y jugando hasta que el sueño les vence.
    Que gran paso y con cuanto respeto, enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Un gran paso, sobre todo porque lo ha decidido él...
    Menudo montón de grullas, por aquí apenas pasan, suele haber alguna en el rio, pero yo creo que se queda todo el año por la zona... esto nos indica que esta cambiando el clima...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Y porque me da pena? Parecerá una tontería y seguro que debería de verlo como una alegría, porque lo ha decidido el, y está muy a gustito y después vais vosotros a dormir con el...pero hija, me ha dado como sentimiento, de ver que se hace grande. Ay las hormonas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Estos enanos van creciendo ... como madre te sientes super orgullosa cuándo dan pasitos hacia una mayor autonomía verdad ???
    Las fotos de las grullas son preciosas ... a Jan le encantaría poder disfrutarlas en vivo y en directo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un paso mas en su autonomía.
    Que bien que lo habéis hecho cuando el lo ha pedido y respetando su ritmo.
    Nosotros también colechamos y mi peque se duerme solo si esta muy cansado y se queda "frito", pero ya ha empezado a pedir dormir ratitos en la cama pequeña (la que esta en su habitación), así es que creo que en unos meses quizás quiera probar a dormir en su cama.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece un grandisimo paso para su autonomia.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  13. Mi peque pasó a una habitación para él solito este verano cuando acababa de cumplir los dos años y estuvo super contento de ver que tenía una habitación de mayor y una cama grande para él solo. El peque siempre ha sido muy independiente y autónomo, se siente muy muy muy grande (pero que nadie le quite su chupete) Aprendió a dormirse solito a los tres meses, a mi me tuvieron que ingresar de urgencia y en unas horas se plantó mi suegra en Mallorca. No me pidas como lo hizo porque estuve cuatro dias, pero al volver a casa me lo encontré que por la noche le daba el bibi, le metía el tete, lo ponian en la cuna le decian buenas noches y él tan contento y sin protestar y yo con los ojos como platos. Normalmente siempre ha sido así desde entonces y él solito ya te pide cama y bibi, lo dejas en la cama y te dice buenas noches papá o papá y mamá y te tira un besito y ya esta. Generalmente lo pone en la cama su papá y yo voy preparando cena, el besito se lo he dado antes. Se que esto no es lo habitual, el mayor me dio más noches toledanas que los tercios de Flandes en su momento. Lo del bibli me ha pasado lo mismo con los dos, el mayor tuvo que salir al final por cesarea y el peque era enorme y ya me lo tenían dicho que seria cesarea seguro. No se si ha sido por esto o por otras cosas, pero lo cierto es que con los dos lo he intentado todo lo que he podido, con el mayor sólo tuve leche 15 dias, la tenía muy mala y poca y el pobre se estaba quedando en los huesos. Con el segundo aguanté un mes y medio y el medio con lactancia combinada, al final viendo los resultados de estar con el saca leches una hora para sacarme unos desgraciados 10 ml lo dejé. Así que al final me perdí los partos y me perdí las lactancias, pero tengo dos bichitos para no estar aburrida nunca. Lo de las grullas una envidia, aquí solo vemos bandadas de estorninos que tampoco están tan mal pero ni comparación. Un beso desde Mallorca
    Laura

    ResponderEliminar
  14. Como dan pasos de gigantes estos enanos, y qué día más especial para tu familia Inma, Acher va creciendo genial, me encanta leerte y estas entradas me van reflejando un poquito mi futuro jajajaja, sabes, el siguiente paso va a ser una noche sorpresa "del tirón" jejeje ya verás, pero solo una, no te hagas muchas ilusiones. Preciosa entrada, mil besicos para el que crece demasiado deprisa y para los papas. Las fotos espectaculares.

    ResponderEliminar
  15. Inma, con esa naturalidad ante los grandes avances propios,no forzados,es como se va creciendo feliz. Enhorabuena a los tres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, familia! Qué gran avance! Acher está haciendo muchos cambios durante este año.
    Nosotros estamos a años luz de que la peque se duerma sola. Con decir que para la siesta tiene que estar enganchada a la teta todo el rato. Pero, bueno, no hay prisa. Cuando ella esté preparada.
    Besikos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linibau, pensaba que era la única, pero veo que no. Gracias.

      Eliminar
    2. :-) Seguro que somos muchísimas más.

