jueves, 19 de abril de 2012

Funda para la máquina de coser. Referencia tutorial


Esta es la funda de la máquina de coser que hice para el Crea Conmigo de Pandielleando, es muy sencilla de hacer y la verdad es que le da un toque especial a la máquina, mucho mejor que el plástico blanco "cutre" que viene con la máquina y que hace 3 años que lo tenía... ¡No coso en exceso y mucho tiempo está la funda puesta!

Para hacerla seguí las indicaciones de un magnífico vídeo de nairamkitty crafts que lo explica muy bien y se sigue de maravilla.

Lo único que le he incorporado yo, ha sido un trozo de tela de otro color, un biés en la parte de abajo y los círculos, ¡me gusta el toque personal que dan!


Los círculos son de tres tamaños diferentes y están cosidos con la puntada de zig-zag; para que quede más o menos bien el zig zag yo coloco el centro del prensatelas (la ranura) justo en el extremo del círculo y así me resulta fácil coserlo. Voy girando la tela poco a poco, y en ocasiones, con la aguja clavada, levanto el prensatelas y voy girando un poco el círculo.

 

Y añadir una tela es sencillo, en una de ellas coso el extremo con un zig zag y en la otra hago un pequeño doble. La que tiene el doble la pongo sobre la que tiene el zig zag y coso con una puntada normal.

La estampada tiene el zig-zag y la azul es la que tiene el doble
El biés se lo he colocado en la parte de abajo, pero podéis hacer como realizan en el vídeo, un doble y ya está. Pero me gusta como queda y no cuesta mucho ponerlo.


Una funda para la máquina de coser llevaba apuntada en mi cuaderno de proyectos pendientes mucho tiempo... ¡que gusto da tacharlo y verla ya hecha puesta en la máquina!

¡Espero que os sirva!

14 comentarios:

  1. Inma, esto me viene de perlas! Mi máquina va con una funda transparente de plástico que ya está un poco estropeada. Hace tiempo que tengo pendiente hacer una de ropa, mira por dónde tu ya la tienes. Un besote

    ResponderEliminar
  2. A ver si la semana que viene (que espero haber acabado de pintar) puedo mirar el video tranquila y me pongo manos a la obra!
    como me gusta!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué bien! necesitaba una funda así para la máquina que me han traído los Reyes. Gracias Inma!

    ResponderEliminar
  4. Que chula!!...yo estoy comenzando en esto de la costura, pero me compraré una maquina de coser en breve!! ;D que arte!

    ResponderEliminar
  5. Me tienes agotá!!! Ayer me leí por encima lo de las bolas, y el de la costura ya sabes que yo...pero es que hoy más costura!! Nena, tus días tienen más de 24h, confiesa...

    ResponderEliminar
  6. y yo sin funda! en cuanto tenga un día medio libre la haré!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te ha quedado. Lástima que yo no uso funda. Besikos!!

    ResponderEliminar
  8. Uyyyy, lo que daría yo por saber coser. Hace poco una amiga mia me prestó su máquina electrica para coger los bajos de unas cortinas. Confieso que lo hice, y no me fue del todo mal (más o menos) pero no se porque cada dos por tres se me montaba un lio en la parte del rodete de abajo. Me encantaría comprarme una pero tendría que encontrar una para madres torpes pero muy torpes. ¿Alguien sabe si existen de esas? (de las máquinas, no de las madres). Besos y yo también pienso que en tu casa el tiempo no va igual que en el resto del mundo, como te cunde todo chiquilla.

    ResponderEliminar
  9. Muy lindo trabajo, yo lo tengo pendiente. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la funda, aunque me pasa como a linibau, nunca enfundo la máquina!

    ResponderEliminar
  11. Yo no la tapo prácticamente nunca, pero la verdad es que queda muy estilosa, jejeje

    ResponderEliminar
  12. qué bonitaaaaaa!!! me encanta la combinación con la tela turquesa, los círculos... y el bies!!
    yo siempre la tapo :D para que no la toquen los peques, mi funda es enorme de madera jajaja
    y la de mi madre se cierra y queda toda tapadita... así que mientras no haya máquina nueva, no necesito funda :)

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi también me vendría bien esa funda porque la mia está siempre tapada jeje...parece mentira que hayas aprendido sola a coser(me tienes que explicar como donde hay tutoriales, me gustaría aprender) porque estás hecha toda una profesional, el toque personal de los círculos queda muy mono.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado super, además está hecha con muy buen gusto e idea!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...