domingo, 8 de abril de 2012

Formas con harina... arte efímero.


El otro día estuvimos haciendo esta actividad y nos lo pasamos muy bien, la había visto en el blog Olives and Pickles.

Primero nos salimos fuera y juntos hicimos las plantillas. Sí, sí, las hice yo, pero él estuvo conmigo pegando lo que sobraba de la plantilla tan entretenido... así me daba tiempo a hacer el resto.


Dibujé las formas en una cartulina y las corté con el cúter. Y a partir de allí a jugar con la harina... ¡Acher incluso se la come, dice que le gusta!


Cogimos el embudo, pero no nos sirvió de nada porque la harina no pasa, pero él tan contento, nos servía como de cuchara. 

Le dejé lleno el vaso de harina, él la echa al embudo, del embudo a la plantilla y con la mano y el vaso la extendía.


Como se ve... el vaso a modo de rodillo. Si tenéis rodillo lo cogéis, que irá muy bien.


Cuando hemos acabado con una plantilla vamos a por la siguiente. 


Un buen amasado...


¡Preparados para descubrir la obra de arte!


¡Aquí está!


Controlando al perro para que no pisara su obra...


¡La luna la favorita!


¡Repetimos!


¡Sí, sí...aquí la ropa ya empieza a coger color! Si no quieres que el/la peque se manche... ¡no le propongas la actividad!


Así quedó... 


Y con agua y el triciclo... ¡le hizo un marco circular!

Arte efímero, un regalo que la lluvia se llevó.

23 comentarios:

  1. y resistió la tentación de destrozarlo con el dedito! yo creo que el mio, le habría dado con la mano y habría durado muy poco la obra de arte...habra que probar...
    Muy chula la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su obra de arte, cómo la va a romper, jeje!

      Eliminar
  2. Si lo de la ropa es otro arte!! jajaja
    esto lo probaré en mi terraza este verano!
    Un beso Inma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es verdad! Espero que os funcione!

      Eliminar
  3. Pues me ha gustado mucho. Y tomo nota porque a mi peque le encanta hacer cosas con harina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le gusta y es muy fácil de preparar!

      Eliminar
  4. A Nur mientras no se mezcle la harina con agua, creo que lo soportará. No le gusta demasiado ensuciarse... espero que lo supere algún día porque hay muchas actividades que no podemos hacer :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin agua es bastante limpio, la sensación de verla caer les gusta. En vez de con la mano podéis usar el rodillo.

      Eliminar
  5. Otra buenísima idea. Me encanta la foto con el perro ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... esa también me gusta mucho a mí!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sí, queda muy bonito, la pena es que se va... pero eso también tiene su encanto!

      Eliminar
  7. Hola

    A mi me ha recordado cuando hacemos bizcochos o pizzas y tamizamos la harina con un colador para añadirla a los huevos o resto de la masa ,o para " decorar" los bizcochos con plantillas hechas a mano con cacao en polvo o azucar glass.A David le encanta darle golpecitos al colador con harina para verla como cae y poner las manos debajo.La verdad es que es una sensación muy agradable. Según él hace " pigolles " ( pessigolles- cosquillas).

    Hale pues, otra idea apuntada, le ofreceré las dos posibilidades. Ahora eso sí, creo que la tentación de esparcirla por doquier va a ir más allá de las plantillas, jeje. Suerte del patio en casa de San Abuelo ;-).

    Ostras ... y acabo de pensar .... ¿ se puede teñir de colores la harina con tiza en polvo ? Puede quedar un mezcla muy chula ¿no? Lo probaré ¿Y en la mesa de luz ? ay, ay.... que tengo que entregar esta noche un trabajo para la uni.... y ya me imagino al peque con coladores en la manos y cuencos de harina de colorines .......... joooooooooo.

    besitos y gracias de nuevo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino, no te paran las ideas, jejeje! Espero que entregaras en trabajo a tiempo! Un beso.

      Eliminar
  8. Hola!!, entro por aquí de cuando en cuando y me encantan tus propuestas por su sencillez y el "amor" que rezuman... que feliz se le ve a tu niño :)...Ah! y gracias por compartir el juego de la harina, seguro que lo pondremos en práctica.
    Un saludo, Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Aurora por tu comentario, espero que sigas visitándonos! Saludos.

      Eliminar
  9. Todo lo que es experimentar les encanta! Que bien se lo pasa! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Experimentar con diferentes materiales, colores, texturas, olores... ¡eso es conocer el mundo! Un beso.

      Eliminar
  10. Por fin puedo comentar, POR FIN!! No me iba esto de los comentarios, puf!

    ¡¡Me encanta la actividad!! Ah, y la foto tuya y de Acher saltando en la otra entrada, tambien me encanta, todo he de decirlo.

    un besazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñadora, sí, sí... ¡te echaba de menos, jajaj! Un beso

      Eliminar
  11. Hola inma! Estoy desaparecida en combate, y es que la beba me absorbe muchísimo tiempo! Cuando puedo entro a leerte, y ahora que se esta pegando una señora siesta encima mío aprovecho para dejaste un comentario ni que sea!
    Me ha encantado la idea ... Nosotros tenemos unas plantillas de dinosaurio por casa, así que hoy mismo en cuanto lleguen del colé probamos. Un besuco guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...