miércoles, 28 de marzo de 2012

Témperas sólidas y gomets (pegatinas)


El día que Acher cogió los gomets y que aproveché para hacer esto... también hicimos otra actividad algo más artística. Estaba pintando con los rotuladores y empezó a poner gomets, enseguida me acordé de una entrada que había hecho Linibau de Trapeando: hilos y trapos de Pintar con pegatinas y témperas.


¿Quieres pintar mejor con las témperas? Me dijo que sí, le encantan, tanto las líquidas como las sólidas y le propuse poner los gomets (pegatinas) en una cartulina. Puso 6 ó 7 y enseguida se cansó, continué yo poniéndolos.


La idea es que pinte sobre la cartulina y sobre las pegatinas todo lo que quiera, para luego quitar las pegatinas y que queden los círculos.


Cuando coge las témperas sólidas le gusta ir probando todos los colores, uno a uno...

Quiso que yo participara del dibujo y aproveché para pintar fuerte sobre las pegatinas ( el color verde y rojo de arriba que tiene un trazo diferente los hice yo). A partir de entonces él iba apretando fuerte y pintando bien sobre las pegatinas.


Y una vez que está todo pintado, con mucha paciencia vamos quitando las pegatinas!


Y esos círculos blancos que nos quedan, le dan un encanto especial, no?

14 comentarios:

  1. Me encanta la variedad en las actividades de pintar y probar con cosas diferentes.
    Os ha quedado muy bien e incluso mas adelante, cuando Acher se anime, puede colocar las pegatinas formando figuras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy diver. Ahora a Acher le ha calado el tema de aprovecharlo todo. No ha dejado ni un huequito libre, que bonito. Va a ser un gran trabajador y artista. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el resultado, queda muy chulo!, aun no tenemos temperas solidas, tengo que comprarles.
    A seguir creando!

    ResponderEliminar
  4. Ostras !

    Pero que buena idea para pintar un camiseta con acrílicas ! Nosotros cada verano pintamos una, para que nos quede de recuerdo, con la fecha. Este año me parece que ya sé cual va a ser la propuesta.

    Gracias de nuevo por compartir !

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido esperar hasta el verano ... he colgado en nuestro álbum de " proyectos compartidos" la prueba de las camisetas pintadas con gomets esta mañana.
      Gracias de nuevo por inspirarnos Inma.

      Abrazos !!

      Eliminar
    2. Camino, queda genial!! Me lo apunto.

      Eliminar
  5. Me encanta como os ha quedado. Besikos!!

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado muy lindo. Y ya la agendo para nosotros en casa. Ahora me voy a la receta de lo que nos has mostrado en la otra entrada, ñam,ñam. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No habia oido hablar de las temperas solidas, que ventajas tienen?
    A mi me ha cogido los gomets pero para pegarlos en todos los juguetes, hay coches completamente forrados de gomets, jajajaja. Voy a utilizarlos para esta actividad que es genial. Veo que Acher tiene un bloc de dibujo, es genial la idea tambien, porque asi tienes todos los dibujos juntos y no se pierden. Lo apunto todo mentalmente, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supermama, estas témperas a nosotros nos gustan mucho, son muy fáciles de utilizar y tiene un color intenso y muy bonito. Acher empezó con ellas enseguida.
      Lo del bloc también es buena idea!
      ¡Buena cabeza tienes, jeje!

      Eliminar
  8. Sois unos artistas!
    pero, que haces con tantas obras de arte?!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya ves que las ideas con las aportaciones de todas crecen... ¡está genial! Mil gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...