martes, 3 de abril de 2012

Clasificar los animales


Desde que heredamos un montón de animales de nuestro sobrino Javier, Acher ha jugado mucho con ellos, algunas épocas más y otras épocas menos... ¡pero lo que le queda por jugar! Además le hemos ido comprando alguno más y también tenemos quien nos ha regalado otros sabiendo que le gustan mucho.

Forman parte de un mundo simbólico y de un mundo lleno de aprendizajes. Reconocerlos, identificar dónde viven, la madre y la cría que teta, la relación entre ellos... Sin duda alguna lo mejor es combinarlo con los animales reales, aquí tenemos la suerte de tener a nuestro alcance ver las vacas, los cerdos, los corderos, gallos y gallinas, perros, gatos... de forma puntual algún caballo o algún burro. Pero claro, los animales de la selva y los del mar... ¡lo tenemos algo más complicado!

El otro día los sacamos todos y los estuvimos clasificando sobre la mesa según el tipo de animales, de forma muy sencilla... ¡cómo me gusta compartir estos momentos con Acher!


Primero los de la granja...


Los de la selva...


Los del mar...


Y al  final nos quedó una mesa así de bonita que guardamos para enseñársela a papá cuando viniera.


¡Qué rápido aprenden estos niños/as!

35 comentarios:

  1. Primen!
    Niña a esos juguetes era a los que jugaba yo de chica! Me encantaban!!!! Y me alegra ver que a Acher también. Además, se puede montar un zoo el tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y aún tienes alguno para tu futuro?

      Eliminar
    2. De esos duros, no. Tengo muchos clip de playmobil, pero me da que tardará en utilizarlos, seguro que primero se los intentará comer.

      Eliminar
  2. Nosotros estuvimos ayer con un juego de parejas. La cosa acabó creando mares, el Polo Sud, el desierto, la sabana africana, la selva y en cada hábito su animal...Una actividad improvisada que acabó siendo super divertida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué guay... esta fue también bastante improvisada, yo tenía que recoger el cuarto donde tengo lo de la costura que ya no se podía ni entrar!

      Eliminar
  3. Nosotros poco a poco tambien nos estamos haciendo con un buen arsenal de animales jajajajaj Un besito y por supuesto me apunto la actividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros empezamos tarde con ellos pero ahora le encantan!! Y más adelante me imagino que todavía más. Un besico.

      Eliminar
  4. Nosotros también heredamos los animales de mi sobrino e intentamos ir ampliando. Supongo que ahora, con el buen tiempo, los volverá a coger con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto heredar cosas así, verdad?? ¡Hay que aprovecharlo todo!

      Eliminar
  5. Que buena actividad.
    Nosotros también estamos haciendo una parecida, pero con recortes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo que animales mas chulos, se notan "buenos" y no de esos que ultimamente se encuentran en chinorris ...
    Me encanta eso de heredar cosas, y si encima son tan chulas mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sólo tengo alguno del chino... ¡y nunca más! Prefiero menos pero mejores. Hay una marca, ahora no recuerdo, que son los mejores. Si te interesa me lo dices y te digo! Suelen estar en papelerías y en imaginarium. Un besico!

      Eliminar
  7. Joo, es que además os queda super estético todo todito... ;)

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, hay que darle un toque estético, jeje!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, lo cogen todo al vuelo! Nosotros les damos de comer y beber! anda que no dan juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el juego simbólico aparece de inmediato!! Qué etapa tan bonita!

      Eliminar
  10. Nosotros, igual que Maribel usamos los recortes, porque pegar es la facinación actual de mi hijo. Clasificamos frutas, ropa, juguetes y claro, animalitos también. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, la verdad es que hay un momento que clasifican todo... ¡visión matemática!

      Eliminar
  11. Madre mia que maravilla teneis montada jajaja, si te acuerdas podrias pones la marca de los amimales, asi evito ir buscando y se los pedire de regalico para mi manico, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es todo un mundo, pero lo mejor es que durará (o eso espero) muchos años, creo que es bueno invertir poco a poco en ellos y como dices, darlo de referencia para pequeños detalles que a veces tienen con nuestros hijos.
      La marca es Schleich, en su web puedes ver el montón de modelos que tienen.
      http://www.schleich-s.com
      Yo los he visto en tiendas de periódicos de barrio, en el imaginarium, en el toys'urs...
      También me han hablado muy bien de la marca papo, http://www.papo-france.com/
      Y los de la tienda eurekakids creo que son otra marca, pero también tienen muy buena pinta.

      Eliminar
  12. Cómo me chiflan los animalitooos! Hazme un hueco, que me voy a jugar con tu peque jajaja

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte la de Acher! estos animalitos son chulísimos!!! Besos.

    ResponderEliminar
  14. que linda actividad, siempre con mi pequeña Valentina armanos nuestras cajas sensoriales pero por separado animales de la granja, salvajes, marinos y también con los dinosaurios :)
    Muchos de ellos heredados también de 2 sobrinos...me encanta esta nueva idea que de hecho le gustará también a mi pequeñita...saludos desde Perú!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes me alegro mucho que te sirva la idea... ¡a jugar!

      Eliminar
  15. Pitufo tiene tambien unos cuantos.. y tiene temporadas de jugar a las "familias" y otras que ni lo toca. Pero ayer montamos el tren, el parking en la alfombra y los animalitos.. por el paisaje de la alfombra.. Lo pasamos muy bien!
    Pero.. no tenemos tantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya bien que lo debisteis pasar montando todo!! ¡Genial!
      Y lo de tantos... yo habré comprados 4 ó 5, no más! La mayoría heredados!

      Eliminar
  16. Cuanto material!!! Sería buena idea que yo empezase hacerle una colección a la mía no?? tiene un añito: a partir de qué edad le empezó a llamar la atención los animalitos?? por si me tengo que dar prisa o puedo hacer la colección mientras :-D

    La actividad ha quedado estupenda!!!! Seguro que el papá cuando la vio le gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuchifuk, con calma...Acher lo descubrió el verano pasado con los dos años, cuando fuimos a casa de su primo y los vio... ¡le gustaron mucho! Se los dio y a partir de entonces le he ido comprando alguno y otros que le han regalado. No tengas prisa, con calma... Son animales duros y para pequeños hay que andarse con cuidado.
      Y al papi sí que le gustó mucho, sí, sí!

      Eliminar
  17. El aspecto lúdico de las atividades manipulativas las hace tan atrayentes y motivadoras que los aprendizajes quedan asegurados! Es una maravilla poder disfrutar de estos procesos de aprendizajes tan enriquecedores para l@s aprendices y para l@s "maestr@s" padres dinamizadores, saboreando los resultados, siempre positivos porque l@s niñ@s cuando lo pasan bien, están siempre receptivos y participativos integrando los conceptos y procedimientos de forma incosciente y positiva, sin sentirse presionados ni agobiados pues jugando sienten todo lo contrario! Que buen trabajo de clasificació habéis hecho entre los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Lidia, jugando aprenden taaaaaaaaaaaaaaaaannnntas cosas, motivados, en libertad!! Estoy disfrutando tanto en la crianza de mi hijo! Es una etapa preciosa. Un beso.

      Eliminar
  18. Pues mira, Jorge nunca se ha dedicado a organizarlos por grupos, lo más hacer "rebaños" de la misma especie. Jeje... y como se nota que toman teta... porque también suele fijarse mucho en ese detalle...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...