martes, 10 de abril de 2012

Magdalenas de espelta integral con sésamo


Me apetecía hacer unas magdalenas con harina de espelta y encontré una estupenda receta en un blog que no conocía yaestamosencasita, probé con alguna pequeña variación y me he enamorado de ellas... ¡están buenísimas!

Las he hecho con la thermomix, pero sabéis que a mano se pueden hacer también igual... ¡no hay excusas!

Ingredientes:

2 huevos medianos
120 gr. de azúcar de caña integral o azúcar moreno, lo que tengáis.
130 gr. de aceite de oliva
50 ml. de leche entera
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela
1 cucharada de semillas de sésamo crudas
1/2 sobre de levadura de repostería
1 pizca de bicarbonato sódico
175 gr. de harina de espelta integral ecológica

Elaboración (con la thermomix):

Echamos los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix. 5 minutos. 40º. Velocidad 3. Cuando acaba batir 5 minutos más a la misma velocidad sin temperatura.

Añadir el aceite y la leche, batir 15 segundos a velocidad 4.

Incorporar la harina, la canela, la sal, la levadura y el bicarbonato y mezclar 10 segundos a velocidad 6.

Echamos todo en una manga pastelera y rellenamos los moldes de magdalenas, en este caso yo las he hecho con el molde múltiple del ikea, poniendo los moldes de papel dentro y rellenando hasta un centímetro del borde.

Meter en el frigorífico como mínimo una hora (yo lo tuve casi tres horas).

Pasado ese tiempo, adornamos con las semillas de sésamo y las metemos en el horno, precalentado a 220º durante 13 ó 14 minutos, según el horno.


Ya veréis que suben muy bien, quedan super bonitas y están riquísimas. 


 Y a partir de aquí... ¡a disfrutarlas!


 ¡Espero que te gusten! Seguro que mucho más buenas y sanas que la repostería industrial.

15 comentarios:

  1. que buenas! nosotros también hacemos las magdalenas en casa!

    ResponderEliminar
  2. Teneis una mano mágica para la repostería! Se nota que le poneis ganas y el ingrediente más importante: el cariño!
    Besos y Bon Profit! ;)

    ResponderEliminar
  3. que pinta mas buena!! vamos yo me quiero mudar a tu casa jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Inma, se ven buenísimas y el sésamo seguro que les da una personalidad única, me encanta la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están buenísimas, pero es que además la presentación hace mucho. Los papeles de las magdalenas son muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma! No sabes qué sorpresón y qué ilusión me ha hecho tu entrada! Y además te han quedado perfectas

    Un besazo, te visitaré a menudo

    Layla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Layla, gracias a ti, están riquíiiiiiiiiiiisimas!

      Eliminar
  7. Madre mía que pinta, dan ganas de coger una!!! Oye no te comenté en su momento (estaba en la tablet), pero qué chula la entrada de las ventanas con goma eva????? Ernesto disfrutaría como un loco, donde has comprado los animales y las formas? no los he visto en ningún sitio o no he reparado en ellos. Besicos desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, esas formas de goma eva las compré ya bastante tiempo en el Eroski, de vez en cuando ponen una pequeña estantería con cosas de manualidades y las cogí. He vuelto varias veces para ver si lo ponen de nuevo... ¡y no hay manera! También había unos gomets super chulos, letras de madera... ¡me gustaría volver a comprarlos pero no encuentro! Encontrar materiales chulos es lo que más cuesta, jajaja, recorrer tiendas y tiendas... ¡qué poco me gusta! Un besico.

      Eliminar
  8. Chicas, están super ricas, os las recomiendo 100%, se han convertido en una de nuestras recetas favoritas! Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Que pena me gusta tu receta y no tengo thermomix.

    ResponderEliminar
  10. Ñammm!!! voy a hacerlas ahora mismo (aunque sin sésamo, que no tengo), a ver qué tal, que tienen pintaza!
    Gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar
  11. Estupendas pero a mi el copete no me sale y dejo reposar la masa en el frigorífico ¿debe ser mi horno ?. La temperatura la pongo baja para que no se bajen después y uso Sucrafor por la diabetes. Lo importante es que son riquisimas

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...