miércoles, 4 de abril de 2012

Clasificar y vida práctica... ¡todo en uno!


Compré estos materiales en.... ¿dónde va a ser?... ¡En un todo a 100, todo a un euro o tienda conocida como de chinos!

Los compré para la mesa de luz que estamos haciendo, pero claro... ¿cómo vamos a tener materiales guardados? Es una actividad que supongo que por lo atractivo del color, a Acher le ha encantado.

Sencilla como la vida misma, una actividad de clasificar y de manipular los botes (abrir y cerrar).

Clasifica las piedras de colores en los botes correspondientes y después los cierra.


El color rojo ya lo deja a parte y continúa con el resto...


¡Hasta que los tiene todos!


Y el otro día me sorprendió con esto... Había hecho los cilindros con botón y sin botón y de repente me dice, espera...

Coge los botes de colores y los pone cada uno en su color, yo ni me había dado cuenta de que eran los mismos. Rápidamente me fui a buscar la cámara... ¡es genial!


Fue poniendo uno a uno encima de los cilindros y los que le sobraban se quedaban en el bote.


El amarillo dijo que no lo hacía. Lo dejamos sin recoger y en otro momento lo hizo.


Me encanta verlo improvisar y mezclar materiales... ¡eso le da mucha más riqueza al aprendizaje!

35 comentarios:

  1. Estos cristales de colores me han enamorado a mi también. Y las ganas de experimentar de Acher al hacer sus propias clasificaciones eligiendo el mismo los criterios.
    Estas cosas de los peques me encantan.
    Y ya supondrás que espero con muchas ganas la entrada de la mesa de luz.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he estado por la tarde con la mesa de luz, que el papi se ha ido con Acher de compras! Ya la tengo casi, casi... espero enseñarla pronto! Me falta un último detalle que le voy a preguntar a Camino, jeje! Un beso.

      Eliminar
  2. ¿ A que me suenan esos cristales ? jejeje También tienen , en los chinos claro, ( a mi me hacen la ola cada vez que entro en el del barrio )unas piedras planas de vidrio de colores o transparentes que se pueden pintar con rotulador . Y el otro dia hice la bandeja tranparente con arena negra para poder " dibujar" con ella. Ayyyy como me enrollo, jo !!!

    A lo que iba : cuándo he visto las fotos de Acher con los clindros y las piedras, he pensado " esto es un ejemplo de lo que es la "inteligencia" desde la teoria : una adaptación al entorno de manera creativa, utilizando la atención , la memoria , poniendo en marcha todo el organismo para lograr cumplir un objetivo , con voluntad, criterio, libertad .... Que montón de conexiones neuronales las de Acher .... que rápidas ( jeje, a eso tb contribuye la lactancia ).

    Oye, que guay, gracias a eso me he dado cuenta una vez más que lo que estudio no se queda sólo en esta mesa tan aburrida, me encantan estos momentos.

    Gracias !!!!!!!!!

    Besitos de lluvia, que aquí diluvia ( por suerte para el campo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu no tienes blog?
      Desde que te "conocí" en la otra entrada de Inma estoy pensando en cuantas cosas puedes aportarnos.
      Saludos

      Eliminar
    2. Los cristales pasaron rápidamente de la lista de la compra... ¡a la compra!jejeje, jamás me hubiera fijado en ellos!
      Piedras planas... ¡apuntadas!
      Jo, qué gusto que tus aprendizajes sean tan significativos... ¡un lujo de estudiante, jajaja! Es cierto, es alucinante como se debe desarrollar su cerebro, tantos aprendizajes, emociones, sensaciones... ¡tan rápido!

      Y por aquí andamos secos de lluvia, paciencia!!

      Por último... Estoy de acuerdo con Maribel... ¡cuánto nos puedes aportar! En cuanto termines de estudiar, o antes,... ¡blog, blog!

      Un besico gordo.

      Eliminar
    3. Si por aqui tb esperamos tu blog eh??? que seguro que tienes grandes cosas que aportar. Un besito!!!

      Eliminar
  3. Coño, a mi lo que me ha impresionado es que él por su cuenta haya ideado una actividad, que guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos eso, pos eso ;-)

      Eliminar
    2. Sí, sí... a mi también me encantó!

      Eliminar
  4. Es genial cuando les dejamos jugar libremente, porque te sorprenden con cada cosa!! Lo de Acher ha sido genial, se ha inventado una actividad basada en otras, dale mil besos de mi parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo le preparo muchas actividades, pero le dejo a él que funcione... Se puede guiar, acompañar... ¡cuánto nos enseñan!