      Eliminar
  17. Ay, Inma. Me ha conmovido mucho. Sobre todo porque en casa estamos pasando algo muy parecido, también preparo un post al respecto. Qué gusto por Acher, no por el hecho de dormirse solo, sino porque lo ha hecho con autonomía y tranquilidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Que gran paso!! muchas felicidades...me encanta la manera natural en que va sucediendo todo en vuestro entorno Inma, y supongo que te pasará como a mi cuando mi peque va creciendo y ganando en autonomía que por un lado te alegras y te sientes super orgullosa de tu peque pero por otro lado no puedes evitar sentir algo de tristeza. Nosotros de momento aún dormimos con la teti, aún no está preparado para dormir solo y tampoco tenemos prisa. Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Un besazo para Acher y gracias por estas bonitas fotos!!

    ResponderEliminar
  20. Sin duda un día (y noche) muy especial...el mío aún se duerme tocándome la oreja y diciéndome que me quiere mucho. Esta entrada es muy linda también!
    Y las grullas!!! Me pregunto cómo será una grulla en verdad, su color real, su tamaño real, sus plumas...las toco y miro en origamis, pero las de verdad...por acá no hay.Un saludo especial para esta entrada especial.

    ResponderEliminar
  21. Que bonita entrada Inma, emocionan tus palabras, y sobre todo la forma tan respetuosa y natural que teneis hacia Acher. Enhorabuena, es un gran paso para todos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad las aves...por aqui han pasado tambien...

    Ha sido sin duda un dia muy especial, Acher es cada dia mas mayor, y es genial como ha dado el paso. Nosotros seguimos durmiendo al peque, duerme solo en su habitacion, pero hasta que coge el sueño esta con mama o papa. Le mando mensajes subliminales como los tuyos, pero de momento no se ha convencido. Lo que me ha dicho hoy es que quiere una jaula de pajaros para que se metan los fantasmas ahi...
    Ya tengo pensado hacerlas en cuanto acabe el examen.

    Me alegro muchisimo por Acher y por ti...espero que no eches mucho de menos dormirle!

    ResponderEliminar
  23. oooo hace unas semanas que no entro y leo esto, que mayor!! cuando el a querido y a su ritmo, que bien!! mis mayores se durmieron solitos tambien con una edad parecida a Acher, creo que es una edad ya bastante madura.
    muchos besitos atrasados ;***

    ResponderEliminar
  24. Un paso importante que ha sabido dar el solito, cuando se ha sentido preparado y gracias a vosotros que lo habéis respetado. Un día especial si duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Es maravilloso ver cómo si les dejamos ir a su ritmo y les respetamos y confiamos en ellos, ellos solos van madurando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Que gran avance! Nosotros aun dormimos los 3 juntitos y vaya que lo disfrutamos, a veces pensamos que el dia en que mi peque se vaya a dormir a su cuarto los que mas vamos a sufrir somos los papas que ya nos acostumbramos jejeje.

    ResponderEliminar
  27. Son momentos y vivencias que no se olvidan nunca!
    Las fotos de las grullas son preciosas y es cierto que hay coincidencias que no pasan porque si!

    ResponderEliminar
  28. Inma,que mayores se nos hacen.. poco a poco van madurando y se vuelven un poquito mas independientes.. pero siguen y seguiran siendo nuestros bebotes.
    Enhorabuena Acher por ese avance!

    ResponderEliminar
  29. Que gusto da leerte! Mi nena todavía necesita que esté con ella para dormirse, luego la dejo sola, y más tarde voy yo a dormir con ella (también hacemos colecho). La opinión de mi entorno de "expertos" (o sea, familiares y amigos) es que la he mal acostumbrado, pero yo estoy segura que aprenderá a dormirse sola, y seguro que algún día querrá dormir en su habitación; mientras tanto, yo estaré ahí.

    ResponderEliminar
  30. jajajja, no me acordaba de esta entrada! No sé en qué momento de este año que ha pasado volvimos a tetar para dormir, pero algunas noches nos seguimos durmiendo con la teta. Si está él muy cansado o yo muy cansada, por mutuo acuerdo, nos acariciamos y nos dormimos, le sigue gustando que esté allí al lado. Ahora tiene 3 años y 8 meses y seguimos disfrutando del momento de dormirnos juntos, pero también sabe dormirse con su padre sin problemas y sin teta, claro está.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...