martes, 24 de abril de 2012

Jugar con las nubes


Seguro que todas y todos lo hemos hecho más de una vez... ¡Observar e imaginar!

En cualquier momento lo podemos hacer, sólo necesitamos parar y observar para jugar sin parar.

Aquí nosotros tumbados desde nuestra cama, aprendiendo que las nubes se mueven, las empuja el viento, pero de repente vino un dragón... Será que San Jorge acaba de pasar y vemos dragones por todos los sitios.


¿Y ese fuego que saca por su boca?


Pero eso es lo que vimos nosotros, en ese momento, con esas nubes... Quizás en otro momento hubiéramos visto algo diferente. 

No tenemos que coincidir y aún así nos respetamos.

Me gusta tenerlo presente, en la vida la percepción de una misma cosa puede ser muy diferente entre todos nosotros, todo son percepciones y ninguna es única ni superior a otra.

16 comentarios:

  1. Que recuerdos!
    Me has llevado a cuando eramos pequeños y para llegar al pueblo natal de mi madre teníamos 8 horas de carreteras nacionales, con tráfico de camiones, que después de contar coches (yo siempre perdía, me elegía colores muy raros, y me preguntaba porque mi hermano mayor, que siempre se pedía el blanco ganaba)... Después de contar coches, jugábamos con las nubes si el tiempo acompañaba, que si un conejo, que si una cara... que tiempos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hermoso pensamiento. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, yo muchas veces, aún lo hago y lo comparto con las niñas, a buscar imágenes en las nubes! ;D

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad! nosotros hemos jugado tambien alguna vez a ver formas en nubes, en manchas, en cualquier cosa, y a veces me sorprende el solo diciendome a que se parece. Me parece genial para formentar su imaginación.

    ResponderEliminar
  5. Que guay, nosotros empezamos a descubrir el cielo ahora, las nubes, el sol, ¿cuando sale la luna? las estrellas que brillan....

    ResponderEliminar
  6. Bonita reflexión y estupendo juego.
    Ayer leía una opinión sobre la importancia del desarrollo de la capacidad de abstracción en los niños (y también en los mayores) y señalaba la importancia de favorecer el desarrollo de la imaginación en los niños. Esta es una buena forma de hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Soy como una niña chica mirando las nubes, es algo que me encanta, me deja anonadada algunas formas. Es una buena forma de aprender a ver cosas que quizas muchas otras personas no tienen el interes de ver.

    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  8. Que sabia y bonita reflexion!me encantaba, y hace mucho tiempo que no lo hago, tumbarme sobre la hierba y ver en las nubes toda clase de personajes, reales e imaginarrios. Que lindo momento el que pasasteis juntos, no? abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha gustado ver en las nubes, tanto de pequeña como ahora que soy una niña grande, jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Es verdad.. Ese es un juego al que hemos jugado todos.. pero no significa que veamos lo mismo.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. A nosotros también nos encanta ver las figuras que forman y, sobretodo, lo rápido que cambian para adoptar otra que, muchas veces, como bien refieres parece la continuación de la primera secuencia! Me han encantado las fotos y el dragón!!!! Besitos desde nuestras nubes que hoy también han sido muy blancas, voluminosas y lindas!

    ResponderEliminar
  12. Pues si hay millones de puntos de vista y hay que aceptarlos aunque no nos guste, aunque hablando de nubes todas las opiniones son buenas ...
    Bruno ahora la observa mas y dice mama nubes uuuuuu, como de que pasan rapido con el viento. Dentro de poco jugaremos como vosotros.

    ResponderEliminar
  13. Ayer mismo vimos nosotros una nube-elefante mientras íbamos a comprar leche!! Mi peque ve cosas hasta en las cagadas de pájaro que tengo en el coche!! Son geniales estos niños...

    ResponderEliminar
  14. Qué buena manera poner en marcha la imaginación! Besikos!!

    ResponderEliminar
  15. Este es uno de los juegos a los que recurrimos cuando vamos en coche ... A Jan le encanta imaginar con las formas de las nubes. Pau es mas de "veo-veo". Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...