      Eliminar
  5. Inma me ha encantado la sorpresa que te ha dado acher!!! a mí también me ha soprendido... pero luego... pensándolo bien... es una reacción lógica ya que tiene una madre activa e imaginativa... y él bebe de tí... tal como demuestra día a día!!!
    Un beso cariñoso para los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derya, gracias por tus palabras... Es cuestión de dejarles crecer!! Un beso.

      Eliminar
  6. Que chulos los cristales de colores, tengo que ir a dar un paseo al todo 100 a ver que cositas se cuecen...

    Lo de la mesa de luz lo vi ayer en la entrada de marina de pellapell y me gustó mucho para más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la mesa de luz es un gran recurso... Yo últimamente la había visto en varios sitios, pero no sabía como hacerla... ¡hasta que vino Camino a visitarme a casa y me la enseñó! Hoy casi la he terminado, os la enseñaré en breve.
      Ah! Y cuidado con la visita al todo 100 que es adictivo!!
      Un beso!

      Eliminar
  7. q material mas chulo!lo buscare. he estado mirando xa hacer la caja de luz y no lo tengo claro. esperare a ver como lo resuelves ya q estas en ello... un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sam, espero ayudarte, casi la tengo! En cuanto esté definitiva lo publico... ¡qué ganas tengo! Te adelanto que la he hecho con dos mesas lack de las pequeñas, del ikea. Pero si tienes alguna mesa para reciclar o ves algo estos días paseando por algún contenedor... ¡ya sabes! ¡Yo no he tenido esa suerte, jajaj! Un beso.

      Eliminar
    2. Seguro que me ayudas como siempre, tb me está ayudando mucho camino!!! creo que tengo la mesa perfecta pero me falta un poco de tiempo para ponerme y terminar de tener claro como hacerla, xo la hago fijo es una pasada!!!!

      Eliminar
  8. Ala qué memoria, ni siquiera se me había pasado por la cabeza que los cilindros tenían el mismo color... Un aplauso para Acher!!!. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me había dando cuenta!! Fue genial!

      Eliminar
  9. Que material más chulo Inma. Y que decir que la mesa de luz va a ser una gran entrada :-D Yo me la guardaré bien guardada para cuando mi peque la pueda aprovechar. Me encantó la idea.

    El material con un color estupendo, muy llamativo que les incita a jugar: Felicidades!!!

    Y que Acher te haya sorprendido así, es gracias a ti, así que felicidades tb a ti :-D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... ya tengo ganas de tener acabada del todo la mesa y hacer la entrada, jeje!

      Mil gracias por tus palabras, como he dicho antes, sólo hay que dejarles hacer...

      Un bso.

      Eliminar
  10. Inma este Acher te pilla ya en la inventiva de actividades,ja,ja,ja!! ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pronto empezará con el blog, jaja... ¡y yo me retiraré!

      Eliminar
  11. Genial!!
    Si es que Acher es un niño muy listo!!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annie, como todos, ni más ni menos... en algunas cosas más y en otras menos, cada niño es un mundo!! Pero atención y concentración sí que es verdad que pone para todo, es un solllllll!! Ayyy, que se me cae la baba, jajaja

      Eliminar
  12. Qué chulada Inma. Tengo ganas de ver la entrada con la mesa de luz, jeje.
    Y me encanta la lógica del pensamiento de Acher, se nota que le provees de medios y le dejas explorar libremente.
    Un abrazo,
    Merche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo que dices... proveer de medios y dejar explorar libremente, creo que esa es la cuestión, verdad?
      Yo también tengo ganas de enseñar la mesa, jaja!
      Un beso.

      Eliminar
  13. Y las buenas ideas que tienes improvisando!

    ResponderEliminar
  14. Acher está grandíííísimo, es un máquina, jajaja, vaya gracioso que tenéis en casa, que siga así por muuucho tiempo, está más que precioso, besicos soleados y vacacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, este niño se me hace muy graaaande, jaja!

      Eliminar
  15. Qué curioso que llene los botos de uno en uno. Lo de mezclar actividades es la bomba. Este Acher es total. Besikos!!

    ResponderEliminar
  16. Es que tu niño es y será muy inteligente. Gracias a sus genes, que algo harán pero sobre todo gracias a su supermami

    ResponderEliminar
  17. Esa mesa... que ganitas de verla!!!!!
    Si es lo que yo digo... después de descubrirte veo las tiendas de chinos con otros ojos...
    La idea es genial. Me da que, como otras muchas, te la voy a copiar en breve... ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...